Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

kender
#157 por kender el 18/10/2019
#152 tienes razon, has dado el paso, que suerte a ver si yo algun dia.....
Gibson tiene el problema qiensus usuarios en su mayoria no quieren ninguna mejora, estoy seguro de que si gibson lanza una lp standard con mastil de 5 piezas se las come todas.
Mi ibanez j custom tiene el mastil super wizard de 5 piezas , no se ven ninguna union, la saco de la maleta tras meses y sigue afinada. A mi me encantaba el afinador gibson, me parece un adelanto de la leche , pero me la pille sin el, igual ahora me arrepiento y mas con una guitarra con problemas de afinacion, yo lo he corregido en gran medida con grasa de gradito( vaselina + grafito en polvo, pero es que es una cosa que nonse entiende. En definitiva si quiero una gibson es que soy un retro para las guitarras. Y despues de la inversión en ese aparato y qoe fracase dudo que gibson meta mucha modificación en el futuro. Bastante que saco las faded, que en mi humilde opinion estan geniales.

Lo del precio de las tipo les paul ya sabemos que el proceso de fabricación es mas costoso, y en su nacimiemto la lp salio a competirle al "tablon" de la telecaster, dijeron vamos a usar todo nuestro saber hacer para crear una guitarra de lujo. La mano de obra, usa, bueno ya sabemos cuerpo de caoba, tapa gorda de maple, mastil de caoba pastillas dobles y suena a les paul si o si.



Pd sabéis alguno porque gibson no pone una boluta para reforzar la parte pala-mastil.
En mi acuastica tanglewood viene y da seguridad.

Mira la tanglewood es un ejemplo de lo que decis, tenia una yamaha 505ii creo que es, una guitarra genial y el paso a una mejor. Un amigo se compro una taylor de 900 euros ... que bien suena. Pero queria otra cosa y mitando en foros de uk empece a conocer esta marca y me decidí, electroacústica tanglewood 46 no se que mas, 999 en thomann, la pille en una tiendita de Bilbao por 750, flipe, toda de caoba maciza, tapa, aros, tapa trasera , mastil, todo, un maquinon, ...pues en marcas mas famosas para los mundanos, taylor etc etc solo pillas la tapa maciza.
Por eso entiendo a los de tokai, la pruebas te flipa y te enamoraste....claro tokai de 1500 € que quieres amigo? Pues guitarron
Subir
chat etkins
#158 por chat etkins el 02/01/2020
Hola, no se que tal serán las paulas que hace Tokai porque nunca he tocado una (soy hombre de fenders varias), pero hoy he probado una tele tokai ATE 112 y doy fe de que están al nivel de las Fender USA. En mi humilde opinión superan a las antiguas american standar en cuanto a calidad de sonido y materiales. No os sabrái decir en que lugar quedaría la comparación con las actuales american professional (que tampoco las he probado) , pero si que os puedo decir que mi actual guitarra principal es una tele fender mejorada con pastillas lollar y potes cts y os puedo asegurar que la tokai está a la altura, o incluso un peldaño por encima.
Subir
jontxu1974
#159 por jontxu1974 el 22/11/2020
Reflotó el tema y creo que es la primera vez que escribo...
Lo primero un saludo a todos,
Soy lector del foro asiduo, pero nada participativo...
Estoy pensando en comprar nueva compañera de fatigas, las candidatas son una Gibson Les Paul traditional pro de 2009 o una Tokai uls186... No tengo Marquitis(tengo Gibson,Esp, ibanez, Fender Y epiphones y me gustan todas en su momento...), solo quiero el mejor instrumento... Hay diferencia de precio entre ellas pero es lo de menos...
Algún consejo?
Dado que esta difícil en estos momentos probar instrumentos, ya que son particulares los vendedores...
Gracias...
Subir
minicoco
#160 por minicoco el 22/11/2020
jontxu1974 escribió:
Algún consejo?


Aunque este dificil...el consejo es probar.

Y mas con esos precios y estos modelos.
Subir
1
jontxu1974
#161 por jontxu1974 el 22/11/2020
Intentaré probar aunque las condiciones no sean las idóneas...
Gracias
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#162 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/11/2020
#158
Yo me junté con una Traditional del 2009 precisamente y una Tokai Ls186 y le di puerta a la Gibson...ojo,no digo que sea una mala guitarra ni mucho menos,pero personalmente creo que la Tokai es mejor instrumento. Por suspuesto como te dicen,lo mejor es probarlas antes para salir de dudas, pero si no tienes opción,yo me tiraría de cabeza a por la Tokai.
Saludos!
Subir
1
jontxu1974
#163 por jontxu1974 el 22/11/2020
Gracias por el consejo,
Trataré de probarlas.
En algún momento....
Jajaja.
Subir
Pomeroi
#164 por Pomeroi el 23/12/2020
Yo estoy deseando comprarme una Tokai LC230S BB de la gama Premium japonesa que por lo que vi y leí, anda por los 2200 euros. Por lo visto y leido está muy próxima a una Gibson de media-alta gama tanto en fabricación, materiales y pastillas apor casi ó mas de la mitad de precio y la verdad, cuando podamos volver a tocar no me apetece llevar un guitarrazo de 4000 euros por ahí que además no me puedo permitir...alguna sugerencia u opinión sobre dicha Tokai?. Tengo una Gibson lespaul de luxe que compré en 2013 y le tuve que cambiar las pastillas pues como gama media de Gibson (1800 euros) dejaba mucho que desear....necesito otra lespaul y no quiero volver ahí.
Subir
1
Leo22
#165 por Leo22 el 23/12/2020
Tengo ese modelo de Tokai desde hace más o menos medio año y estoy encantado con ella. Los materiales, la construcción y los acabados son magníficos. Es un poco pesada, pero nada muy exagerado, lo normal en este tipo de guitarras. En cuanto a las pastillas, son correctas, de momento no me planteo cambiarlas, aunque no lo descarto en el futuro. La del mástil me parece un poco oscura, pero eso ya es cuestión de gustos. Si buscas bien seguro que la puedes encontrar por algo menos de esos 2200€.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#166 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/12/2020
A mi me tira para atrás el peso,si no ya hubiese caído una...me parece una guitarra brutal
Subir
1
Rubén C.
#167 por Rubén C. el 23/12/2020
Cada vez que veo un hilo que pone discusión Tokai, o Gibson... O tokai vs Gibson, un escalofrío me recorre...y es como entrar en un bar y encontrarse a unos paisanos reventando fichas de dominó contra una mesa mientras discuten si Barsa o Madrid... Y el camarero hasta los huevos de la misma película día tras día... Divina paciencia
Subir
1
PA.LU.A
#168 por PA.LU.A el 24/12/2020
#164
A mi estéticamente no me gustan las Custom. Pero seguro que es una gran guitarra. Tokai en esa gama de precios no te va a defraudar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo