Gibson Les Paul Special, ¿transferencia de color?

• 1
Mingus
por hace 2 semanas
  Tengo una Gibson Les Paul Special TV yellow, de finales de 2024 que compré este verano. He notado, o me pareció al limpiarla hoy estos días, que la guitarra está tomando un tinte rojizo. Lo que no se es si es el envejecimiento o reacción la nitro con la propia caoba, o es una transferencia de color con el estuche original de la guitarra. Subo un par de fotos reciente, bajo luz escasa para que realce esos tonos que noto. Sobre todo en los cantos y bordes de la guitarra. Pregunto por si alguien tiene más idea de que pueda ser. Me preocupa que pueda ser el estuche. Si es algo habitual en estos acabados que con la caoba a veces surjan estas reacciones, mientras se mantenga más o menos así, no me preocupa.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207958
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0461.jpeg
IMG_0459.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Wurli
por hace 2 semanas
No debería pasarte ninguna de las 2 cosas, pero pasan, nada nuevo bajo el sol
Subir
PA.LU.A
por hace 2 semanas
#1 En su día a mí me reaccionó una Fender Custom Shop de nitrocelulosa. Estoy casi convencido que fue con el terciopelo del estuche pero tampoco tengo la certeza al 100%. También me reaccionó otra guitara con una pegatina de una camiseta nueva. La camiseta no la habí lavado nunca y las tintas de la pegatina que llevaba reaccionaron
La nitro es muy puñetera y un retraso tecnológico, por mucho mojo que le queramos dar. Y mira que digo esto y todas mis guitarras actuales llevan nitro
Subir
1
Mingus
por hace 1 semana

La verdad es que sea lo que sea, pues nada. Tocarla e ignorarlo. La dejaré más tiempo fuera del estuche. Dentro del estuche he puesto un higrómetro que tenía, por si estaba húmedo, pero no. Marca una humedad del 51%, que es la que hay en la habitación más o menos. Si acaba poniéndose de algún color que me disguste, con el tiempo la pinto y fuera. La verdad es que la guitarra suena genial y es ligera. A la luz del sol no se nota prácticamente. Tengo otra Gibson Les Paul Standard, del 2020, y el estuche es bastante mejor. Incluso el forro rojo interior se ve de bastante más calidad. Creo que Gibson está retrocediendo respecto a los años 2019, 20 y 21. Es mi opinión.
Subir
Wurli
por hace 1 semana
#4 Los controles de calidad de las grandes marcas, la nitro tirada de cualquier manera, no dejando que cure...si la nitro se da como Dios manda, se usa producto de calidad y se sigue el proceso que se tiene que seguir no pasa nada de eso, pero costarían las guitarras mucho más, porque es mucha mano de obra.
Subir
El Marin
por hace 1 semana
Déjala fuera del estuche un par de meses y ya
Subir
1
Mingus
por hace 1 semana
  Es lo que estoy haciendo. Dejarla fuera del estuche una buena temporada. Aunque lo de que la nitro no esté curada me suena raro. Tal vez ya tenía ese color y no me la había visto bajo poca luz. La guitarra es comprada de este verano, pero está fabricada a finales del 24. Ya tiene un año. Acabo de encontrar un par de fotos de la tienda y ya tenía esas vetas rojizas, sobre el selector de posiciones y siguiendo la veta justo debajo. Nunca me había fijado. En fin. Ya no le doy más importancia.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207969
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8205.jpg
Subir
Tetra_Brik
por hace 1 semana
Para mí está preciosa original, rojiza y como esté.

Las Gibson Custom Alpine White suelen ir amarilleando, por ejemplo. Y siguen siendo espectaculares, sino más bonitas.

Yo la guardaría en la funda sin dudarlo.
Subir
1
El Marin
por hace 1 semana
Mingus escribió:
Nunca me había fijado. En fin. Ya no le doy más importancia.

Va a ser eso

En serio, cada guitarra envejece de una manera distinta menos las relic que son todas iguales
Subir
1
franss99
por hace 1 semana
Wurli escribió:
Los controles de calidad de las grandes marcas,

Son mejores los de las marcas de gama baja…en fin 🤣🤣🤣
Subir
Wurli
por hace 1 semana
#7   Si la guitarra suena y se toca bien, date por satisfecho, a tocarla y disfrutarla !!!
Subir
Mingus
por hace 1 semana
  También creo que es la forma de ir envejeciendo la guitarra. Gracias por las respuestas y la ayuda. Me quedo más tranquilo descartando el estuche. De todos modos como la toco habitualmente la dejaré más a menudo a mano para tocarla y fuera de su estuche. Lo que más me gusta de esta guitarra es como se toca y como suena. 
  Siempre me gustó el sonido de las guitarras en Aqualung, de Jethro Tull, y saber que se había grabado con una Junior fue una de las cosas que más me empujó a buscar el sonido de las P90.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo