Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

aceroymetal
#97 por aceroymetal el 13/10/2013
#96

Dicen "ojo, coreana no China", pero son lo "mismo" al final, guitarras baratas en su mayoría de casos, hechas en lineas de producción en grandes cantidades y con maderas no muy buenas en muchos casos. Da igual lo que la gente dice, en el mundo de la compra venta una guitarra coreana no vale tanto como se piensa sin importar el año, lo que te pagan es una miseria y eso lo se porque revendo guitarras.

Las industrias en general han evolucionado, las guitarras de Indonesia actuales son mejores que muchas guitarras de los 90s, no es que Corea del Sur sea el único que ha evolucionado en ese aspecto, para tal caso Indonesia lo esta haciendo mucho más rápidamente que ellos y si siguen así los superaran del todo. Pero así como estos dos países han evolucionado en ese aspecto, los de "siempre" también lo han hecho y han elevado mucho el nivel de calidad, así que no se han acortado las diferencias.

Es cuestión de opiniones, pero para mi las que no tienen "personalidad" han sido mis guitarras chinas (excepto Fernandes Signature) y coreanas (excepto RWG), todas me han parecido juguetes comparadas con guitarras de gamas superiores que ahora tengo, hechas en Japón, Usa, Alemania, no hay comparación en ningún termino. Por mucho que se quiera magnificar los pros de las guitarras hechas en gran cantidad en cadenas de montajes, y hechas para un mercado con poco poder adquisitivo, son lo que son, buenas guitarras pero nada más. Aunque entiendo que cada quien defiende lo que tiene, pero he de aclarar que guitarras (de diferentes procedencias) es lo que más tengo (y he tenido) y mi experiencia ha sido la que comento :okis: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#98 por aceroymetal el 13/10/2013
#96

Por cierto, hablando de guitarras sobre valoradas como tu mencionas. Mi actual guitarra coreana de familia conocida (no mencionare la marca), cuesta 700 dolares y lo que vale en realidad según mi opinión y experiencia es solo 300 dolares :mad: , la Epiphone Les Paul Tribute hecha en China la deja como cualquier cosa a esta guitarra y solo cuesta 600 dolares :shock:. Esa guitarra que tengo y de la que hablo es una guitarra sobre valorada, y así como esa actualmente hay bastantes coreanas que en mi opinión cuesta mucho más de lo que deberían costar.
Subir
zopillo
#99 por zopillo el 18/03/2014
En resumen... tengo un presupuesto de unos 1.000€

Mi idea por lo que he leído en cuanto a calidad/precio y a gibson/tokai, era ir a por esto...

http://www.catmusic.es/fichaproducto.asp?idp=2064

A partir de qué modelo de tokai se puede decir que se le empieza a hacer sombra a una gibson standard, studio...? Los modelos de tokai cambian constantemente, la verdad me es difícil reconocerlos.

http://www.tokaiguitar.de/produkte.php?kategorie=1-1-1

Lo que sé, es que quiero cuerpo sólido, y pastillas tipo humbucker... Cuál es vuestro consejo?

Muchas gracias!!
Subir
Tokai
#100 por Tokai el 18/03/2014
#99

Yo no haría ese enfoque. Si vas a comprar una Tokai pensando en a partir de cual ellas hace o no hace sombra a la Gibson tal o pascual, ahorra y cómprate un Gibson. Si buscas una Studio, una Studio, si buscas una Standard una Standard.

Si lo que buscas es una Les Paul de fabricación más clásica y crees que Tokai es lo que te conviene por lo que te ofrecen y por lo que te piden, pues adelante. Yo tengo ese mismo LC95S que has puesto, y no pienso en ningún momento si es equiparable a tal o cual modelo de Gibson, es que me da igual y me dio igual cuando las compré. Simplemente decidí que era una la Les Paul que iba buscando en cuanto a estética y rango de tono y fue la que más me convenció.

Una Les Paul Tokai es una Les Paul Tokai y una Les Paul Gibson es una Les Paul Gibson, parece una obviedad pero es así y cada uno elige lo que mejor le conviene. Creo que lo importante es saber lo que quieres de una Les Paul y a partir de ahí elegir lo que más te cuadre.
Subir
1
zopillo
#101 por zopillo el 18/03/2014
Sí. Tienes razón, y no me he explicado bien. En realidad no es una cuestión de hacer sombra a tal o cual. Quiero una Les Paul negra en cuanto a estética, teniendo en cuenta calidad y sonido, por supuesto. Y busco la mejor calidad precio bajo esas premisas. Añadiendo lo que ponía, sobre el cuerpo sólido y tipo de pastillas humburcker, que me parece dan un sonido más contundente, al menos a mi gusto. Pero me lío un tanto con los modelos todavía, que como comento, cambian contínuamente...

Es decir, la pregunta de siempre... y he leído mucho este hilo.... Con esas premisas, y a este precio, consideras/áis que esta Tokai me va a dar más calidad que una GIbson o Epiphone? Las menciono pq creo que son las más habituales en tipo les paul...

No he podido probar muchas todavía, aunq quizá sí me convenzca un poco más el sonido gibson... pero no puedo juzgar todavía del todo porque, insisto, he probado pocas...

Es cierto que llevo poco tiempo tocando y ahora tengo una Cort de hace 20 años, pero es el momento de hacer el cambio ahora que ya voy progresando...

Gracias de nuevo!
Subir
Angus Schenker
#102 por Angus Schenker el 18/03/2014
#101 Yo creo que a una Studio sí que supera. A una Standard, creo que ya no.

Estará al nivel de una Signature T o una Classic a mi modo de ver.
Subir
Tokai
#103 por Tokai el 18/03/2014
zopillo escribió:
aunq quizá sí me convenzca un poco más el sonido gibson...


Como ya he dicho creo que este o en otros hilos igual que este, el sonido Gibson no lo conozco ni lo distingo. Distingo (con dificultad) un sonido Les Paul, SG, Strato, Tele.

zopillo escribió:
Con esas premisas, y a este precio, consideras/áis que esta Tokai me va a dar más calidad que una GIbson o Epiphone?


Esto ya está contestado y debatido ampliamente e incluso visceralmente, los que eligieron Gibson mayoritariamente (hay excepciones) te dirán que no, y los que eligieron Tokai mayoritariamente (también habrá excepciones supongo) te dirán que sí, es normal en su momento decidieron...

No vas a salir de dudas porque ambas posturas son casi irreconciliables en los hilos que se habla de este tema en concreto, la decisión es tuya, prueba si puedes o juégatela si no puedes. Yo te digo lo que decidí y es por Tokai, así que obviamente para mi fue la mejor decisión, para otro puede que fuera un error.
Subir
zopillo
#104 por zopillo el 18/03/2014
Ok. A ver si puedo ir probando.
La dificultad es q no he encontrado todavía ese modelo de tokai que antes he colgado en ninguna tienda. Quiero decir, que hay q pedirlo. Y en las tiendas te dicen que si lo piden es pq te lo vas a quedar... con lo que probar exactamente lo que quieres, no es fácil. (Evidentemente hablo de modelo independientemente del color).

Así que a ver si puedo ir probando de tienda en tienda...
Gracias!!
Subir
Tokai
#105 por Tokai el 18/03/2014
#104

Es el principal problema de Tokai, que no es fácil encontrar sitios donde puedas probar diferentes modelos. Como bien te dicen la mayoría de estas cosas llegan a las tiendas ya vendidas.

Suerte con la elección.
Subir
rulgarden
#106 por rulgarden el 18/03/2014
Dos consideraciones a tener en cuenta en tu caso, de los modelos que has puesto uno es todo en caoba y otro caoba y tapa de arce, el sonido no es el mismo, todo en caoba tiende a sonar mas gordo y oscuro y con tapa de arce gana un poco de brillo, no hay mejor ni peor, depende lo que quieras, en mi caso tapa de arce es el sonido en LP que me gusta.
Respecto el distri aleman la nomenclatura de los modelos cambia respecto la oficial de Tokai ya que son modelos "por encargo" aunque las especificaciones siguen siendo las de Tokai, solo que cambian el nombre del modelo, en este caso mi consejo es que le mandes un mail y te cuente un poco respecto a la gama que maneja y sus equivalencias con los modelos de Tokai con nombres standard.
Por ultimo coincido con el compañero Tokai-blackstar que en comparaciones tokai vs gibson nos hemos dado de ostias literalmente en este foro por decirlo claro, y cada uno defiende lo que cree y lo que han escuchado sus orejas, en mi caso es que la relacion calidad-precio de Tokai esta muy por encima de Gibson, pero tambien es verdad que cuesta encontrar Tokai's a buen precio y en muchos casos como en el mio tocó tirarse a la piscina y comprar a ciegas en el distri aleman, totalmente recomendable en mi opinion por cierto. Tambien hay otros usuarios cln buenas experiencias en una tienda portuguesa, Mr.jack, es cuestion de buscar.
Subir
zopillo
#107 por zopillo el 27/03/2014
Y respecto al tema de cuerpo sólido?? Están los q abogan por ello y los que comentan q los agujeros ayudan a una sonoridad especial por la resonancia...

La verdad es q estoy consultando varias "añadas" de gibson studio y muchas de ellas diferentes en este aspecto,... a veces cuesta hasta situarse pues he encontrado información contradictoria para una misma "añada".

Gracias de nuevo.
Subir
citro
#108 por citro el 28/03/2014
Mi opinion, he tenido 2 gibson strandar, actualmente una gibson sg, he tenido una tokai 135 que vendi y me arrepenti.
Hace unas semanas compre una tokai 150 de segundamano del 2010, estoy muy contento, no hecho de menos mis gibson.
Mi opinion
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo