Mejor Les Paul económica

Lizard king
#13 por Lizard king el 01/09/2013
#12
Si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SX_STAGG
#14 por SX_STAGG el 01/09/2013
Mirate las sx....estan bastante buenonas y con algun cambio en pastillas y/u otras cosas va como piña!
Subir
Txemi
#15 por Txemi el 01/09/2013
La SX creo que juega en la misma liga que Jack and Danny y Harley Benton.

La Epiphone mola y anda muy bien de precio. Sin embargo alguien apunta sobre Les Paul MIJ de segunda mano. He mirado marcas y me salen Aria, Tokai, Bacchus, Greco, Burny, Edwards.... Un mundo ¿cómo andan de calidad? Si me gasto 500 euros en una japo de los 80 ¿qué obtendré a cambio? Y no sólo me refiero al acabado "relic" jejejeje

He visto una web en Madrid, Guitar Hiro, especializada en guitarras MIJ pero todo lo de la web está agotado. ¿Alguna tienda donde pueda seguir mirando?

No tengo prisa por comprar. Ésto va a ser un autoregalo de Navidad. :-)

Gracias
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 01/09/2013
Txemi escribió:
Un mundo ¿cómo andan de calidad? Si me gasto 500 euros en una japo de los 80 ¿qué obtendré a cambio?


Pues de momento un montón de horas investigando, porque da el tema como para hacer tres carreras. Mucha info en el mismo foro...

https://www.guitarristas.info/foros/todo-mundo-habla-muy-bien-tokai/179452

https://www.guitarristas.info/foros/modelo-tokai/216403

https://www.guitarristas.info/foros/cual-mejor-les-paul-400/192277

Y mucho más aquí y en toda la red. Ya es cuestión de que tires del hilo...

Ahora, como resumen te diría que en las japos vintage te puedes encontrar maravillas y mojones. Ojito con la mítica de las niponas, que las ponen por las nubes y no siempre se corresponde.

Y entre las que barajabas al principio, me quedo con una buena Epi de "gama alta". Sinceramente y en mi opinión, las Vintage y las Tokais chinas no están al mismo nivel.
Subir
1
rioj
#17 por rioj el 01/09/2013
Lo mismo pienso yo , una de esas japonesas antiguas yo no la compraria sin verla y probarla . No todas son tan buenas como se dice , ademas que podria llevar ya mucho trote, y eso mejor comprobarlo en directo .

Saludos.
Subir
1
giltoled
#18 por giltoled el 01/09/2013
¿Que como andan de calidad las lp japonesas?....hombre,yo no soy un erudito en la materia,pero e investigado mucho,leido en muchos foros y e constrastado opiniones de propietarios y todos hablan maravillas.Es mas las hay de cierta epoca,(las lawsuite las llaman),que tanto las lp como las stratocaster hechas en japon igualaban e incluso superaban a las usa,(fender y gibson).Esto provoco demandas y rollos judiciales.Resumiendo,lp japonesas hay de muchas marcas y de diversas gamas,pero la conclusion es que relacion calidad precio,muy superiores a las occidentales.Mira marcas como Orville,Orville by Gibson,(que no es lo mismo),Edwards,(que es de ESP),Burny,(que son de Fernandes),Greco e incluso Tokai.El problema de estas marcas es que en europa no se comercializan o muy poco,(edwards)y son dificiles de encontrar.Nuevas las tienes que pedir en tiendas japonesas,(en el foro hay sobre este tema,gente que se las pidio y encantada con el resultado),o comprarlas de segunda mano a gente de aqui que las venda,que es lo que yo hare nada mas pueda.Si no tienes prisa,investiga el tema,lee a los compañeros propietarios y sus esperiencias.Yo como muchos,padecia de marquitis,tengo una Gibson sg standard y estoy encantado con ella,(fue una ganga que encontre,ahun con garantia por 750 pavos),pero yo no puedo permitirme una lp decente como una Gibson lp standard o traditional y para comprarme una studio nueva a mas de 1000 pavos o de segunda mano por un dineral me pillare una japonesa,mas barata y doble guitarra,es a la conclusion que e llegao.No tengas prisa,estudia bien el tema y saca tus conclusiones.
Subir
1
giltoled
Txemi
#20 por Txemi el 01/09/2013
#16 #17 #18 Gracias. Ya tengo deberes para casa :-)
Subir
giltoled
#21 por giltoled el 01/09/2013
Si el enlace no funciona,(soy tan burro que no se como se hace),pones en google "las lawsuite" y te aparecera un articulo de guitar guru magazine que es digno de leer,espero no liarte mucho en tu eleccion de comprar la lp,jejeje,pero el saber no ocupa lugar...dicen.
Subir
Txemi
#22 por Txemi el 01/09/2013
Subir
Aceituna
#23 por Aceituna el 01/02/2014
#9
Puse en otro hilo que probe la semana pasada un Les Paul Standard (Gibson) y me gustó mucho su sonido.
Pero el dinero me tira para atrás.
Buscando alternativas he visto las Jack and Danny y veo que tienes una.
Qué modelo tienes?
Sabes en qué se diferencian la LC300 y la LS500?
Voy buscando el típico sonido Les Paul oscuro, con cuerpo. Se consigue con estas guitarras?
Gracias por tu ayuda.
Subir
Pana
#24 por Pana el 01/02/2014
Prueba las cort cr buena calidad precio si no te quieres gastar mucha pasta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo