Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

Tariu
#37 por Tariu el 23/03/2012
Pero las old reborn son las que etiquetan como faber, no? estamos seguros de que esas son tokais renombradas o son guitarras completamente distintas fabricadas en alemania?

Porque faber se ha tomado la distribución de tokai y demás por estos sitios, pero luego tiene productos y herrajes propios que vende para tokai y demás, pero como empresa externa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MZ29
#38 por MZ29 el 23/03/2012
#4 jejeje, Tariu creo que alucinaste y empezaste a decir cosas que no eran!!!

Lo importante aqui es decir cosas que sean reales y aporten a la dudas o comentarios.

Saludos
Subir
mano rota
#39 por mano rota el 23/03/2012
Tariu , te voy acontar una cosa que creo que ya lo comente... anteriormente yo he conseguido de segunda mano en una tienda de compraventa , una tokai que nueva vale algo mas de 2000€ toda esta historia ya la comente... pero volvere a contarla , el caso es que la vi en el escaparate y viendo el precio me resultaba raro , pregunte en la tienda y no tenian muy claro de lo que estaban vendiendo ( venden desde batidoras, bicicletas,joyas, en fin...) las tokai de cierta gama se diferencian de las mas economicas ( siempre hablando de la japonesas) ) lo primero el cuerpo , la buenas son de una sola pieza, el bindig del mastil cubre los trastes al igual que las gibson lp standad ect.. luego ya para ser mas preciso habria que desmontar las pastillas y en la del mastil veriamos el long tenong o no y ahi nos idicaria el modelo ( ls-....) y tal los herrajes mas economicos a simple vista se ven muy bien , las mas carra llevan cordal en aluminio y el puente en laton con selletas en bronce ( cromado) , estaba claro que yo en la tienda no iba a desmontar la guitarra, pregunte por casualidad si tenian algun tipo de documentacion de la guitarra ( dando por hecho de que seguramente no la tendrian...) y mi sorpresa es que tenian la documentacion original con su especificaciones y detalles de construccion, de primeras tenia mis dudas de si seria una ls- 150 o ls- 260, en la documentacion me indicaba de que era una Ls- custom-order, finalmente me la lleve para casa y ahi puder desmontar y comprobar el modelo , que era el que correspondia en los papeles pone en negro Ls- custom en el hueco de la pastilla del mastil, y en el hueco de la pastilla del puente pone CS ( me imagino que sera el color cherry sumburst) y un poco mas arriba una ¨R¨ en principio pense que podia ser alguna edicion para la famosa tienda inglesa ¨ritchmond que fue importador de tokai a Europa, pero investigue y resulta que mi ¨tokai¨es un modelo que se fabrico para el mercado japones ( los modelos europeos tienen un detalle de un pico en la pala) y fue una tokai hecha bajo pedido por alguien que queria algun tipo de acabado o color diferente y maderas seleccionas...vamos que esta hecha bajo pedido, lo cual la hace mas exclusiva... el caso es que me pregunto quien venderia o habria sacado esa tokai par venderla en una tienda de compraventa y el precio que le pagaron debio de ser ridiculo... mas que nada por lo que yo pague por ella, he visto muchas oportunidades en instrumentos, pero el de esta tokai de verdad que a sido la mejor compra que he hecho,... ya pondre foto para que veais los detalles de la guitarra
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 23/03/2012
#38 y haciendo gala a que hay que decir cosas reales y que aporten tú dices que crees que digo cosas que no son y no das ningún motivo... verdad? ;)

Lo que ahí pongo lo pongo desde la experiencia, si crees que algo de eso es incorrecto demuéstralo, di que es y di por qué está equivocado... porque todo lo que he puesto es todo lo que he visto ;)

Osea... que son cosas que son reales y al 100% aportan sobre la duda o comentario, ya que ese es el tema del hilo.

Saludos

#39 mano, si estamos de acuerdo... si yo se que hay tokais que son auténticos guitarrones en lo que llega aquí... más las que no sepamos que haya por esos japones.

Por mis manos pasó también una custom 320 creo que era y lo flipé, pero fliparlo del todo... lleva, como tú bien dices, todos los detalles constructivos de las gibson, hasta el binding, y las mejoran en acabados y con electrónicas bestiales... el problema que venimos hablando es que esas gamas, por un lado no se dejan ver mucho... cuando las ves nuevas están a precios prohibitivos que muchas veces, por simple marquitis, hacen que te vayas a por la gibson... y que ese mismo encarecimiento hace que las gamas básicas, que repito y tripito que son guitarras buenísimas (siempre japonesas)... hacen que creamos que luego son más de lo que realmente son, muchas veces porque nos la clavan en el precio.

Pero como digo, yo no estoy generalizando con la marca, si he catado de casi todas las gamas... y en el momento que llegas a la 160-180 ya te vas quedando flipado... con lo que yo me refiero a gama y componentes reguleros son a las que rondan el 100, que por otra parte es normal ya que en todo hay gamas ;) y muchas veces... como pasa con todo también, esas gamas que rondan el 100 que son las que prácticamente todo el mundo tiene, son las que se tienden a comprar con las gibson standard, y esas... no llegan, las otras llegan y superan, pero las básicas no... pero la comparación muchas veces también viene de oido... tokai es mejor que gibson, pues hala, la tokai 48 esa de alcornoque también es mejor que gibson :D y la de antes mejor que la de ahora :risa:
Subir
mano rota
#41 por mano rota el 23/03/2012
Haya paz....
yo la old reborn viene como marca tokai , faber fabrica herrajes y complemetos ahora han sacado unas guitarras fabricadas en china con la marca Faber, tengo mis dudas de que si fabrican en japon sin los herrajes ni pastillas y luego en alemania ( los herrajes son alemanes) terminan de montarlas... las pastillas tambien son faber y por lo visto son calcadas a las ¨clasicas MK2¨ o Mk1
Subir
MZ29
#42 por MZ29 el 23/03/2012
Hola Tariu,

A lo que me refiero es sobre lo que comentaste sobre la baja calidad de la cola, componentes y etc, no me parecio muy acertado el comentario. (Te lo digo porque he probado ambos tipos de guitarras).

Saludos
Subir
M1000-iO
#43 por M1000-iO el 23/03/2012
Yo lo comenté en otro hilo al respecto, estuve en su día probando distintas Tokais , Epiphones y una Gibson Traditional. Ni que decir tiene que ni la Epi Standard ni la Custom llegaban al nivel de Gibson. Las Tokais no japonesas, que son más baratas y se equiparan en precio con Epiphone, tampoco. Las japonesas ya se acercaban más a lo que es Gibson. La pregunta clave es si la diferencia entre una y otra justificaba 500 euros de diferencia. Yo creo que no, pero eso ya depende en parte del criterio y los gustos de cada cual porque cada guitarra tenía su propia "personalidad".

Por aclarar, las Made in Japan que probé creo que son del catálogo de 2010, y serían la ULS98-FM CS y ULS-105 HDC entre otras. Estamos hablando de un rango de precios que en tienda física en Madrid ya se pone en torno a los 1.300 euros. Y a partir de ahí gamas más altas (las que serían réplicas de la Gibson Custom) que son más caras.

También puedo estar equivocadísimo porque además las nomenclaturas del catálogo de Tokais me parecen un lío. Me gusta la aclaración de Tariu acerca de las gamas de Tokai, que merecen la pena a partir del 100. ¿Eso es siempre así o es previsible que dependa de la variación de precios de un año a otro?

Ya de paso aprovecho el hilo para sondear opiniones sobre que os parece una Toaki en concreto que me da GAS. Me tira bastante la ULS95 con las siguientes características:

* Cuerpo Caoba (2 piezas)
* Tapa Arce Flameado
* Acabado STR
* Mástil Encolado Caoba
* Diapasón Palorrosa
* Inlays Trapecios
* Puente Fijo Tune O Matic
* Pastillas 2HB PAF Vintage MKII
* Herrajes Cromados
* Estuche Incluido

Yo creo que por su precio de 1.200 euros ya puede estar bien, en lo que sería una gama media si no me equivoco.

En fin, siento el ladrillo y la consulta personalizada, pero espero haber aportado algo interesante al debate... :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TOKAI JAELS85FM.jpg
Subir
rulgarden
#44 por rulgarden el 23/03/2012
#43 Muy caras para los modelos que son, los modelos que valen la pena de TOkai son a partir del LS-160(catálogo actual), por el precio que tu comentas yo tengo esta: http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=012
Subir
1
Tariu
#45 por Tariu el 23/03/2012
milio77 escribió:
También puedo estar equivocadísimo porque además las nomenclaturas del catálogo de Tokais me parecen un lío. Me gusta la aclaración de Tariu acerca de las gamas de Tokai, que merecen la pena a partir del 100. ¿Eso es siempre así o es previsible que dependa de la variación de precios de un año a otro?


Se puede tomar como referencia, porque más o menos, el encarecimiento de un año para otro no suele pasar de más allá de un 5... lo que hoy sea 90 el año que viene será 95, 100... no pasa mucho de ahí. Luego los saltos son un poco más grandes, se va a la 125, 180... entonces no hay error.

Sobre esa guitarra que pones ahí, pues lo que venimos diciendo, es una japo, ya muy buena... que en un determinado momento necesitará que le cambies los clavijeros... y con la que tienes guitarra para rato. Lo que si, como venimos diciendo por ahí atrás, es que están carejas... esa gama (según disponibilidad, porque tokai no hay ni buenas, ni siempre) en portugal o reino unido se puede apañar por 400 pavos menos, así que si lo tienes claro yo miraría un poco por europa que te puedes ahorrar un pico.

#42 marco, pero es que es así... igual la cola no, no voy a poner la mano en el fuego... aunque sería lógico porque todos lo hacen, obviamente no usan las mismas colas ni con el mismo tratamiento los de gibson para una tribute 50 que para una R9... ni para una epiphone special... pues lo mismo, pero bueno, el tema cola puede ser subjetivo, pero los herrajes de una 100 no serán en la vida los de una 320, ni los de una 180... porque son genéricos de calamina!!! los otros ya son de aluminio, o de bronce depende, y de marca... lo mismo que la 100 trae "desafinadores" que todo el mundo cambia antes de salir de la tienda y las otras kluson deluxe; una 320 te mete CTS con orange drop y cableado textil y la otra te mete genéricos small size con condensador cerámico; la 320 es de una pieza de caoba de honduras y la otra de 2 o 3 de caoba africana... con tapa de arce liso y un veneer chulo, cuando la otra es la tapa completa de la madera figurada.

Pero que eso no habría ni que decirlo, la diferencia de precio tiene que estar en alguna parte, no? que si todas fueran de la misma calidad que sentido tiene que por una te cobren 1000 y por la otra 3000? Que eso no quita que la de 1000 sea un guitarrón por encima de muchas ojo, pero que carencias tienen como todas, no las tratemos como el santo grial.
Subir
rulgarden
#46 por rulgarden el 23/03/2012
#45 No tiene sentido lo que dices, la mía ya he dicho lo que vale y viene con tailpiece de aluminio, puente con brass saddles, potes CTS, condensadores OrangeDrop,etc. Lo de las maderas si que puede encarecer , pero un buen puente, tailpiece, potes y condensadores estamos hablando de 200€ de diferencia tirando a lo largo, la prueba la tienes en la mía lleva todo eso estando en la gama "baja" de precio.
Subir
Tariu
#47 por Tariu el 23/03/2012
#46 Pero la tuya no es un modelo de serie, es una edición especial... los herrajes no encarecen tanto, cierto, pero en los modelos típicos sin características especiales, no vienen así, te lo aseguro. Epiphone también ha sacado ahora una custom con pastillas y electrónica gibson y diapasón de ébano y eso no significa que todas ya sean así, ni que las anteriores lo fuesen.

Además esta tuya viene pasando por las manos de Faber, que es lo que hablaba por ahí con mano rota... si Faber les está metiendo mano a las tokai ahora puede ser otro cantar, o cosas nuevas para los modelos de este año.

Yo hablo en base a lo que hay ya en mercado... y sobre todo a lo que se importaba desde Reino Unido, que no esl o mismo que se importaba desde Alemania, porque ellos tenían la venta de tokai ya antes a través de faber, pero bastante más cerrada (de hecho en la web no había ni modelos ni nada)
Subir
rulgarden
#48 por rulgarden el 23/03/2012
Lo que hace Faber o el distri alemán es poca cosa, puente, tailpiece y pastillas, el resto sigue siendo Tokai(vienen con sus certificados de autenticidad). Quiero decir con esto que me da un poco lo mismo si son modelos "a medida" para Faber o no, la cuestión es que están en el mercado y a un precio correcto a mi entender. En España o en UK por el motivo que sea siempre he encontrado las Tokai muy caras en relación al precio de mercado que tienen en Japón. En resumen, que para un precio de unos 1300€ para un modelo tipo Ls160 muy pocas marcas pueden competir en calidad-precio, yo la mía la he puesto al lado de una Standard y la mía gana, y al lado de una Custom Shop de 2600€ pues que quieres que te diga, por ahí andan y es el doble de precio. Yo lo tengo más que claro pero también hay que saber buscar y perder el tiempo haciéndolo, si te conformas con lo que hay en la tienda de tu barrio o en tu mercado local pues pierdes muchas opciones. Por suerte hay muchos foros y gente de muchos paises que saben bastante acerca, no solo de Tokai, sino de otras marcas japonesas también, y a día de hoy no es difícil hacerse con un guitarrón a un precio correcto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo