Subida ABUSIVA de precios en GIBSON Les Paul Goldtop 50

Edurain
#13 por Edurain el 07/11/2023
La standard que compre por 2200€ ahora esta en 2700€, Si la vendiera ahora por 2200€ perdería dinero, lo que aumento el ipc desde que la compre, es decir un 10-12%. Es un mal negocio vender una buena guitarra, por que si quisiera comprarme otra, tendría que pagar 2700.
Comentar que una buena guitarra lleva un gran trabajo detrás, y personalmente alguna de ellas no me parecen tan caras ni a 3000. El que vea un trozo de madera con cuerdas lo vera caro, pero el que vea un trabajo de secado de madera (algunas años), ebanistería, acople, electrónica, montaje y revisión, lo vería como muchas horas invertidas a pagar y sacar beneficio es difícil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#14 por DuaneAllman el 07/11/2023
#13
El tema es que hasta hace poco había R8s por 3500 en estado impecable...
Subir
remenor
#15 por remenor el 07/11/2023
Yo quiero una en rosa-chicle
Subir
MANUEL
#16 por MANUEL el 07/11/2023
El aceite si que ha subido..
Subir
4
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 07/11/2023
Si los salarios, la economía y los precios, subiesen de forma pareja, no existiría ningún problema. Como los precios suben y nuestro poder adquisitivo lleva años bajando, se hace más cuesta arriba adquirir estos artículos que además son prescindibles. No forman parte de las necesidades básicas para la vida. Hacer equilibrios para llegar a fin de mes, es infinitamente peor que no tener una de sus guitarras.

Gibson fija sus precios igual que los proveedores lo hacen con ellos. Pero que nuestros ingresos cada vez cundan menos, no es culpa suya. Hay muchos elementos externos involucrados, que explican la situación actual.

Quien realmente quiere una Gibson, la consigue antes o después. Con paciencia y esfuerzo si realmente lo deseas, terminas consiguiendo el objeto de tus sueños.
Subir
2
Pink
#18 por Pink el 07/11/2023
Dato curioso: el otro día vi anuncios antiguos de modelos de Gibson en su año de debut (la ES-335 y otras), hice el cálculo ajustado a la inflación y proporcionalmente no sólo NO estaban más baratas, es que de hecho estaban ligeramente MÁS caras que en la actualidad. Pero en general precios muy similares.

Lo que pasa que ves que costaban 200 o 300 dólares así de primeras y te llevan los mil demoños :lol: pero eso en el año 1959 era MUCHA tela.

Para que luego me digan que me meto siempre con Gibson :L:
Subir
5
Pink
#19 por Pink el 07/11/2023
#18 Ah. Y el estuche siempre precio aparte. Y los colores los que había, si querías otro, a aflojar la gallina.
Subir
3
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 07/11/2023
#19 de hecho, muchos profesionales no podían prácticamente pagarlas ni de segunda mano, como Bernie Marsden o Gary Moore.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 07/11/2023
Subidas abusivas de precios prohibitivos.
Menos mal que el objeto de mis sueños no es una guitarra, si no una replicante hembra de buen ver y por supuesto obediente. Con mando a distancia. Cuando la inventen seguro que será más cara que una Gibson. Puestos a soñar, algo que me cambie la vida, y no dos cachos de madera con cuatro hierros y unos imanes.
Subir
2
Salvador Miranda
#22 por Salvador Miranda el 07/11/2023
Gibson siempre ha sido así desde que se volvió objeto de culto la LP por los guitarristas que las hicieron famosas pero las compraron baratas y empolvadas porque no se vendían en los primeros años. Pero las otras marcas no se quedan atrás en los últimos años. Ya se volvió un objeto de lujo una buena guitarra y prácticamente costeable solo por gente con mucho dinero que a veces ni toca la guitarrita. Ahora lo que me llama la atención es eso de comprar la guitarra de la marca famosa porque cuando la vaya a vender no voy a perder dinero...nunca he comprado una guitarra pensando en cuánto la voy a vender, es más, ni siquiera pensando en hacerlo. Tampoco creo que gente como Clapton o Gilmour hayan pensado en ello. Como cuestión de inversión creo que hay objetos y propiedades que dan mejores dividendos.
Subir
poxo
#23 por poxo el 07/11/2023
Tranquilo, que ese 30% te lo bajan en unos días por el Blackfriday. Siempre hacen los mismo los sinvergüenzas.
Subir
1
Fran
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo