Yo solo puedo deciros lo siguiente, a igualdad de precio las guitarras japonesas se comen a las americanas, ( que por otro lado podriamos discutir cuanto tienen de americanas, pero esa es otra historia), yo tengo dos guitarras, una Bacchus live road de Deviser bls120 acabada al aceite, es una les paul, una copia de una gibson standard, es espectacular, cuerpo de una sola pieza caoba honduras, una tapa impresionante, madreperla, palorosa brasileño, etc, etc, es del año 93 aprox, en ese entonces ya costaba 100.000 yenes, se puede comprar con una gibson les paul standard a cualquier hora de cualquier dia, esta me costo 800 euros y tiene mojo muchoooo mojo la cabrona.
La otra guitarra es una Aria pro II pe inspire, buscad en el google, custom shop de Aria en Japon, 60 unidades fabricadas, es como una evolucion de una les paul, camaras de resonancia, superligera, tapa de Arce de cagarse, nitro, jacaranda, la han visto luthieres, guitarristas, y flipan con ella, era el tope de gama de Aria en 2002, me costo 900 euros, una ganga, costaba 240.000 yenes en 2002, esta ya te puedes ir a compararla con el tope de gama de quien quieras.
Si me tengpo que ir a pagar Gibson, o Fender, me tengo que gastar el doble o el triple para conseguir la misma calidad. Te dan la calidad con una mala relacion de precio. y sus gamas bajas son mierda pura. Solo valen sus gamas altas a precios de dementes.
Creo que en este mundillo hay mucha marquitis y mucha tonteria. Ahora mismo, ya ni hablo de japon, en Korea se fabrican guitarrones a un precio acojonante, miraos las Riley y me contais, yo la compare con una les paul studio y, coño no habia compracion, pero claro, como de pequeños teniamos un poster de Angus Young con una sg, pues a financiarle la fiesta a la multinacional de Gibson o Fender que no dirigen una lutheria sino un emporio con mentalidad de emporio yankee, beneficios sobre cualquier consideracion, sobre todo cuando tu publico son fanboys que compran marca no producto.
Yo he visto cosas que no creeriais, he visto arder naves.....jajaja...ejem, en serio, he visto Tokai de gama alta, Greco (superreal), Burny, Bacchus, Yamaha sg2000, Navigator, HIstory, todas japonesas y sus gamas altas, jooooooderrr solo digo eso. Jooooooder que bestias.
Un saludo y rock pa to el mundo
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)