Mi primera LP y con mil dudas

Harkonnen
por hace 3 semanas
Estoy mirando de aprovechar estas Navidades y comprar mi primera LP que será también mi primera y única guitarra por el momento, hace mil años cuando tocaba tenia una strat de gama baja, una Samick creo, y ahora quiero una LP para liarme aprender y a tocar en casa como distracción estilos de rock principalmente y algo de blues, de momento no "vuelo" por el mástil y busco comodidad, y como casi siempre tocare sentado el peso de la guitarra no me preocupa.

De presupuesto hasta los 600€, (tendría que ser una opción superior muy clara para subir un poco el presupuesto) descarto de segunda mano y compro directo en tienda, nada de online, uno de los puntos que me gustaría es que la tuviera un mueble decente en el que merezca la pena cambiarle pastillas o electrónica en un futuro para mejorar la guitarra.

Los modelos que barajo son estos y pido opinión, consejo y ayuda ya que mi experiencia es muy poca.

- Cort Cr250 tbk.
Por los comentarios que se leen en la red no tiene nada que envidiarle a la Epiphone les paul standard 60s que es un poco mas cara.

- Epiphone les paul standard 60s
Marca muy conocida y se ven muchas.

- Vintage V100 ReIssued Series  o  Vintage V100P ReIssued
No tengo info pero cambian las pastillas de un modelo a otro.

- LTD ec-256 black o LTD ec-256fm dark brown
Se leen muy buenas criticas.

Gracias por la ayuda.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Harkonnen escribió:
LTD ec-256 black o LTD ec-256fm dark brown

Para mi esta es la mejor opción relación calidad- precio 
Cómoda, poco pesada, un mástil no gordo ni fino y unas pastillas muy decentes. Además es muy bonita
Avega
por hace 3 semanas
Buenas! tengo una Vintage V100 Tobacco Sunburst y es excelente, buena acccion y sonido, ni siquiera cambie las pastillas.

Lo recomendable seria que que las probases todas.
Maranello
por hace 3 semanas
Si quieres especificaciones clásicas, la Epiphone. 
el nowy
por hace 3 semanas
Yo pillaría la Pepifón.

La Cort me parece demasiado barata y las otras 2 parecen un poco de juguete.
El Marin
por hace 3 semanas
Harkonnen escribió:
De presupuesto hasta los 600€

Ahorra y por 1000 pillas una Gibson
Desplom
por hace 3 semanas
Por si te sirve, he podido probar hace poco la Cort Cr250 y la Epiphone Les Paul standard 60s en la tienda, y para mi nivel de principiante yo no he sabido notar diferencias entre una y otra, y mucho menos diferencias que justifiquen la diferencia de precio de 270 pavos que tienen, espero con el tiempo tener experiencia y oído como para detectar esas diferencias, pero por el momento mi sensación es que en la Epiphone se esta pagando algo la marca.
1 respuesta directa
Dani TP
por hace 3 semanas
Harkonnen escribió:
- Epiphone les paul standard 60s

Esa. Y si quieres algo un pelín más moderno, las LTD. Pero la Epi va a ser un acierto seguro.
El Marin
por hace 3 semanas
Desplom escribió:
mi sensación es que en la Epiphone se esta pagando algo la marca

A ver.... Pepifón no es una marca... digamos de primera, o cara, de competi como para cobrar por ello.... no me jodas
2 respuestas directas
nulo
por hace 3 semanas
El Marin escribió:
A ver.... Pepifón no es una marca... digamos de primera, o cara, de competi como para cobrar por ello.... no me jodas

Tampoco se puede negar que todo el mundo sabe que es la "marca barata" de Gibson y eso le da cierto caché.

Epiphone, en mi opinión, fabrica guitarras majas, regulares y malas. Como todas las marcas de este nivel de precios.

Lo que es muy buena idea es lo que dice el compañero de comprar en tienda FÍSICA. Probar todas las que entren en presupuesto y escoger después de probar. :ok:
Chanfli
por hace 3 semanas
De entrada, tienes que diferenciar como ha dicho antes un compi, entre una LP "clásica" y las LTDs con corte mas moderno, son distintas.

Yo llevo 30 años usando Epiphonas, algunas buenas, otras no tanto. Ultimamente están haciendo buenas guitarras, lo se de primera mano, por 600 eur puedes pillar una nueva, o de segunda mano una Custom Inspired By Gibson que a mi me están resultando muy buenas.

También como dice El Marin, si te estiras 200 pavos pillas una Gibson Studio de segunda.

Pero sobre todo, distingue entre LP clásica y los cortes modernos tipo LTD, yo he tenido alguna que otra Eclipse, y NO son Les Pauls
Neon
por hace 3 semanas
Yo te diría que si vas a comprar en tienda vayas a una con la epi y la ltd y pruebes ambas porque, como dicen varios compañeros, solo se parecen en la forma, que a priori entiendo que es lo que te atrae, pero una te puede encajar mucho más que la otra. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo