Precio de venta Versus " para Cambio la Valoro en..."

ocha
por hace 1 día
Hola mi gente, :D

No os asusteis, no estoy abriendo un hilo de precios, ni de precios de segunda mano.

Simplemente una reflexión de algo que me parece un poco "raro" , digámosle.

Es cuando se pone algo a la venta, y se pone un precio, pongámosle, 1000 euros.

Y a continuación, se hace un inciso: - para cambios la valoro en 1200.

-----------------------

Bien, lo que encuentro raro, es que si todos hacemos lo mismo, pues qué más da añadir la coletilla ???

Si vendo la guitarra a mil, y me busco algo al cambio por 1000, y ambos valoramos para el cambio a 1200, pues vale...

Y si uno valora al cambio en 1200 y el otro en 1500, pues hombre...Fácil arreglarlo. O uno sube 300 euros el precio, o el otro lo baja 300...

En todo caso está el ponerse de acuerdo en si lo cambias o no lo cambias...

---

No sé, siempre me ha parecido un poco artificioso, esto de distinguir entre precio de venta y precio de cambio.

Total, los precios los pone cada cual a lo suyo, y tan fácil es que yo diga que para venta mil, y decir que para cambio lo que se me venga en gana...

Bueno, para hablar de algo quien tenga ganas...:D

Lo que me parece más sencillo, si acabas queriendo cambiar algo, es que si se da el caso que el otro ha inflado su precio, o que l suyo sea de menos valor, le digas, mira yo te lo cambio, pero me tienes que añadir x dinero.
3 respuestas directas
noyk
por hace 1 día
#1 Yo creo que es por la maravillosa tendencia general de inflar los precios: me explico.

Un compañero A tiene una guitarra a un precio aceptable - usemos tus 1000€. Es un buen precio para venta, dentro de la media
Un compañero B tiene una guitarra a un precio desproporcionado - digamos de nuevo 1000€, pero esta infladísimo. 

Si el compañero B le propone un cambio al compañero A, este perderá dinero en caso de aceptar. Poniendo que la valora en más pasta, se quita tener que bajar del guindo al compañero B. 

Otra razón podría ser que con la pasta en mano te compras lo que quieras; otra guitarra, un ampli, 700 latas de atún en escabeche... mietras con el cambio tienes otra guitarra, que si por alguna razón lo necesitas, tienes que transformar en dinero. 

Soy muy de cambiar (ahora mismo tengo una guitarra al cambio), y de un tiempo a esta parte he visto que a mucha gente se le va la cabeza, de tipo comparar tu producto a precio de segunda mano con el suyo a precio de nuevo, no contemplar verdaderas ostias - no rayitas ni dings - a la hora de evaluar su instrumento, no valorar complementos, sobre todo estuches... siempre barriendo hacia su lado. 

De todas maneras es una forma muy chula de poder probar guitarras y de vez en cuando hay tratos bastante correctos. 
2 respuestas directas
Paco
por hace 1 día
Es un poco sin sentido, porque cada transacción es distinta. Un cambio te puede venir bien o no, lo aceptas o lo rechazas, tan sencillo como eso.
¿Poner un precio de cambio? Yo nunca lo he hecho, mejor lo que sí hago es llegar a un acuerdo con el otro si la cosa me interesa.

Creo que no puede ser algo tan claro como poner un precio de cambio y quedarte tan tranquilo.
ocha
por hace 1 día
Paco escribió:
Es un poco sin sentido, porque cada transacción es distinta. Un cambio te puede venir bien o no, lo aceptas o lo rechazas, tan sencillo como eso.
¿Poner un precio de cambio? Yo nunca lo he hecho, mejor lo que sí hago es llegar a un acuerdo con el otro si la cosa me interesa.

Creo que no puede ser algo tan claro como poner un precio de cambio y quedarte tan tranquilo.

Exacto, yo pienso lo mismo.

Por eso que me canso de verlo, lo del valor de cambio, y siempre me ha chocado.
ocha
por hace 1 día
noyk escribió:
De todas maneras es una forma muy chula de poder probar guitarras y de vez en cuando hay tratos bastante correctos.

Si, claro, cambiar es una buena manera de mover material.

Pero hasta en el cambio te has de poner de acuerdo, y tonto, nadie es.

Por más ganas de cambiar que tengas no vas a cambiar un Princeton Reverb por un Pro junior, por que el del pro junior dice que para cambios lo valora en 1000 euros...

Pongo un caso un poco extremo, pero simplemente para hacer más evidente el planteamiento.

Si al final, cuando uno cambia, no cambia por cambiar. Siempre vas a intentar mantener el valor de las cosas en su sitio.

Si no es por que las dos cosas no coinciden en precio de venta, pues poniendo o recibiendo pasta...
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 24 horas
Para mí el problema está en que mucha gente propone cambios valorando su producto como nuevo y el tuyo por el precio que vendes usado.

Os pongo un ejemplo: me ofrecieron un Helix Floor (nuevo son 1200€) más 400€ por una Maybach Lester 59 (nueva son 2200€, pero estoy vendiendo 1600€).

Para mí el cambio justo sería el Helix más 1000€, no os parece?.

Aclaro que yo en ningún momento decía en el anuncio que quisiera una pedalera.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 24 horas
ocha escribió:
Si al final, cuando uno cambia, no cambia por cambiar. Siempre vas a intentar mantener el valor de las cosas en su sitio.

El cambio debe ser más o menos igualitario en cuanto al trueque. Sea en valor de segunda mano o nueva en tienda (Aunque los precios en tienda varían de una tienda a otra)

Si vendo por 1000€ una guitarra que vale nueva 1500€ no es lógico que me quieras cambiar tu guitarra que nueva vale 1000€. Deberías ofrecer la diferencia de precio de las dos de segunda mano. La tuya de segunda mano vale realmente 600€ así que debería ser la guitarra más 400€

Ah, los precios de Reverb NO VALEN. En todo caso la media de venta real podría ser.
ocha
por hace 24 horas
Tetra_Brik escribió:
Para mí el problema está en que mucha gente propone cambios valorando su producto como nuevo y el tuyo por el precio que vendes usado.

Juass, si, claro, pero es que es eso, que el mundo es mundo desde hace muchos años...

No jodamos... Me refiero: claro que hay gente que a lo mejor propone eso, pero es que los demás no nos hemos caído de un guindo...

:D

Para poner las cosas en su sitio, y tomando como ejemplo: si yo vendo algo a mil euros, y el otro también.

Pues si a los dos nos parece que el precio de venta es correcto, y queremos cambiar, pues cambiamos.

Si el otro me dice, ah, no, es que para cambios la valoro en 1200, pues yo le responde, ah, vale, pues perfecto, igual que yo...

Si quieres nos lo cambiamos, y si no, pues otra vez será...:temacerrado:
PA.LU.A
por hace 24 horas
ocha escribió:
Es cuando se pone algo a la venta, y se pone un precio, pongámosle, 1000 euros.

Y a continuación, se hace un inciso: - para cambios la valoro en 1200.

Joder... no se habrá hablado de esto ya por lo menos 100 veces... Pero bueno :(  volveré a contar lo que siempre he dicho:
Me parece lo más normal del mundo. Y cualquier economista te lo explicaría mejor que yo. Es lo que se llama liquidez o flluidez de un activo que es la capacidad que tiene para convertirse en dinero en efectivo de forma rápida y sin perder valor.  Tanto el dinero en el bolsillo como la guitarra son activos, pero el dinero es 100% líquido mientras que la guitarra tiene mucha menos liquidez, puesto que no sabes cuando la vas a vender y no vas a tener ese dinero en forma de guitarra disponible para lo que quieras.

Muchos vendedores prefieren tener 1000 euros ahora en el bolsillo que una guitarra de 1200 € que no sabe si podrá vender a ese precio ni cuándo la podrá vender. Además esos 1000 euros los podrá invertir en lo que le dé la gana y la guitarra de 1200 es un activo con muy poca liquidez que no lo permite adquirir ningún otro bien
3 respuestas directas
ocha
por hace 24 horas
El Marín escribió:
El cambio debe ser más o menos igualitario en cuanto al trueque. Sea en valor de segunda mano o nueva en tienda (Aunque los precios en tienda varían de una tienda a otra)

Claro.

Se pueden hacer a lo mejor otras consideraciones, por que cada transacción depende de lo concreto. Yo qué sé: el estado en que se encuentren las cosas, que sea más fácil o más difícil la reventa. En fin, cada caso puede ser un mundo. Pero de listo, el otro no puede ir...Por que listos somos todos...:D
ocha
por hace 23 horas

Tiene razón, pero va VD. a la cárcel.

A mí no me importa que cualquiera quiera tener el dinero en la mano.

Y no me importa lo que diga la teoría económica.

Si yo vendo un Princeton Reverb en 1000 euros, es cosa mía si me espero a venderlo, o alguien me propone un cambio, aceptarlo, o no.

No soy tan cuco como para perder pasta.

Si un tío tiene un Pro junior, que lo puedo conseguir de segunda mano, por 400, 420 euros, ya me puede decir que para cambio lo valora en 600...

Joder, para cambio yo valoro mi Prineton en 1300, que vaya echando cuentas y me apoquine la pasta...:D :D :D :D :D

Si él me dice, mira, yo, te lo compraría , pero por 900 , no por mil.

Pues vale, yo a él, si lo compro, va, venga, por 450.

Hay que hacer las cuentas.

Y si no nos ponemos de acuerdo en ese momento, pues se lo digo claro: - mira, cuando lo venda por 900 que tendré la pasta, si continúas teniendo el ampli, te lo compraré por 400, si te parece bien , si llega el momento, lo volvemos a hablar. Se lo acabaría comprando por 420, o ya veríamos, depende de varias cosas.
PA.LU.A
por hace 23 horas
ocha escribió:
Si un tío tiene un Pro junior, que lo puedo conseguir de segunda mano, por 400, 420 euros, ya me puede decir que para cambio lo valora en 600...

Esas son su condiciones y hay que respetarlas. Además eres muy cuco... Estás planteando un caso inverosimil. Nadie, que yo sepa pone un amplificador Pro Junior a 400 € para venta y a 600 para cambio. Muestra casos reales y hablamos de las cosas que pasan en la realidad no en tu imaginación
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo