Subida ABUSIVA de precios en GIBSON Les Paul Goldtop 50

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 07/11/2023
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 07/11/2023
Bueno juegan con un factor extra de "legacy", "history", "the real deal" etc. Valor de marca. Y eso le gusta a sus clientes potenciales, y pagan por ello.
Es quizá la primera empresa de guitarras que incluye pijadas marketinianas con tanto éxito.

Es un abuso, no lo es... quién sabe donde está el límite.

El que hace el esfuerzo y se compra está muy contento con ella, más se habría gastado en cualquier otra parida. El que se niega y se compra una Tokai tope de gama o Navigator, pues también están felices. Sed felices, eso es lo importante.

Y si lo que queréis es comprar una Gibson nueva, los precios fluctúan mucho durante el año, esperad al momento adecuado y compradla.
Subir
1
Edurain
#27 por Edurain el 07/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
una replicante hembra de buen ver y por supuesto obediente. Con mando a distancia


Con la edad cambiaras de opinion...
Subir
Pink
#28 por Pink el 07/11/2023
Paco escribió:
El que hace el esfuerzo y se compra está muy contento con ella
Pero aquí entra también un poco en juego el factor "musical Rey León": esa mierda es tan cara que a todo el que va le parece de puta madre :lol:
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#29 por Guitarrerosuperstrat el 07/11/2023
#27 Con la edad la acabaré cascando.
#25 Como vean esto los de la CIA, lo utilizan para torturar a los presos de Guantánamo.
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 07/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Como vean esto los de la CIA, lo utilizan para torturar a los presos de Guantánamo.


Yo después de dos ya soy inmune. Lo único que puede conmigo es la Cruzcampo y las campañas electorales.
Subir
Riemann
#31 por Riemann el 07/11/2023
Salvador Miranda escribió:
Gibson siempre ha sido así desde que se volvió objeto de culto la LP por los guitarristas que las hicieron famosas pero las compraron baratas y empolvadas porque no se vendían en los primeros años.


Gibson ha sido caro siempre, antes de la época McCarty. En los años 40 una guitarra de John D’Angelico no costaba más que una L5 equivalente.
Subir
1
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 07/11/2023
Riemann escribió:
Gibson ha sido caro siempre,


Y la época en la que bajaron de popularidad fue en los ochenta, en la era de las superstratos de colorines con Floyds, pero baratas nunca.

Lo que pasa es que tuvimos una época muy buena con el euro más fuerte que el dólar y sin inflación, pero nadie se acuerda de lo que valía una Gibson a finales de los 90.
Subir
1
Fernandogm
#33 por Fernandogm el 07/11/2023
BudSpencer escribió:
Lo que pasa es que tuvimos una época muy buena con el euro más fuerte que el dólar


Esto es fundamental y no se suele mencionar cuando se habla de cómo han subido los precios de absolutamente todo. Imprimir billetitos no sale gratis.
Subir
1
cafeina
#34 por cafeina el 07/11/2023
El otro día estuve hablando con el dueño de una tienda que llevaba Gibson. Y digo llevaba porque han dejado de trabajar con ellos. Me comentó que lo que le llegaba dejaba mucho que desear y que la respuesta de Gibson cuando un cliente devolvía una guitarra era nula.
En fin que además de caras parece que estos últimos modelos no son de lo mejor que han hecho. Y ojo me encanta Gibson y he tenido infinidad de ellas pero lo de ahora se ha ido un poco de madre.
Subir
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 07/11/2023
cafeina escribió:
En fin que además de caras parece que estos últimos modelos no son de lo mejor que han hecho


Pues eso precisamente va en contra de lo que dicen en todos lados, que desde hace tres o cuatro años, se han puesto las pilas.
De todas maneras, yo he tenido entre otras 2009, 2012, tengo actualmente 2017 y he tenido regularmente en las manos 2015 y 2018 y todas estaban de puta madre quitando alguna marca de herramienta en el binding :no_lo_se:

Fernandogm escribió:
Esto es fundamental y no se suele mencionar cuando se habla de cómo han subido los precios de absolutamente todo. Imprimir billetitos no sale gratis.


Pero la gente cree que sí porque se lo dicen. El hermano listo de los Garzón (el que no es ministro) decía hace unos años que una inflación por encima del 8% era deseable. Ya lo estamos comprobando.

Recuerdo ir a una tienda de Murcia un año o dos antes de ir a la universidad, sería el 98 o 99, y yo que siempre estuve enamorado de las SG, fui directo a babear delante y se me quitó el hipo la ver que eran cerca de 200.000 pesetas si no me falla la memoria.
Y las les Paul más de 300.000.

Un colega compró una epiphone goldtop ese mismo año y fueron 80.000 del ala.
Para los jóvenes del euro, eso era el sueldo de un camarero en mi zona echando 80h semanales. El precio de la epiphone, no de las otras.
Subir
makinon
#36 por makinon el 07/11/2023
#11 los que compran solo por el nombre compran chibson
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo