Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

Angus Schenker
#85 por Angus Schenker el 12/10/2013
#84 Pues no he encontrado nada...

Pues si es china y de tilo me olvido de ella, buscaba algo de más nivel... Gracias por la información.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#86 por rulgarden el 12/10/2013
Lo de que es china no pero que es de tilo lo pone en el mismo enlace que tu has publicado en el otro hilo.
Subir
Angus Schenker
#87 por Angus Schenker el 12/10/2013
#86 Cierto, eso se me escapó, lo vi luego y me he llevado una desilusión.

Habrá que investigar más, o si alguien lo sabe que lo diga, por favor.
Subir
rulgarden
#88 por rulgarden el 12/10/2013
Angus Schenker escribió:
una desilusión.Habrá que investigar más
Investigar más para qué?
Subir
Angus Schenker
#89 por Angus Schenker el 12/10/2013
#88 Para ver si me interesa o no. Es china y de tilo, ya está claro, pero no cierro puertas e investigaré más sobre ella.
Subir
rulgarden
#90 por rulgarden el 12/10/2013
No te lo tomes a mal pero creo que llevas ya un tiempo largo preguntando por las Faber, las Tokai,etc. Sinceramente creo que deberías juntar pasta si no la tienes y pillarte una buena guitarra si es lo que buscas, pero da la sensación que estás esperando que te digan que hay un guitarrón con cuerpo de caoba "buena" por 400€ y eso no lo vas a encontrar.
Vamos que lo que te diría es que te dejes de investigaciones y horas perdidas en internet, si quieres una buena guitarra la tienes que pagar y creo que con los hilos que hay abiertos tienes info suficiente para tomar una decisión. Con las japos ya habrás visto que hay buen material donde elegir, pero son guitarras que se acercan al menos a los 1000€, si esperas encontrarlas por 400€ estás perdiendo el tiempo.
Subir
Angus Schenker
#91 por Angus Schenker el 12/10/2013
#90 Te equivocas tú. Tengo mis 500 euros y estas navidades me regalaré una Flying V. Igual algunos tenéis pasta a raudales, pero otros somos simples universitarios y tenemos lo que tenemos. Simplemente miro cual es la mejor opción con la pasta que hay. No es necesario hablar con esa prepotencia.
Subir
Chevelle
#92 por Chevelle el 12/10/2013
#90 No, eso no es cierto. Si pagas más, la posibilidad de encontrar una buena guitarra es mayor pero aún así no es seguro - más de una LP Custom o incluso una Supreme que pude probar una vez no dieron la talla mientras que más de una Epiphone, Samick o Yamaha me han dado muy gratas sorpresas.

Mi Epiphone Firebird (obviamente con la electrónica entera cambiada y demás) solo recibe buenos comentarios por parte de todo tipo de guitarristas. Tiene un "algo" que hace que no la quieras soltar y un sonido muy característico - el precio total, habiendo sido comprada nueva incluyendo las modificaciones ronda los 500 euros. Me dieron una Epi Flying V en bastante mal estado sin electrónica a cambio de un par de arreglos a guitarras y con una Seymour Duncan JB es un cañón.
Compré una Yamaha RGX 121DM por 65 euros en un cash converters, con un "relicado" natural bastante chulo y un color sunburst en nitro precioso. El mástil es de una pieza, de arce con diapasón de arce. El cuerpo de aliso de 3 piezas y la calidad de acabados y de fabricación es impresionante.

Por otro lado tuve una Gibson LP studio y en mi vida me voy a arrrepentir más de haberme gastado 1000 euros en algo. La compré por internet, sin haberla probado, y vino con los trastes mal nivelados y pinchando por los bordes. Las cuerdas no se podían poner bajitas por lo anterior y en acústico (incluso siendo chambered) mi Firebird se la comía con papas. Curiosamente el tío al que se la vendí estaba muy muy contento con ella - marquitis en mi opinión.

No digo que cualquier Epiphone sea mejor que una Gibson, ni mucho menos. No es verdad. Pero por muy poco dinero se puede conseguir una guitarra que haga el 98% de lo que hace una guitarra de 1500 euros si buscas bien y tienes suerte, la calidad no es necesariamente cara y lo caro no siempre es de calidad.
En el caso de Gibson es una lotería, dejan pasar algunas burradas en el control de calidad mientras que también he probado grandes guitarras hechas por ellos.
Tokai es una alternativa muy buena ya que tienen precios más contenidos y al ser la producción asiática tienes la misma calidad a menos precio.

La gente habla de Corea como si fuesen inferiores, pero hace 20-30 años Japón era la antigua Corea, un país aún emergente que hacía principalmente copias de guitarras y produjeron auténticas maravillas de de calidad comparable a las USA. Corea ahora mismo hace guitarras muy buenas, y si te vas a alguna de las de más calidad tipo Tokai o Epiphones de gama alta probablemente acabarás con una guitarra de calidad similar a una guitarra económica americana. Además el proceso de fabriación es muy similar, ya que en su mayoría está hecho por máquinas ya sea en USA o en Corea. Es hasta posible que los Coreanos incluyan más artesanía en la producción de sus guitarras, ya que no creo que tengan presupuesto para máquinas como las de la fábrica de Gibson.
Subir
1
Tokai
#93 por Tokai el 13/10/2013
#91

Angus recapacita un poco. Rulgarden te ha dado un buen consejo (y el y yo no siempre estamos de acuerdo), no te lo tomes por lo personal. El consejo es bueno tengas la pasta que tengas.

Si no tienes muchos recursos, el consejo que te ha dado es incluso mejor, gastarte 500€ en una Flying V de ese rango no te a va a aportar un salto de calidad palpable a lo que ya tienes y no creo que te haga mucha ilusión palmar esos 500€ en algo que no te satisfaga. Es mejor que ahorres más y te vayas a una Tokai FV110 Japonesa, que sí buscas bien y tienes paciencia la sacaras bien de precio por unos 900€ y ahí ya si que ya hay un salto de calidad muy importante con lo que saques por 500€.

Sí quieres convencerte de lo contrario estás en tu derecho y además vas a encontrar gente que te jalee, pero esto no va de los pobres se joden y los ricos disfrutan, se trata de que un mínimo de calidad tiene un coste y no existen milagros, si eres pobre o te va más justo simplemente tardas más en conseguir las cosas. Yo cuando era universitario no pensé en comprar otra guitarra, tenía una Strato y es lo que había, me compré una Tokai Japonesa cuando ya tenía un buen curro y tenía recursos hasta entonces ajo y agua.

Las cosas no las regalan, y los jóvenes de hoy parece que eso os cuesta entenderlo...y todo lo queréis ya y cuando os dicen que no puede ser que hay que esperar o hacer más sacrificios os entra la pataleta.

Si aún así quieres ya una FV no tires tanta pasta, tira solo 95€ y pillaste una Harley Benton, que como mínimo te quitará el GAS durante unos meses...


Por lo demás una Tokai Japonesa de alta gama, es mejor que una guitarra Americana de gama alta, simplemente porque las hacen mejor y el que haya tendido en sus manos dos de esas para compararlas os lo confirmará. No confundir con gama media Japonesa Tokai con Gibson Standard ahí sale ganando Gibson (por pequeños detalles), pero en alta gama, es decir a partir de las LS180, los Japos patean el culo de los americanos pero de lejos, simplemente porque hacen mejor las cosas, así que ahí ya los precios son muy parecidos. Otra cosa es la relación calidad precio de la gama media Tokai, donde salen ganando.
Subir
rulgarden
#94 por rulgarden el 13/10/2013
#91 Menos mal que te he dicho que no te lo tomaras a mal, y no sé donde ves prepotencia sinceramamente(supongo que te he dicho lo que no querías oir), te estoy dando un muy buen consejo, te lo digo yo que he tonteado con guitarras de gama media y media-baja y con el tiempo me he dado cuenta que he perdido tiempo y dinero.
Y respecto lo de la pasta no te pases, que a algunos nos cuesta conciliar el sueño por las noches porque no sabemos como tirar nuestra casa adelante.
Subir
aceroymetal
#95 por aceroymetal el 13/10/2013
#92

Discrepo totalmente, hay guitarras coreanas buenas, pero también hacen porquerías y no baratas. He tenido algunas así, y ahora tengo una de 700 dolares de familia conocida y que es tan mala que no me atrevo a venderla porque seria una estafa de lo tan mal que esta hecha.

No se puede comparar las historia de como desarrollo Japón y trasladarla automáticamente a media Asia como se suele leer, porque la gente que no vive en este lado del continente no comprende que las diferencias culturales entre los países asiáticos son muy marcadas (lo dice alguien que conoce China, Corea del Sur y Japón), esas diferencias culturales han marcado mucho la producción industrial de los países y muchos otros aspectos más. Un chino, un coreano y un japones, tienen lo mismo que un español, un ingles, y un alemán de iguales, "nada" :okis: .

#93

Tokai-Blackstar escribió:
No confundir con gama media Japonesa Tokai con Gibson Standard ahí sale ganando Gibson (por pequeños detalles)


A mi ni me gusta ni Gibson ni Tokai, pero compro y revendo Gibson Standards cuando hay alguna oportunidad. Hace poco le he comprado a pedido a un amigo una Tokai RKLS Elegant (1,000 dolares) y esta mucho mejor hecha que cualquiera de las Gibson Standard que he negociado, donde el único punto flaco de esas Tokai es la electrónica.

Así que, lo único que puedo decir es que me han impresionado, incluso esas Tokai me parecen "mejores" que algunas de serie más altas de la misma marca. Puede que al ser un pedido especial de una tienda japonesa (Rockin), estas sean algo diferentes y fuera de lo común, ni idea :va_a_ser_que_no: .
Subir
Chevelle
#96 por Chevelle el 13/10/2013
#95 En ningún momento he dicho que las guitarras Coreanas sean siempre superiores, pero hay algunas muy buenas que le dan fuerte y flojo a otras de procedencias "más valoradas". Hacen muchos truños, como por ejemplo alguna Washburn que he probado que para lo que costaba ni de lejos daba la talla. Otros modelos de Epiphone son auténticas aberraciones.

Aparte, está claro de que Japón y Corea no son lo mismo pero en cuanto a la producción de guitarras la evolución que han seguido es muy parecida. Las primeras Ibanez son en concepto muy similares a las guitarras coreanas actuales. En ambos casos las guitarras de los dos países han pasado de no ser valoradas en absoluto a ser valoradas y en el caso de Japón sobrevaloradas en muchos casos. En los 90 una guitarra coreana era lo "peor" mientras que ahora todo el mundo dice "Ojo, coreana, no china". Yo personalmente he tenido algunas guitarras japonesas y aparte he probado muchas de amigos y demás - nunca he encontrado una que me haya impresionado, eran todas muy aburridas y sin personalidad aunque en ningún sentido malas guitarras. Y luego al venderlas me las han quitado de las manos en apenas unos días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo