Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

fenrir el gris
#1 por fenrir el gris el 20/03/2012
me asalta una duda tremenda, y es que estoy harto de ver en el foro de compraventa una cosa un tanto peculiar que nunca termino de comprender.
las Tokai son unas guitarras supermegachachis, que dan mil vueltas a las gibson, y para conseguir una gibson de calidad similar a la de una tokai por ejemplo de 1200 euros, decís que hay que pagar mucho mas, 1800 mas o menos si no me equivoco en el caso de la standar.
entonces, y perdón la palabra que voy a usar, ¿ por qué cojones cambiáis vuestra super tokai que le da mil patadas a gibson, por una gibson de mismo valor
espero muchos comentarios y opiniones ;) por que o la gente miente, o es tonta xD
AVISO:todo lo escrito arriba, lo he leído en este mismo foro, no me lo invento yo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/03/2012
No es tan general ni tan de jauja como lo pones ahí en realidad...

Lo primero es que la tokai que aquí venden a 1200 euros no es como una gibson standard... es como pudiera ser una studio buena... hablamos de las ls80 y demás, pero claro, esas son las que venden aquí a 1200 euros... porque en portugal están a 700 y en reino unido estaban a 800, pero ese es otro tema.

Las tokai tokai de verdad... las que dan cera a las gibson standard no son de las que más se ven, son las ls180 en adelante... y esas se van ya casi al precio de una gibson, no tienen mucho ahorro la verdad.

Entonces, a mi ver... si tienes una ls80 y la cambias por una gibson standard estás dando un salto de calidad considerable... pero si estás diciendo que esa ls80 le da vueltas a la otra estás errando. Ya dependerá de la situación de cada uno, pero las tokai supermegachachis de verdad no suelen ser propensas a la venta jeje

Luego también está la marquitis :D
Subir
2
fenrir el gris
#3 por fenrir el gris el 20/03/2012
Tariu! muy buena respuesta, sobre todo no sabía eso de los precios...
yo ya había escuchado, que a partir de la ls95 ya tenias una paula como una standard o mejor
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/03/2012
Para nada...

la 95 es una gran guitarra, pero no llega a esos niveles, sobre todo porque aún tiene carencias en cuanto a electrónica, maderas, componentes, unión, colas, lacas...

Para su precio (real) es una de las mejores opciones que hay y desde luego, yo la prefiero por ejemplo a una studio... pero con una standard no la puedes comparar

en una 125 ya vas teniendo mejores componentes... pero no es hasta la 180 donde ya tienes la tapa flameada completa (no una tapa de arce liso + veneer flameado), laca nitro, electrónica de calidad, etc. como para poder llegar a los standares de la gibson.
Subir
1
becerro
#5 por becerro el 20/03/2012
Hola Tariu, me gustaria que me concretaras un poquito eso de que las colas, las uniones son de peor calidad (no tenia ni idea). Personalmente lo de la tapa me la pela, ya que, no por ser mas bonita suena mejor, quizas hasta lo contrario y la electronica de las Japos son bastante decentes. En cuanto a las maderas pues que quieres que te diga, creo que los de Tokai las tienen mejores y no las meten en el microondas.

En todo caso es mi opinion y ya puestos yo prefiero las Edwards en esas gamas, vienen con sus Seymour Duncan y se encuentran por 850 euros nuevas y quitando la nitro no le envidian mucho a una Standar. Y aqui si que hablamos de 1000 euracos!!!
Subir
1
mano rota
#6 por mano rota el 20/03/2012
Hola , perdonar por entrometerme , Tariu ¿ tienes algunas gibson lp standard para poder decir tal afirmacion? pero vamos a ver, explicame eso de que las tokai ( japonesa gama media baja tipo ls 80) viene con peores materiales que una gibson lp standard... la diferencia mas clara es que la gibson esta acabada totalmente en nitro ( y viene con maleta)... ambos modelos tienen el cuerpo de varias piezas, la japonesa es totalmente maciza..., los herajes son practicamente de la misma calidad , las pastillas mk2 no tienen nada que envidiar a las pastillas de la gibson ( me da igual burstbuckers o classic 57...) , la tapa de estas tokai llevan una fina lamina con el dibujo sobre una tapa sin dibujo y la gibson lp standard lleva tapa flameada autentica, el dibujo no afecta al sonido, yo soy un enfermo de las Lp ( tengo unas cuantas...) tengo varias gibson y ahora mismo tengo una tokai ls custom -order( custom-shop) gibson lleva mas de 50 años intentando de volver a construir su famosa ¨Les Paul¨ y por desgracia para gibson este modelo lo construyen mejor otras marcas... posiblemenete la mejor sea las ¨Navigator¨ de ESP, pero volviendo al tema , a nivel de construccion una tokai ls 90 esta practicamente a la par de una lp standard
Subir
3
becerro
#7 por becerro el 20/03/2012
Por otro lado no todo el mundo se cambia a Gibson o Fender, en mi caso he vendido una Fender eric clapton y me he pillado una Strato Edwards.

http://www.espguitars.co.jp/edwards/se/E-SE-93M.html

que tambien mola.
Subir
2
argoniq
#8 por argoniq el 20/03/2012
#6

Hola, perdón que yo también me entrometa, pero yo también tengo la suerte de poseer varias Les Paul de prácticamente todas las gamas para seres humanos (dejando fuera guitarras de vitrina) y sin dejar de lado todo lo subjetiva que puedan ser mi opinión o la tuya, considero que no se puede comparar Gibson LP std moderna con una Tokai de gama baja. Simplemente pasar la mano por encima, atraves del mastil y en la parte trasera puede uno darse cuenta de que la construcción, las uniones los terminados, no son los mismos, estando un escalón por debajo en mi opinión. Las partes donde mas se aprecia lo dicho es en los trastes y en los herrajes. El sistema plecked creo que es un avance muy importante y de verdad se nota. Los herrajes son definitivamente para cambiarse por otros si o si. Dentro de esta gama de tokai, las guitarras ya no cuentan con long tenon y las pastillas se montan de manera aleatoria (yo me he encontrado con keiyo y gotoh en dos guitarras del mismo modelo y suenan muy pero muy diferentes entre si)

No digo que sean malas guitarras, son excelentes, pero al menos a este nivel todavía no estan al nivel de una buena std. Se sienten y se escuchan muy diferentes. Creo que por un poco mas de dinero se puede llegar a la gama siguiente de tokai, donde ahí si los terminados admito que son iguales y en algunos casos superiores a Gibson.

Salu2!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 20/03/2012
#5 Lo de las colas es una de las diferencias pero no es de las más relevantes... pero bueno, pasa como con gibson, los modelos más de calle llevan un tipo de colas normales y en la CS llevan otros... pues eso. Lo de la tapa... pues más de lo mismo, no estoy diciendo que suene o no mejor, digo que una gibson monta una tapa completa, una tokai 85 no, una tokai 185 si. La electrónica de las japonesas... pues si, es decente y en respuesta a ti y a mano rota las paf mkII son unos pastillones, pero la electrónica no se limita a eso... las japos sencillitas montan potes pequeños sin marca con cable sin apantallar y condensadores cerámicos mientras que las altas de gama ya SI montan CTS con orange drop, switchcraft etc etc.

Los herrajes... más de lo mismo, en la 85 cumplen, pero si quieres que funcionen... mejor los cambias, los afinadores son horribles, el puente de calamina... en la 185 pues llevas kluson deluxe, llevas todo gotoh de bronce altísimo de gama... y un larguísimo etcétera que hace que, ya no con Gibson, si no sencillamente entre las mismas tokai, haya una diferencia abismal entre gamas.

#6 En propiedad no... sólo una SG, pero te aseguro que han pasado por mis manos más de 50 de todas las épocas que para eso soy luthier. En respuesta a lo tuyo ya he escrito algo ahí arriba a rasgos generales, pero vamos, que lo que necesites te lo puedo explicar... lo de las pastillas ya está dicho, pero no es lo único... los herrajes de una ls80 o por ahí son una castaña, igual que los de una gibson studio, o una faded o cosas asi... señores, que son gamas.

Luego además lo del veneer, pues si, ahí está, perfecto... pero cambie o no el sonido... una tapa real flameada de 2cm de arce vale 500 dólares, sobre todo si tiene buen dibujo... ahí ya tienes justificación del precio, el estuche, la nitro... si os parais a pensar tampoco se van tanto de precio para lo que vale todo. Que gibson ya no tiene sus guitarras iguales que las de antes... pues si, que otras marcas las hacen mejor, pues también, pero aquí de lo que estamos hablando es de normas generales y en normas generales una tokai ls80 no se acerca para nada a la calidad de una gibson standard (ni traditional) en la vida...

y además apoyo lo que dice argoniq... además de lo que ya hemos dicho, está el tema acabados, que no siempre son tan buenos... el tacto plasticoso muchas veces frente a la nitro, no tienen long tenon... muchas cosas.

Además de todo esto, si leeis lo anterior os dareis cuenta de que en ningún momento estoy defendiendo a gibson... y que conste que me encantan. el problema es que en cuanto se dice algo en contra de lo que la gran mayoría acepta ya se te tiran al cuello :D y todo esto con un problema añadido que es el del precio... la tokai ls80 que estamos cmprando aquí a 1100 pavos, como dije antes, en portugal estaba a 600-700... y ese es el precio de su gama, y por ese precio NADIE te va a dar nada que supere a gibson, si no no habría mercado... además como dijo el compi al abrir el hilo, si así fuera no iría la gente luego loca a cambiarlas por gibson

Yo también prefiero tokai a gibson, sobre todo porque lo bueno de tokai lo veo más esmerado que lo bueno de gibson... yo me he limitado a decir que una ls80 no pasa de una studio... y así lo defiendo. Si hablásemos de edwards como se han nombrado pues también es otra cosa, esas si las veo yo ahora mismo punteras y de hecho voy tras una custom... además les soplan la oreja a las tokai también.
Subir
2
mano rota
#10 por mano rota el 20/03/2012
ufffff....
yo dire que todo lo que digo es mi opinion personal, por suerte he tenido unas cuantas guitarras ( que no quita de que me haya tenido que privar de otras cosas), empezando con el tema de la nitrocelulosa ,creo que las mejores guitarras que he tocado ( en acabados y de precios muy altos) han sido PRS, ninguna venia en acabado en nitro ( ahora han sacado un acabado que se llama v12 que es una mezcla de nitro con algo mas) ,ya se que la nitro es mucho mas costosa y de que la madera ¨respira¨
yo solo puedo opinar de lo que he tocado y tengo, las gibson lp standard o tradicional actuales me parecen excesivamente caras para lo que ofrecen y respecto a los acabados de tokai yo he tenido una tokai ls 90 ( gama baja) y he tenido una gibson lp standard del 2007 y puedo asegurar que la tokai era mejor guitarra ( que me haya salido rana la gibson , puede ser...) la tokai tenia mas punch mas sustain tenia un problema que era excesiva de peso ( mas de 4,5kg) , no hace mucho he conseguido una tokai ls custom-order y francamente no he visto aun una gibson con estos acabados... ( este modelo lleva el bendig sobre los trastes, acabado en nitro, cuerpo de una sola pieza...)
me encantaria que pondria gibson , pero francamente las gibson actuales hace tiempo que me dejaron de interesar exceptuando la customshop... me parece tirar el dinero, es cierto que se ven unas cuantas tokai en venta pero bastante menos que gibson....
que gibson siga sacando modelos como las standard 2008, o las nuevas custom classic ( con el diapason de arce cocido)
que tokai seguira sumando puntos para mi...
Subir
2
FERNANDO LLAMAS
#11 por FERNANDO LLAMAS el 20/03/2012
#1
Al igual que la gente vende en el foro tokais megachachis tambien vende ibanez prestige, prs, mayones, jackson custom shop, gibson, etc... o las cambian por otras de mayor o menor "calidad". Eso no significa nada en contra de una marca u otra...
Subir
5
fenrir el gris
#12 por fenrir el gris el 20/03/2012
#11 si lees bien, veras que a lo que me refiero, es que en el foro en general todo el mundo dice que las tokais dan mil vueltas a las gibsons, entonces, por que si en teoría son ''mejores'' cambian tokais por gibson? hablando en los mismos rangos de precios claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo