Modelo Tokai

meslcas
#1 por meslcas el 10/05/2013
Hola buenas. Me ha salido la compra de una guitarra tokai japonesa, pero el modelo concreto es desconocido.

¿Como podría saber qué modelo es?

Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/05/2013
Muchas lo suelen poner bajo la pastilla del mástil... y si no, principalmente colgando fotos... todas las que puedas, generales y detalles, clavijeros, electrónica... de ahí puedes hacer una idea, al menos del rango si no pone el modelo bajo la pastilla, si levantas la pastilla haz fotos también, del hueco de frente y de lateral, para ver si lleva tapa sólida o un veneer sobre arce liso... todo lo que puedas
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 10/05/2013
Todas las tokai modelos Love Rock (Les Paul) japonesas llevan bajo la pastilla del puente la nomenclatura de su modelo, ej: LS125

Además en la parte de atrás de la pala llevan grabado el número de serie, donde los dos primeros números indican el año de construcción y madre in Japan
Subir
meslcas
#4 por meslcas el 11/05/2013
Estas son las imagenes que dispongo por ahora

Gracias¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai 1.jpg
tokai 2.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/05/2013
Pues yo en esa foto lo que veo parece más una Chibson como una catedral, no una tokai japonesa...

Tokai, que si fuera tokai (aunque se vea un logo gibson en la primera foto y la filigrana de la pala ni sea tokai ni esté bien posicionada), está bastante modificada, raramente... logo, marcos de otro color, golpeador blanco siendo teóricamente una custom... le han metido cosas de standard a una custom... aparte, no sería japonesa porque el puente, de ser tokai, es de la chinas o koreanas

Pero vamos, la posición de los potes me lleva a falsificada, en el mejor de los casos una tokai custom alc48 o similar, pero creo que no la hay en ese color y no cuadra ningún detalle... así que a falta de ver más y mejores fotos, falsificación
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/05/2013
Me parece ña copia China de vete a saber donde.... A lo que dice el compañero Tariu añadiría que la forma del cuerpo no corresponde a una Tokai. La parte superior izquierda donde esta el selector tiene una curva muuuuuy rara....
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/05/2013
Muy plana por arriba sí, típico de copias chinas también... pero como entre ambas fotos parece no haber correspondencia y hay una distorsión rara tampoco lo había puesto como relevante... aunque ya con la posición de los potes y la pala casi se lleva la palma...

Si tienes mucho interés pide más fotos, pero vamos, dices que te venden tokai y pone gibson, yo ya me iría olvidando de ella
Subir
meslcas
#8 por meslcas el 11/05/2013
Aquí os puedo dejar tres imagenes más...no me da buena espina a mi tampoco....

Gracias por vuestra ayuda¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai 3.JPG
tokai 4.JPG
tokai 5.JPG
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/05/2013
Pero por dios... eso ni es gibson, ni es tokai, ni es nada reconocible... eso tiene pinta de guitarra vieja, de lo que nos vendían hace 20 años, hecha polvo y con una pegatina... qué te piden por esa aberración?
Subir
meslcas
#10 por meslcas el 11/05/2013
Tariu, la verdad es que ni he preguntado precio. Me parecio rara desde el principio, así que antes de nada quise preguntar por aquí...

...seguiré en la búsqueda ;)

Por cierto, a riesgo de ser repetitivo, he buscado donde poder adquirir una tokai pero de las paginass que he consultado... ninguna me satisface.

¿Conoces o conoceis alguna fiable para adquirir una tokai de nivel medio?


Gracias de verdad¡¡
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 11/05/2013
Puf esa guitarra es digna de venderse en el Rastro por no más de 20€...

Para comprar Tokai Japonesa desde aquí tienes dos opciones o ir al distribuidor en España o contactar con ellos en http://tokaiguitarras.com/ o bien comprarlas en Redcoon donde tienen de la gama baja(china) media y alta( Japón) http://www.redcoon.es/search/?searchVar=Tokai&catid=
Subir
meslcas
#12 por meslcas el 11/05/2013
Gracias Tokai-Blackstar, esta gama media es la que estoy buscando, sería como segunda guitarra.

Intentaré solicitar precio al distribuidor en España de algunos modelos y los compararé con redcoon a ver que tal..

Ya os iré comentando qué modelos me gustan y si no es molestia me dais vuestro parecer.

Perdonad las molestias, pero ya sabeis, comprar una guitarra es algo muy serio y necesito buenos consejeros ;).

Gracias y disculpad las molestias¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo