Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

Badenes
#133 por Badenes el 28/06/2017
#132 Me has hundido totalmente, la verdad que le tenía unas ganas a esa Greco.....ahora que me empiezo a decantar por la manufactura japonesa :stop2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BIA44M
#134 por BIA44M el 28/06/2017
#133
Hay vendedores europeos que tienen una gran coleccion de guitarras japos tanto epoca lawsuit como modernas
Te paso por privado 2 a los que ya les he comprado y son 100 % de fiar
Subir
Badenes
#135 por Badenes el 28/06/2017
uuuu muchas gracias tío¡¡¡
Subir
celvira
#136 por celvira el 01/07/2017
#134 ¿Podrias pasarme por favor esos vendedores a mi tambien?
¿Las Greco actuales merecen la pena frente a una R9? Tokai y Navigator veo que son casi mas fieles al concepto de R9 que Gibson, si el precio esta ajustado puede merecer la pena asumiendo que no se va a poder vender salvo palmando pasta. De las Greco actuales, ando perdido. Con las antiguas me pasa como con Tokai, que sin probarlas, ver el estado en que estan y sobre todo saber lo que tengo en la mano, es compra de alto riesgo.
Subir
Ismael
#137 por Ismael el 01/07/2017
#134

Sí no es mucha molestia, podrías pasarme a mi también los nombres de esos vendedores ??

Saludos
Subir
BIA44M
#138 por BIA44M el 01/07/2017
#136 #137
Enviados.
Imagen no disponible
Subir
Gary
#139 por Gary el 20/01/2018
Hola a todos.
Es muy interesante leer toda esta iformacion sobre los distintos instrumentos y marcas. He aprendido mucho.
En mi humilde opinión, estamos hablando de una guitarra, un modelo en concreto, que estaba diseñado hace 60 años.
Y hoy en día, los chinos por ejemplo, tienen las mismas o incluso mejores instalaciones y tecnologías que las fábricas americanas. He visto algunas guitarras fabricadas en China que superan las GIBSON americanas. En acabado, construcción y sonido. Los chinos no se preocupan mucho de cumplir las normativas y pueden tener muy buenas maderas por un precio mínimo ( al igual que los demás, fabricantes, que dicen que las "cumplen" ).
No está bien eso, pero es lo que hay.
Y si a un chino pagas 100 euros de más, te hace lo que le pides, tapa de Arce 2 cm, diapason de EBANO, color.
También tienen guitarras de 7000 euros, hacen iPods y los componentes para el espacio exterior.
Estoy hablando de las guitarras que hacen por encargo, con el precio 500-600 euros y son poco frecuentes ( es más caro que una típica Chibson de 250 euros, que venden en AliExpress, que hay algunas que tampoco están mal para su precio y suenan como una buena Les Paul )
Estas guitarras se puede conseguir si conoces a alguien en la fábrica. Luego le pones unas pastillas GIBSON, puente GOTOH y tienes un jamón.
Aún siendo así, mayoría de nosotros elige una GIBSON americana, porque Slash tiene una, compra un SUV sin tener sitio en el garaje y vota un partido político que le roba, etc...
Ya decía un buen guitarrista - " Como voy a comprar una guitarra flamenca, por muy bien que suena si está fabricada en China. Es absurdo "
Con todo esto no pretendo ofender a nadie, cada persona tiene su criterio. Y a la hora de comprar un instrumento, antes de las letras en la pala, lo que realmente deberiamos tener en cuenta, es el sonido, tacto y el sentimiento que nos transmite.
Una cosa son unas pinceladas de un famoso pintor, puedes no ver nada en eso, pero es una hobra de arte
Y otra cosa es la guitarra, que es un instrumento para crear las hobras de arte.
Saludos a todos.
Subir
1
Linux User.
#140 por Linux User. el 20/01/2018
Quién conoce alguien en una fábrica China ?
Este post va justo de guitarras que no llevan el logo Gibson en la pala pero sí otro que tribute (sobre Chibson nada de nada, son ilegales).
En China se hacen 'Hobras' de arte, y cuando hacen guitarras legales llegan a ser 'Obras' de arte.
Subir
1
celvira
#141 por celvira el 20/01/2018
#138

Tuve mi epoca de buscar Navigator, las nuevas eran precios de locura y las usadas estaban machacadas, muchisimo maltrato que no merecia la pena. Las que merecian la pena se ponian por encima de R9 en buen estado y si no me gustaba, palmaba bastante. Acabe desistiendo.
Subir
Gary
#142 por Gary el 20/01/2018
Gracias por corregir mi " hobra " Linux
Lo que pretendo confirmar, es que las GIBSON han bajado en calidad, Pero Tokai y Greco no son únicas , hay otras alternativas, y mucho más económicas. Y si hay posibilidad, hay que tenerlo en cuenta. Por cierto, y sin tener un amigo en China también se puede encargar un buen instrumento, pero claro,ya es arriesgado. Mejor ir directamente y hablar en fábrica.
Quizás desde un punto de vista no son legales, es posible. Y no lo discuto. Pero que es legal?
Y si legal - es copiar algo y poner un nombre nuevo, y ilegal - es hacer lo mismo, pero con el mismo logotipo, entonces tengo intendido, que se puede elegir algunas canciones de Metallica, AC DC, poner nuevo nombre y decir que son mías.
Porque si las voy a tocar con su nombre original, como lo hacen miles y millones músicos aficionados y profesionales, sin pagar los derechos, será ilegal? Un robo? No?
Saludos.
Subir
Ed_oBrien
#143 por Ed_oBrien el 20/01/2018
Hombre.... bajar en calidad... yo lo dudo mucho la verdad. El aspecto del mueble actual es superior al de los 90 (que es hasta lo que puedo comparar en casa con las guitarras que tengo).
Subir
BIA44M
#144 por BIA44M el 21/01/2018
#141

Las Navigator en general no son baratas sobre todo en los modelos Les Paul.
En uno de los enlaces que te pasé hace unos meses hay una Navigator por 1600 euros, por ese precio difícil encontrar una Gibson que sea mejor. El problema que como no te vayas a Francia a probarla... pero el vendedor es de confianza y la guitarra te llegará tal cual pone en su web.
En otros modelos que no sean Les Paul los precios son más asequibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo