Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

kender
#145 por kender el 17/10/2019
Os doy mi opinion, gibson es Gibson, parece una tonteria pero es cierto. Tiene sus cosas buenas y malas.

El otro dia un amigo que tocaba hace años vino al local y le enseñe mi Gibson lp traditional y flipaba , decía...es la quitarra mas bonita. Y yo le dije....te gusta la historia y la presencia...si no la has tocado, no la has enchufado... pero daba igual se habia enamorado.

Le comenté... casi no la tocó, porque ofende el peso, un golpe en la pala por detras es mortal, si se cae el estuche con ella dentro corres serio riesgo de que se rompa la pala, el selector esta en mal sitio, me cuesta llegar a los últimos trastes.....y me dijo... Por qué no la vendes ( tengo strato ibanez y charvel) le dije a pesar de todo y habiendo pensado en cambiarla por una firebird o otra strato tiene una cosa.....
Apague los pedales, desenchufe y lp+cable+mesa boogie en crunch y di 3 LA, el comienzo de Highway to hell y no hice mas..... lo entendió...
Puro rock and roll....señor rock and roll, el tono , la presencia ese sonido..... eso tiene , hasta la studio es una gran guitarra. Suenan de pura madre, todos las que he probado de otros años ,modelos etc etc suenan de lujo.

Fender y gibson son el real madrid , el barsa, todos quieren jugar alli, incluso en sus peores años, ahi tienes a randy rhoads con una custom laminada , tremendas.

Ahi teneis a laura cox feliz por ser nueva guitarrista gibson....es lo que hay. Las hay iguales y las habra mejores y peores, pero es gibson y lo sabeis ...id al compra venta....he visto la mia mas cara que de nueva.
Cuantos de vosotros estais vendiendo guitarrones de marcas menos conocidas que son pata negra de 3k 4k 5k y las tenéis que bajar el 50,60% que son regalos y no salen?
Pero gibson mantiene y sube de precio.
Pillas una standard la usas 20 años y la vendes por casi lo mismo.
La mia me costó en oferta 1500 euros , dentro de 15 años la vendo minimo 1300 y se abalanzan sobre ella, y eso es un plus. Un
Plus muy importante.
Una tokai la tienes que bajar mucho.

Yo de tocar justo pero de oido sobre la calidad tengo bastante, diferencio muy bien la calidad, por eso digo que a mi todas las guitarras de 1500 para arriba me gustan, ibanez, Fender gibson charvel etc etc....no va a sonar bien una tokai de 1500 euros...venga a ver quien me debate que suena mal.
Los usuarios de gibson son tradicionales, quieres el logo en la pala, y lo mas retro posible. Ahi esta la 2015 la tenia el otro guitarra del grupo y sonaba brutal, pero no caló, el afinador ese que a mi me encantaba, no lo tendria pero reconozco que mola.
La strato y la les paul lo mas retro posibles y las modernas pues charvel e ibanez.
La marquitis existe en todo y en este mundo tambien. Que es lo primero que miramos al ver un modelo les Paul....exacto la pala y la marca.

A cuento de lo de que diferencio la calidad o eso creo, sabeis todos que una epiphone de 400€ a un ampli de valvulas y una r9 a uno de transistores chicharrero.....cual suena mejor ? Yo creo que la epi. El ampli hace mucho y las manos? Cuantos hemos visto al tipico con una squier tocar y dejar a todos flipando ....como suena la squier....claro la squire...
Ya nones como hace 20 años con las academy o las sonora, ahora las guitarras de 250 y 300 son muy dignas, con buenos muebles.
Antes que si pesaban eran buenas, luego que si caoba de honduras, yablas diferencias son minimas.
Lo hemos comprobado varias veces, enchufo mi ibanez j custom, todo de lo mejor, suena pues como suena una guitarra de estas características, luego enchufas una prestige de 1500 y creeis que la custom suena mejor.? Yo creo que no. Que si tapa 5A, bla bla.

Ahí lo dejo gibson es gibson y la mistica cuenta.

Por ultimo esta el deseo personal, quiero una gibson standar, te pillas tokai por el precio , o studio o otra marca y siempre tienes el gusanillo de ...." Yo quería una gibson standard"

Las tokai del precio de una standard suenan cañon, y todas las les paul d 2000 o 3000 de otras marcas suenan genial, cuerpo ancho de madera caoba, tapa gruesa de maple, mastil de caoba , humbucker o como se diga y suena a les paul. Tenemos mucho gas.
Pensamos el 90% en guitarras y 10% en tocar, el que le da la vuelta a eso es el que triunfa.
Tocar una les Paul y decir me la quedo da igual la marca me gusta es dificil ynun paso complicado.

En definitiva una tokai de 600 euros y una gibson standard claro que estan a una distancia....pero al mismo precio seran muy parecidas, si los sueldos en usa son mayores que en japon pues sera mas cara ( que no se los sueldos) pero la distancia entre marcas y modelos es muy corta ya.

De 200 a 500€ hay mucha distancia, de 600 a 1000 vaya, de 1000 a 1500 poca y de ahi para arriba pues ya creo que depende de un oido privilegiado.
Yo la diferencia entre gama media y alta es la consistencia del instrumento, el tacto, la comodidad, la seguridad de los componentes.

Y para terminar, en una época pense que lo mas importante eran las pastillas, ahora estoy seguro que es el mueble, un mueble resonante y comodo es lo que cuenta, lo demas se puede cambiar todo.

Un saludo, perdon por el tocho
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#146 por PA.LU.A el 17/10/2019
kender escribió:
Un saludo, perdon por el tocho

Pues yo no te lo perdono :auch: ¡menudo tocho para no decir nada! :suicidio:
Subir
1
kender
#147 por kender el 17/10/2019
#146 y desde el movil.
Es que tenemos mucho vicio, me acuerdo de ver el catalodo de passe compose de santurce en blanco y negro soñando con guitarras, cuando me compre la strato en los locales de ensayo flipaban, no había guitarras de marca y mira ahora.

Otro tema a debatir es cuando vino uno y nos dijo que habia una tienda en alemania musicstore, mas barata que passe y flipamos.
Yo creo que las tiendas alemanas han hecho mucho bien por lo que ba mi respecta, joder en sestao nonte dejaban probar las guitarras, y ahora vas a una tienda como txirula y te dejan probar de todo, te ajustan la guitarra, tienen de todo, como ha subido el nivel...
Subir
kender
#148 por kender el 17/10/2019
Y te igualan el precio de thomann.

Por cierto hablando de gibson, valen caras el año, pero dos después las que les quedan son la leche, dependiendo del presupuesto claro.
Por cierto me compre la les paul de calenton, estaba buscando una strato american standar primero azul delphin, luego rosa pink como una custom que hubo hace años y luego roja, mas tarde cualquiera y ya la mandaria pintar pero fender es la hostia tiene mejores colores las squier, o mas variedad, pero estam sobre 900 de segunda mano y para eso la pillo nueva
Subir
kender
#149 por kender el 17/10/2019
.
Subir
kender
#150 por kender el 17/10/2019
Pero el compra venta ya esta muy hablado... aunque saldra un hilo el mes que viene seguro
Subir
Gus
#151 por Gus el 17/10/2019
Barça...Madrid...ufff, yo soy del Liverpool.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#152 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2019
#145
Tienes razón en una cosa...Gibson es Gibson. Y Tokai es Tokai...y Fender es Fender. Cada uno busca ciertas cosas en sus instrumentos,yo al principio solo quería Gibson y Fender,las guitarras de mis ídolos...afortunadamente las tuve,y no me arrepiento para nada! Pero un buen día un amigo me ofreció una Tokai LS150 para que la probase durante un ensayo,ya que mi preciada Traditional estaba en el luthier,porque se desafinaba constantemente...Desde el primer momento ya noté que lo que tenía entre manos era de una calidad brutal,y encima pesaba bastante menos que mi Gibson! Cuando la enchufé al ampli flipé...aquello sonaba como la mejor de las Gibson que había probado! Y para colmo aguantaba la afinación tema tras tema...en definitiva,ese dia me hizo plantearme muchas cosas. Me encantan las Gibson,pero me resultan mucho mas funcionales y estables las Tokai...y no es por el precio,la Traditional me costó 1750€ y por la Tokai LS186 70th pagué prácticamente lo mismo,sin embargo me quedé con la Tokai. En definitiva el tema de la marca dejó de preocuparme,y a pesar de que su reventa es peor,es de las pocas guitarras que se con certeza que no venderé NUNCA a no ser que tenga una necesidad económica. Después me ocurrió algo parecido con Fender vs Greco o Fernandes... por eso creo que cada uno tiene sus prioridades a la hora de tener una guitarra,habrá quien se sienta pleno con tener una guitarra icónica,y que además le de un buen resultado! En mi caso ha sido al revés,las guitarras icónicas que he tenido (han sido un buen puñado) me han servido para darme cuenta de que detrás de la marca hay un sobreprecio que no me apetece pagar,no digo que sean ni peor ni mejor...simplemente creo que hay otras marcas que a dia de hoy me ofrecen mas por el mismo precio,o incluso por menos. Tengo muchos amigos que ni siquiera consideran comprar algo que no sea Gibson o Fender e incluso que no quieren ni probar otras marcas. Los respeto,siempre digo que te compres lo que te haga feliz,qué coño!
Subir
1
superguitarrero
#153 por superguitarrero el 17/10/2019
Creo que ya se ha dicho prácticamente todo. En mi opinión algo muy importante es la consistencia de la marca. Jamás he tocado una tokai mala, ni las chinas, que sorprenden. Gibson de mucho dinero y que no valían lo que costaban muchas, y de afinación y entonación ni hablamos. La que sale buena muy bien, pero durante muchos años han estado haciendo muchas guitarras mediocres vendiéndolas caras porque en la pala pone lo que pone. A ver qué van haciendo en los próximos años. A mí me ha pasado como al compañero L&L, los mitos se me han caído a base de tocar guitarras sin prejuicios. También ocurre que soy zurdo y la estética me pesa menos porque tengo menos donde elegir, me cuesta encajar la gente que a la hora de elegir una guitarra va con un color en la cabeza y de ahí no se baja, aunque pueda probar otras y mejores.

Al final, que cada uno compre lo que le haga feliz, eso es lo más importante. Personalmente, con los años y después de acumular demasiados instrumentos, han sido los japoneses los que más se han ido quedando, realmente creo que ellos hacen las mejores guitarras de producción. Custom shops, luthieres artesanales y demás aparte.
Subir
2
franss99
#154 por franss99 el 18/10/2019
Tenemos que agradecer a Tokai, a y algunas otras marcas, no sólo que hayan puesto instrumentos en nuestras manos con una relación calidad precio difícilmente superable, sino que además han obligado a Fender y a Gibson a ponerse las pilas.
Subir
3
Todoalonce
#155 por Todoalonce el 18/10/2019
Para mí, lo más cercano a una R9 es una Heritage y creo que según cual cojas, hasta las supera y son 2000 euros menos, no gace falta irse ni a japon ni a china, son americanas y lo mas curioso es su historia. Son el origen de Gibson.
Subir
Chubaka
#156 por Chubaka el 18/10/2019
El concepto de gibson y lo que es gibson solo existe en nuestra cabeza. No es algo material o palpable......
A partir de aquí que cada uno se haga las pajas mentales que quiera con gibson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo