Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

billstratomaxter
#121 por billstratomaxter el 27/06/2017
Hola Celvira.
Yo tuve una LS320 del año 2002 y pude compararla con una R0 del 2013. Las únicas dos diferencias que encontré fueron el peso, (4,15/3,70); y el mástil que a mí me va más el perfil 60' por lo demás no sabría decirte cuál era mejor. Sí te puedo reconocer que me dolió mucho venderla y si hubiese podido quedarme con la tokai lo hubiera hecho sin dudarlo, puesto que las que vinieron después, (una LP de los 90, una R9, una Custom, todas Gibson), no fueron mejores, o por lo menos no me llenaron tanto como esa tokai.
Si te sirve de algo te pongo el enlace de mi ex tokai.
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls320-violin-finish-ano-2002/448568
Saludos.
Bill
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Badenes
#122 por Badenes el 28/06/2017
#120 Pues yo te recomiendo una navigator, ya que si sabes buscar un poco, las encuentras sobre los 2500. Yo desde luego que no cambio mi 480CTM por una R9 ni por una custom
Subir
celvira
#123 por celvira el 28/06/2017
Mi primera idea era una Navigator pero nuevas salian casi como una R9. De segunda mano lo que he visto en EBay y Reverb tenia muchisimo maltrato.
Ya me habria gustado pillar esa LS320 pero no salen y segun las leyes de Murphy si salen pediran casi el precio de nueva. De ahi que me plantee una nueva pero me resisto a encargarla, la considero una compra de riesgo con mala reventa y veo casi imprescindible probarla comparando con mi R9.
Subir
billstratomaxter
#124 por billstratomaxter el 28/06/2017
Te entiendo sobremanera. Por el precio de una tokai de gama alta, con una reventa floja, (por desconocimiento en este país), te sale a cuenta pillar una R9 del foro. Aunque no nos engañemos, no están regaladas,
Subir
billstratomaxter
#125 por billstratomaxter el 28/06/2017
Perdón se cortó y lo dupliqué.
Si puedes probar una Zemaitis, hazlo, no te defraudará. Maravillosas. Eso sí, no es barata, escala 25" y por desgracia desconocidas en España.
Saludos.
PD. Me duró una semana en venta y no la he vuelto a ver. Supongo que el tipo estará feliz con ella. ;)
Subir
celvira
#126 por celvira el 28/06/2017
En su dia me llamaban la atencion (tambien la Unicorn de tu avatar) pero estoy servido de variaciones de Les Paul (McInturff, Collings, Huber, Fibenare) y esta vez busco algo fiel al concepto.
Subir
Badenes
#127 por Badenes el 28/06/2017
Y que te parece las dos greco tope de gama que están vendiendo en ishibasi, son una pasada, y al estilo tradicional

http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/select.php?cd=05-316620110
http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/select.php?cd=03-316076910
Subir
BIA44M
#128 por BIA44M el 28/06/2017
#127
Esas grecos no se las van a vender por lo de CITES llevan palorosa brasileño
Subir
Badenes
#129 por Badenes el 28/06/2017
solo las guitarras que se contruyan nuevas tiene que llevar el certificado del CITES, esas que tienen 40 años no tienen nada que ver. Por otra parte los japos son muy cuidadosos con todo eso, y suelen tener todo en regla
Subir
BIA44M
#130 por BIA44M el 28/06/2017
#129
A ver compañero ya lo puse hace 1 semana en hilo de comunidad lawsuit, hablé con ishibashi precisamente sobre la guitarra que pusiste en el ultimo enlace, te pego aqui lo que me respondieron:

Dear X-san,

This is Hiroaki.

thank you very much for your enquiry.
however the following item has Brazilian rose wood material on fretboard.
So we can not ship the guitar to out side of Japan due to CITES regulation

If you have question, please feel free to ask me.
Thank you very much for your time and patience for now.

Best regards,
Hiroaki Gohno/International Sales Agent
Subir
Badenes
#131 por Badenes el 28/06/2017
#129 mil disculpas entonces, elimino mi comentario.Ppero cuando me informé sobre el tema CITES, ya que compré hace poco una guitarra con palorosa brasileño era que solo era aplicable a las guitarras que a partir de ahora se iban a hacer, las que se habían echo hasta ahora estaban exentas de esa norma, pues no es retroactiva.

De todas maneras, no se que sentido tiene que sea retroactiva, menuda mie.... :muro2: Me hubiera gustado quedarme una de esas dos...
Subir
BIA44M
#132 por BIA44M el 28/06/2017
#131
Nada hombre no hacen falta las disculpas a mi también me sorprendió.
A partir de ahora los que quieran traer guitarras de Japón a buscarlas con diapasón de ébano u otras maderas que no esten afectadas por CITES.
Otra alternativa es comprarla a algún vendedor de la Union Europea porque al no existir aduanas no debería haber problema peeero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo