Mejor Les Paul económica

Txemi
#1 por Txemi el 01/09/2013
Hola compañeros,

Llevo un tiempo dándole vueltas a adquirir una nueva guitarra. Me falta una Les Paul en el arsenal pero no me quiero gastar mucho así que he pensado en bajar un par de escalones y dejar a Gibson para cuando me toque la lotería. El presupuesto estaría entre los 300 y 500 euros pero no quiero una guitarra que deje abandonada a las 2 semanas.

¿Cuál es en vuestra opinión la Les Paul lowcost con mejor relación calidad-precio?

A continuación dejo unas pocas opciones para vuestra opinión. Dejo fuera de la discusión las Jay Turser, Harley Benton, etc.

Epiphone Les Paul Std (aprox. 400 EUR)
Vintage Icon o V100AFD (aprox. 400-430 EUR) Ésta es la que me va gustando más
LTD EC-256 (350-400 EUR) Nº2 en mi lista por ser más moderna en su construcción. Los mástiles bate de beisbal no son lo mío.
Tokai ALC53 (460 EUR)

¿Alguna más? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Cómo anda el mercado de segunda mano?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 01/09/2013
Son todas guitarras coreanas o chinas, si la vas a comprar nueva iría a por la Tokai, que mantiene bien su valor y de serie suelen venir bastante bien preparadas de pastillas, electrónica y demás.
Vintage y Epiphone están muy parejas, yo le daría la ventaja a Epiphone. Tiene potenciómetros Alpha y mejores pastillas, lo que es el mueble es básicamente lo mismo aunque quizás consigas mejores acabados en una Epi coreana, ya que los números de producción son bastante más pequeños y le dedican más tiempo a cada guitarra.
Sobre el mástil, es cosa de ir probando. De todas las que mencionas la mayoría tienen perfiles medios más que gordos o finos.

Si no te importa comprar de segunda mano, creo que la mejor opción es buscar una LP coreana de segunda mano en buen estado y mejorarle la electrónica entera. Todas estas guitarras son virtualmente indestructibles, y con tal de que no esté muy usada no vas a tener problemas de ajustes y demás, echale entre 200 y 300 euros por una Epi en buen estado, unos 200 en mejoras de pastillas y electrónica y restale unos 30-40 euros de vender la electrónica antigua.

Comprando de segunda mano la guitarra, puedes tener una guitarra a nivel Gibson (Mejor que una Faded y probablemente una Studio, que suelen venir mal acabadas) por unos 500 euros. Además, tiene la ventaja de que en caso de que la tengas que vender o te canses de ella, recuperarías gran parte de lo que pagaste inicialmente.
Subir
1
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 01/09/2013
#1

Para mi la mejor Low Cost que se encuentran por esas tierras son de lejos las Epiphone Les Paul Tribute Plus, porque vienen con pastillas Gibson 57 así que gran parte del tono ya lo tienes ganado ahí, ademas que no son económicas. Fuera de eso vienen con capacitadores Mallory-150, controladores Switchcraft, Straplocks, mango tipo 60's slim-tapper así que no es un bate de baseball, y para cerrar con broche de oro estas guitarras vienen con estuche duro y en el tío Thomann las encuentras por 433 euros.

Sobre la procedencia que no te de problemas, China, Corea o Indonesia da igual, hacen guitarras en grandes cantidades en lineas de montaje y no le dedican mucho tiempo a revisarlas (gran parte del precio bajo esta ahí), así que se encuentran los mismos errores. Como ejemplo la peor guitarra que he tenido, en cuanto a acabados y errores de construcción, es una guitarra coreana y que cuesta casi 700 dolares (actualmente) y de una marca reconocida (no la mencionare), así que no es garantía de nada la procedencia coreana, pues la guitarra no es de gama alta así que no cuidan tanto los acabados. La segunda guitarra con peores acabados que he tenido, son de una guitarra China pero que costo solo 300 dolares, así que se puede entender.
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 01/09/2013
ltd ec256, es una de las mejores guitarras en su gama de precios pero bastante alejada de una les paul, las cort cr280 son buenisimas, al igual que las epi les paul tribute que menciona acero
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 01/09/2013
Pues con paciencia y de 2ª mano es posible que encuentres alguna japo decente como Greco o Edwards, y desde luego es más guitarra que cualquiera de las que has puesto ahí.
Subir
giltoled
#6 por giltoled el 01/09/2013
Estoy 100% deacuerdo con el compañero rulgarden,con un poco de suerte se puede encontrar alguna lp japonesa como Edwards,Burny,Greco,Orville,etc,a buen precio y eso ya son guitarras serias.Saludos
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 01/09/2013
Ya que te hablan sobre guitarras de segunda y aunque esta no es exactamente una LP en cuanto a la forma, es muy similar en algunas cosas y si lees todas las mejoras que tiene (lee también los comentarios del anuncio), sobre todo que compañía la ha hecho (Fujigen), pues sinceramente me parece un gran opción como pocas que te puedas encontrar a ese precio. Personalmente me parece mucho mejor que cualquier otra guitarra nueva por ese precio.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fernandes-ravelle-deluxe-2006-rebajada/218037
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 01/09/2013
Yo tengo una epi studio deluxe (clavadita a la Standard) y una vintage V100IT y desde ya te digo que si bien en calidad de construcción son similares , la Vintage se toca mejor.
El diapasón me parece de mejor calidad y el acabado de los trastes y el mástil es también bastante más fino que el de la Epi.
La electrnica de la Vintage ciertamente es peor , pero las pastillas , siento contradecir a thunderpossy , son bastante mejores las de la V100.
Yo estuve dudando en cogerme la Epi Tribute plus , pero decidí coger la v100 y comprar unas pastillas gibson 490r/498T zebra y así conseguir un sonido no tan clásico como el de las 57´s .Aún así me ahorre 50 € y tengo la guitarra a mi gusto tanto en sonido , como en estética con los mics zebra.
De todos modos las guitarras son parecidas en casi todos los aspectos , afinadores malos , sustain increible en ambas , pero a favor de la Vintage , como te he comentado el mástil de la V100 para mi es mejor.
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 01/09/2013
Si quieres una LP con las tres "bes" (buena, bonita y barata) mírate las Jack & Danny de las series 300 (200€) y 500 (220€).

Te aseguro que no es una guitarra que vayas a dejar tirada a las dos semanas.

Yo tengo una y dudo mucho que por menos de 350€ haya muchas Les Paul mejores.
Subir
Operación Dragón
#10 por Operación Dragón el 01/09/2013
Esta misma semana ha llegado a mis manos, procedente de un cambio en este foro, una LTD EC-256. Aunque dista un poco del concepto clásico de una Les Paul, puedo decir que es una gran guitarra para su precio. Tiene unos acabados bastante buenos y está bien construida. Suena bastante bien, aunque la mía tiene las pastillas cambiadas. Aconsejable 100%, aunque esa Epiphone Tribute que te aconsejan tiene pinta de ser canela pura. Suerte con tu elección.
Te adjunto una foto de la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0269.JPG
Subir
Lizard king
#11 por Lizard king el 01/09/2013
Yo te recomiendo pillarte una epi, eso si que sea la tribute plus (+1 a lo que dice aceroymetal) me parece una guitarra cojonudisima por el precio que piden por ella, es que las pastis son casi 200 euros las clavijas casi 100 y el estuche ya son casi 80 pavos, asi que haz las cuentas, eso si pienso que el mueble de las Vintage es mejor, pero claro habría que invertir en pastis, circuteria y afinadores para que fuera superior a la epi.
Escojas la que escojas no te arrepentirás.
Subir
Txemi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo