Subida ABUSIVA de precios en GIBSON Les Paul Goldtop 50

ARos
#1 por ARos el 30/07/2023
Hola compañeros,

¿Qué es lo qué está pasando con el precio de las GIBSON LES PAUL GOLDTOP 50?. Han subido unos 600 euros de golpe en todos los suministradores las últimas semanas ¿cómo puede ser esto posible?. Bien está que suba la demanda de estas guitarras pero ¿subir un 30% su valor de venta?, me parece un auténtico abuso.

¿qué opinais?
Subir
zaldum
#2 por zaldum el 30/07/2023
Opino que los que venden de segunda mano estarán felices.
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 30/07/2023
Gibson ha subido mucho, sí. Combinación de inflación + demanda.
La pregunta es: hay que comprar una Gibson o podría ser otra marca ? Digo por que mucha gente compra Gibson solo por el nombre.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 30/07/2023
Hombre abusivo quizá es muy fuerte. Abusivo sería subir el pan un 30%, que necesitas una barra cada día, pero esto es un artículo de lujo.

Si no las venden ya se bajarán del burro...y si no a otra cosa. Por guitarras será.
Subir
13
Jambala
#5 por Jambala el 30/07/2023
Me parece poco.




Las goldtop lo tienen todo, y un acabado clásico y extremadamente hortera como el deportivo de un yutuber lobotomizado dando vueltas por Andorra.


En el escenario centrarás todas las miradas de las adolescentes tetonas.


Los flamed top son para los guitarristas médicos, abogados o dentistas. Por eso triunfan las PRS entre este colectivo en USA.
Subir
6
Invader
#6 por Invader el 30/07/2023
Han subido un montón, la verdad.

Yo a este respecto tengo mi teoría, compré mi custom por 3700 euros en tienda física y nueva hace 3 años, si la quiero vender hoy, recuperaría eso o muy parecido sin despeinarme, por lo tanto, podría decir que, teoricamente, tener la guitarra durante 3 años, me puede salir gratis.

Con otras marcas he palmado bien de pasta y ha costado mucho vender, os lo aseguro. Y hablo de guitarras de todo tipo y gama.

Total, que según por dónde lo mires, puede ser una muy buena jugada comprarte la Gibson, pero cada uno tiene que valorarlo.
Subir
scumbag
#7 por scumbag el 30/07/2023
Es que es de oro, hombre! Hace poco se vendió una Deluxe de 2021 en wallapopi por 1400. Un momento histórico
Subir
zemaitis
#8 por zemaitis el 07/11/2023
Ya se han contagiado los otros acabados , subida de precios a la vista a 3150 para todas las Standard .
Subir
Fran
#9 por Fran el 07/11/2023
Yo tengo una teoría, llámame loco: inflación.
Casi todo cuesta hoy en día producirlo un 20%-40% más que hace relativamente poco.
Por experiencia, a veces subidas del 30% no llegan ni a cubrir el aumento de gastos. Es decir, aún subiendo un 30% el pvp, disminuye el beneficio. No digo que sea el caso de Gibson, pero no sería raro.
Subir
2
Jambala
#10 por Jambala el 07/11/2023
Quijoputas los de Gibson....

Encima es las USA que no se molestan en hacerlas histrionicamente correctas, te ponen:

Los postes y los bushings del puente de acero.

El ABR1 con las selletas "pointy"

Los binding mas grandes y seguro que no son de la empresa italiana esa que se los vendía en los 50s


Adonde vamos a llegar
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 07/11/2023
Rolleig escribió:
Digo por que mucha gente compra Gibson solo por el nombre.


Si claro.

Tio...
Subir
1
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico el 07/11/2023
Las guitarras han subido mucho en relativamente poco tiempo. Y no sólo Gibson. Ahora cuesta encontrar una LTD EC1000 por debajo de 1000 euros, las Fender American Professional II rondan los 2000, las Ibanez Prestige también, etc. No me he fijado si ha habido una subida equivalente en amplis, pero sí, la subida de precios es llamativa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo