Bueno, aunque ya está casi todo dicho... por matizar cosillas
"milio77" escribió:
al menos un 98,8% de votos positivos
Esta me ha encantado, de donde sale el porcentaje???
"milio77" escribió:
Lo siguiente es contactar con el vendedor y que te diga cuáles son los gastos de envío reales a España si es que envía aquí. Porque los gastos que estima eBay pueden alejarse mucho de la realidad. También paras
que personalmente te aclare cualquier duda respecto al artículo, pedirle más fotos.... Un vendedor comunicativo y con muchos positivos siempre da más tranquilidad.
Los gastos de envío no los estima eBay, cuando tú pones el artículo, tienes que indicar los gastos de envío o sale un mensaje de que preguntes al vendedor, eBay no tiene nada. Lo de la comunicación con el vendedor sí es primordial, tanto aquí como en cualquier otra parte...
milio77 escribió:
Por otro lado, conviene operar con PayPal por la seguridad y protección que da a las transacciones.
Hacerlo con paypal es prácticamente obligatorio ya, sobre todo con la de falsificaciones que rulan por ahí y casos de phishing de cuentas... puedes ver una cuenta con sus positivos, que el vendedor te responda perfectamente... y al final ser un pirata que ha hackeado la cuenta y que tiene luces como para no levantar sospechas... finalmente puede no llegarte nada o llegarte una falsificación... si pagas por paypal, estás cubierto, si no... te puede dar dolores de cabeza, hay muchos casos en los foros de ebay y demás
Las tasas, por afinar son las siguientes.
- 21% de IVA sobre el precio de compra+envío de la guitarra
- 6,5% de arancel sobre el total de compra+envío+IVA de la guitarra
- Tasa administrativa (unos 10-20 euros por correos, no está indicado, pero por experiencia... hasta 70-100 euros y desde 25-30 por agencia)
- IVA de la tasa administrativa
No puedes calcular un X% del total, porque depende como la envíen, como la marquen, por donde entre y con qué tipo de envío... eso es dificil, consejo es no pedir envíos urgentes... por DHL me llegó hace poco un paquete que pedí urgente y, por la urgencia, 50 pavos de tasas para un total de 40 euros de paquete... más IVA, arancel, etc... pagué un 150% del valor por las aduanas... caso aislado, pero más vale ponerlo como muestra
rulgarden escribió:
aunque hay gente que dice que se puede trampear con el vendedor pero nunca lo he hecho(mandando el paquete como regalo o camuflando el precio de venta)
Eso ya pertenece al pasado, la nueva ley de aduanas indica que vaselina para todos... Si compras nuevo tiene que ir la factura expuesta, si compras usado tiene que ir una declaración de aduanas expuesta, si marcan como regalo, ese no es problema de aduanas... y si no está indicado, sea nuevo, usado, regalo o muestra sin valor, ellos abren, inspeccionan, tasan (siempre para arriba) y, aparte de que te clavan todo lo anteriormente indicado, tienes que pagar la inspección aparte. Si se puede declarar menos valor del real de la guitarra, lo que repercute en menos tasa de aduanas... problema? que el vendedor diga que lo hace bajo tu responsabilidad como normalmente dicen... y, si le pasa algo a la guitarra en el envío, te darán lo que hayas declarado... porque tampoco puedes asegurar por 2000 y declarar en aduana 200... si declaras 200, 200 cubre... te puedes dejar la pasta y quedarte sin pasta y sin guitarra
Lo mismo antes también se decía... me arriesgo, si toca pagar me jodo... pero muchas veces cuela, ya no, tampoco, paran todo y raro es que pase...
Fuera de todo eso... desanimar... pues sí, desanima. Yo mismo compraba todo antes fuera para el taller, hasta las cuerdas me traía cuenta... y ahora no compro absolutamente nada... y algo muy gordo tengo que ver para hacerlo, porque ahora mismo la aduana es una ruleta rusa y, por mucho que intentes imaginar, te puede salir clara por otra parte...
Lo único es que pilles un chollo y calcules tasas, tirando hacia arriba... a ver si merece la pena, contratando un envío normal y demás, te llegará con menos de lo que pienses