Modelo Tokai

Alberto Baneado
#61 por Alberto el 15/05/2013
Doy mi opinión, ya que le envié a meslcas de dónde había comprado yo mi Tokai, pero parece que no es lo que busca; aunque a mí me la consiguió nueva, con el recibo de Triana por 600 euros menos de lo que cuestan en tienda.

A Fred también le compré la primera japonesa que tuve y fue todo genial.

Me avisó de casi todos los desperfectos que tenía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#62 por Tariu el 15/05/2013
milio77 escribió:
Y en cuanto a PayPal. obligatorio obligatorio no es. Lo que pasa que PayPal es propiedad de eBay y por eso te protegen y se fomenta el pago de esta manera. Hay compradores que aceptan otros métodos de pago, pero si te estafan eBay y PayPal se lavan las manos.


Hombre, obligatorio obligatorio... me refiero moralmente, nadie te obliga, claro... pero yo si no aceptan paypal no compro nada a particulares por ebay... que luego dan dolores de cabeza... al menos, paypal, si te tangan... le quita directamente al nota el dinero en cuánto se demuestra y, si no puede por el motivo que sea, dispone de un seguro, vamos que te reembolsa igual... pero tú suponte que pagas por transferencia y no te llega nada... eBay, por mucho que medie, no puede sacar ese dinero de ningún sitio... y si encima es un caso de phishing ya verás... a eso es a lo que me refiero por obligatorio

3.7 de arancel sólo? y a donde compraste? por qué valor? porque yo he dicho 6,5% porque pensaba que era así... a mí siempre me han cobrado así, igual es el arancel para estados unidos o a partir de determinadas cantidades sólamente... y la verdad es que muy claro tampoco lo dejan
Subir
Skimy
#63 por Skimy el 15/05/2013
Tariu escribió:
3.7 de arancel sólo? y a donde compraste? por qué valor? porque yo he dicho 6,5% porque pensaba que era así...


El arancel depende del tipo de mercancia y pais de procedencia. Hay una web de la union europea donde viene fijado. En su dia me toco mirarlo para que los "buena gente" de DHL me cobraran lo que era y no mas. En resumen, mis pedales eran piezas de bicicleta, traidos desde China (venian de hong kong) y ademas sobraban los aranceles porque no llegaba a 150€. Es curioso como los calculos que aprenido a hacer en una tarde alguien que los hace todos los dias se equivoque tan descaradamente
Subir
M1000-iO
#64 por M1000-iO el 15/05/2013
Tariu escribió:
3.7 de arancel sólo? y a donde compraste? por qué valor? porque yo he dicho 6,5% porque pensaba que era así... a mí siempre me han cobrado así, igual es el arancel para estados unidos o a partir de determinadas cantidades sólamente... y la verdad es que muy claro tampoco lo dejan


Fue una compra de 400 euros a EEUU. La agencia tributaria tiene unas tablas de aranceles para compras por Internet que efectivamente funcionan en función de la cantidad declarada:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Y por supuesto, muy claro no lo dejan porque la según la tabla nunca pasaría del 2,5%. Cuando hablé con Correos y la Agencia Tributaria por teléfono ya me dijeron que en realidad es el 3,5%. Aparte de otras historias que me contaron en Correos sobre que si lo que recibías estaba hecho de un material especial, o pesaba tanto o yo qué sé que más. Pero vamos, que de ser así aquí no se aplica. Al final, un 3,7%. Y la tarifa esa presentación a aduana que se lleva Correos de 5,34€. Otro día os cuento la maratón kafkiana de ir a buscarlo en persona. Viva la burocracia española, oiga.
Subir
Skimy
#65 por Skimy el 15/05/2013
Aqui podeis consultar los aranceles segun el pais y tipo de mercancia:

http://madb.europa.eu/madb/datasetPreviewFormATpubli.htm?datacat_id=AT&from=publi#
Subir
M1000-iO
#66 por M1000-iO el 15/05/2013
#65

Efectivamente, un 3,7%.
Subir
Tariu
#67 por Tariu el 15/05/2013
Pues o a mí me han clavado... o igual me ha bailado el número en la cabeza... Cuando encuentre alguna factura en la jungla de mi taller lo comprobaré :D

Mientras tanto sigamos con lo que nos compete... que es la guitarra, aunque parece que al compi le ha dado un vahído o algo porque no dice ná :risa:
Subir
Tokai
#68 por Tokai el 15/05/2013
Tariu escribió:
aunque parece que al compi le ha dado un vahído o algo porque no dice ná


Pobre mesclas, si es que tiene 700€ que para una buena Les Paul y se ha encontrado con que de segunda mano valen un pico las que son de gama media alta, y más pico aún las Tokai que ahora hay disponibles nuevas... le hemos chafao la guitarra en el sentido figurado y el literal :jajajaja:
Subir
Tariu
#69 por Tariu el 15/05/2013
Es una putada... pero ya me hubiera gustado a mí que me hubieran avisado antes de mi primer coqueteo con las aduanas, el cabreo que pillé... y la jodienda de que tenías que, o bien pagar y recibir tu paquete... o bien devolver el paquete y encima tener que pagar igualmente :D
Subir
M1000-iO
#70 por M1000-iO el 15/05/2013
Bueno Tariu, viendo como nos informan de las cosas en Correos y Hacienda lo raro es que no nos hagan el lío cuando quieran. Que yo el lunes vi a gente con el mismo justificante que yo en Correos de un paquete recibido y les mandaban a pagar el arancel y luego volver 4 o 5 días después porque no había pasado la inspección todavía. No veas las caras que pusieron. Yo reconozco que me hice caquita...

Pero basta de off-topic, que la que le hemos liado a meslcas es de traca. Volviendo a su consulta, yo creo que tiene opciones para pillarse algo bueno con su presupuesto. Gamas medias, de acuerdo, pero muy apañadas y con potencial. Las Orvilles, Grecos y demás son más que decentes y creo que donde más patinan es en la electrónica. Y eso tiene fácil solución.
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 15/05/2013
mesclas,

Aunque ya se que Tariu no estará muy de acuerdo conmigo ;) todo indica que acualmente las Tokai gama Vintage no bajan de los 1050€ exceptuando alguna oferta puntual de Redcoon, ese precio lo encuentras en Guitarshop en Barcelona (puedes mirar su web), es el mismo precio que sí la compras en UK si te la envían, y es un poco menos de lo que te sale comprándola en Japón, que te la envíen y con todos los impuestos...

Ya hemos visto que lo que te ofrecen de las otras marcas es gama media, de segunda mano... Y que 700€ de fuera de la UE vienen a ser.... También 1050€ aprox o más.... (Si a las Tokai nuevas les han puesto esos 1050€ es porque en comparativa con lo que se puede encontrar, al final lo acaba pagando) es decir que el precio de mercado de este tipo de producto es de 1050€ con la ventaja de Tokai que te la da nueva no de segunda mano...

Todo tiene un porqué, aunque nos parezca injusto, excesivo, abusivo etc... Se llama ley de la oferta y la demanda...

PD: también puede aparecer un chollo, pero para eso se necesita estar encima, mucha paciencia y pueden pasar años hasta que te llegue... Todos esos años es tiempo que dejaste de tocar por no pagar más así que la pregunta sería.... ¿Cuanto vale tu tiempo, ese que nunca recuperarás?
Subir
rulgarden
#72 por rulgarden el 15/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Tokai gama Vintage no bajan de los 1050€ exceptuando alguna oferta puntual de Redcoon, ese precio lo encuentras en Guitarshop en Barcelona
Nah, por 1300€ me pillé yo mi Tokai LS1R8 que viene a ser el equivalente de una LS160, vale la pena esa diferencia de precio, si no pues te tiras a algo tipo la Fujigen que colgué y acabarás pagando unos 800-900€ y aún así te llevas una guitarra equivalente en gama. O eso o vas buscando y te esperas como hice yo con la JV que al final la pillé en el último segundo por puja en ebay.

Tokai-Blackstar escribió:
¿Cuanto vale tu tiempo, ese que nunca recuperarás?
Y por cierto, a qué huelen las nubes?? :risa: Lo siento, no me he podido aguantar, de buen rollo. No creo que sea tan dramático joder, que al final te acabas gastando 200€ más de lo que pensabas? Pues tampoco creo que venga de ahí si te llevas un buen cacharro, le vas a sacar rendimiento pero fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo