Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

Tariu
#49 por Tariu el 23/03/2012
Hombre, ahí está claro que si sigue siendo una tokai de base y te mejoran herrajes, clavijas y electrónica... y sigue estando más barata que la normal de catálogo en la tienda de barrio joder... es que no es ni para pensárselo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#50 por M1000-iO el 23/03/2012
Tariu escribió:
Lo que si, como venimos diciendo por ahí atrás, es que están carejas... esa gama (según disponibilidad, porque tokai no hay ni buenas, ni siempre) en portugal o reino unido se puede apañar por 400 pavos menos, así que si lo tienes claro yo miraría un poco por europa que te puedes ahorrar un pico.


Pues eso voy a investigarlo en cuanto tenga un momento a ver si pillo algo interesante on-line, porque dicho así suena brutal!

Gracias por las aclaraciones!

:okis:
Subir
yago_house
#51 por yago_house el 01/09/2012
Me parece bastante interesante todos estos hilos que estais sacando sobre el tema tokai;asi que yo me iré un poco por "los cerros..."
Hablais en su totalidad de comparar las tokai con las epiphone o gibson...los modelos lp,pero ¿qué me decís de los modelos st?

http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=springy_sound_new&kat=003

http://www.japanguitarshop.com/es/store/st-te-traditional/ast-33-vwh

\m/
Subir
Angus Schenker
#52 por Angus Schenker el 21/01/2013
Tengo una duda compañeros. No me voy a comprar ahora una Tokai japo, pero el día de mañana posiblemente, y me gustaría conocer alguna tienda online de Inglaterra o Portugal donde estén más baratas que aquí. Alguien conoce alguna?
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 21/01/2013
Mrjackguitars.com en portugal y richtonemusic.co.uk en reino unido. Últimamente tienen pocas cosas... igual porque ahora desde tokai están más flojones, pero cuando traen lo flipas jajaaj
Subir
Angus Schenker
#54 por Angus Schenker el 21/01/2013
#53 gracias tariu!
Subir
rulgarden
#55 por rulgarden el 21/01/2013
Yo te recomiendo el distribuidor alemán, http://www.tokaiguitar.de
Subir
Angus Schenker
#56 por Angus Schenker el 21/01/2013
#55 lástima que no indiquen precio, como sí hacen con las Faber. También estas ultimas serian una buena alternativa, pero por 500 euros... algo tiene que chirriar por ahí, porque esas especificaciones son demasiado buenas para ese precio. ¿Creeis que las Faber llegarán al nivel de una Gibson studio o hay que irse a Tokai japan sí o sí?
Subir
Tariu
#57 por Tariu el 21/01/2013
Las Faber de 500 pavos son las tokai koreanas de hace unos años... al menos algo mejores que las chinas de ahora porque no son de aliso... pero tampoco puedes esperar maravilas porque las tokai koreanas estas no lo eran... como por mahogany entran muchas cosas puede ser sapelli o alcornoque... sepa dios, como además es una marca poco regulada, sobre el mismo modelo puedes tener barbaridades tanto para lo bueno como para lo malo.

Hay mucho misterio sobre esas guitarras, lo único que se ha podido aclarar (a medias) en este tiempo es que salen de la fábrica que hacía las tokai koreanas y son estas tal cual, porque las faber más gordas sí llevan el hardware de este señor, pero la gama básica no...

Yo no me la jugaría sin poder probarla, no tienen mala pinta... pero 500 pavos ya no son para jugar... y en este mundo nadie regala nada, no lo hace tokai y menos el señor schmidt (faber)... que lleva bastantes años que lo único que hace es meter sus puentes a las tokais japonesas para doblarles el precio por subir un poco la calidad de componentes.
Subir
1
Angus Schenker
#58 por Angus Schenker el 21/01/2013
Yo creo que tienen un buen mueble, en las especificaciones dice que es caoba africana, la misma que las Gibson bajitas... Aunque he visto fotos de Faber de 4 piezas... Y con una electrónica bastante mala.

Si se tiene la suerte de que te toque una de dos piezas y le cambias todo, puede ser muy buena guitarra, pero es una loteria...
Subir
Tariu
#59 por Tariu el 21/01/2013
caoba africana de donde? de qué país, de qué calidad? el sapelli es caoba africana... las hay de mil calidades y luego influyen muchas más cosas, corte, secado, tipo de secado, tiempo...

yo lo digo muy claro, nadie da duros a 4 pesetas... luego tú puedes creer lo que quieras y convencerte de que porque una página de un tío anónimo y envuelto en misterio ponga que es caoba africana automáticamente es como una gibson... pero yo te digo que no es así, ese pavo, antes de sacar su marca, vendía sus herrajes... y te ponía sus herrajes en una tokai china y le subía 300 pavos al precio... la llamaba tokai ls48 faber y a correr... por eso, yo no me fiaría de su buena fe, tampoco digo que sea malo o que lo que fabrique o haga sea de mala calidad... pero el robin hood de los guitarristas no es :D
Subir
1
Angus Schenker
#60 por Angus Schenker el 21/01/2013
Bueno pero siempre sera mejor la caoba africana que la asiatica de las Epiphone (ojo, que tambien hay caobas asiaticas de calidad, como la de mi Epi).

Acaso la caoba africana de las Studio de 700 pavos sera de gran calidad? Lo dudo mucho. Y he visto de mas de 4 piezas.

Soy un amante de Gibson,'pero con sus LP soy muy esceptico y prefiero la competencia.

Pero bueno queda claro que las Faber son una loteria, creo que para asegurarse mejor ir a por una Tokai japan de las bajitas, que son guitarras ya serias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo