Mi primera LP y con mil dudas

• 2
Desplom
por hace 4 horas
El Marin escribió:
A ver.... Pepifón no es una marca... digamos de primera, o cara, de competi como para cobrar por ello.... no me jodas

pero si le has aconsejado ahorrar 1.000€ y tirar a una Gibson como primera guitarra para un principiante, que cachondo.

Lo que comento, entendiendo que quien hace la consulta también es principiante, es que yo como principiante, yo con mi bajo nivel y muñones, no fui capaz de distinguir diferencias probando en la tienda una Cort CR250 primero y una Epiphone Les Paul standard 60s despues, las dos conectadas al mismo ampli y en las misma situación, solo eso, y que mi conclusión fue la de que no me merecía pagar esa diferencia por algo que no era capaz de notar, me quede con la sensación de que algo de marca se pagaba en la Epiphone, pero todo esto desde el punto de vista de novato, prefiero gastar esa pasta en un ampli, una funda, clases, etc.

Esto es como debatir entre un vino de 50€ la botella y otro de 200€ cuando en realidad apenas tienes paladar para distinguir un vino malo de uno mediocre.

El mejor consejo sigue siendo el de probar en tienda siempre que se pueda.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Paco
por hace 4 horas
Mi voto va para la LTD.
Esas guitarras están muy bien.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 3 horas
No sé dónde vives, pero si vives no muy lejos de alguna de esas tiendas de guitarras que tienen variedad, pruebes todas las que te entren por los ojos. Epi, LTD, Cort, Hagstrom, Larry Carlton, Gretsch...

De ahí solo he tenido una Hagstrom Swede, me gustó mucho y 2 LTD's, no me gustó ninguna.
Subir
Sandman
por hace 2 horas
Si tienes posibles, súbete de gama, pero si te has decidido a respetar el presupuesto, mi voto es claramente para la Cort. Fue mi primera guitarra pagada con dinero de bolos, y además hace bien poco se la ha comprado un amigo. Es una LP clásica, con un cuerpo ligeramente diferente, cómoda, buena. Mejor que las Epis, y sin ningún pero. Salen perfectas de fábrica y aun es posible dejarlas mejor con ajustes. Yo te la recomiendo. Desde esta hasta las Gibson Standard y las equivalentes japonesas no hay salto de gama, pero sí saltos de precio. Hablo en Les Paul de tipo standard, no en otros tipos.
Subir
manuelr
por hace 1 hora
De las que mencionas me pillaría la Vintage de segunda mano, sobre los 300 euros, no más. Pero si alargaras presupuesto 150 euros más (por 750) me agenciaría una Tokai LS60 (PLAIN TOP) o LS70VF (flamed) que ya son guitarras de cierta calidad buena.
Subir
Martí Bou
por hace 53 minutos
Yo te recomiendo que pilles la que

1. te entre más por los ojos
2. la que sea más alta en su gama o en su marca

Estoy muy convencido que una gama alta de epiphone es mejor guitarra que una gama baja de gibson.

Si puedees ir a probar, prueba también Sire. 
La LTD tiene buena pinta pero es una versión moderna de una Les Paul. Tenlo en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo