No debería pasarte ninguna de las 2 cosas, pero pasan, nada nuevo bajo el sol
#1 En su día a mí me reaccionó una Fender Custom Shop de nitrocelulosa. Estoy casi convencido que fue con el terciopelo del estuche pero tampoco tengo la certeza al 100%. También me reaccionó otra guitara con una pegatina de una camiseta nueva. La camiseta no la habí lavado nunca y las tintas de la pegatina que llevaba reaccionaron
La nitro es muy puñetera y un retraso tecnológico, por mucho mojo que le queramos dar. Y mira que digo esto y todas mis guitarras actuales llevan nitro
1
La verdad es que sea lo que sea, pues nada. Tocarla e ignorarlo. La dejaré más tiempo fuera del estuche. Dentro del estuche he puesto un higrómetro que tenía, por si estaba húmedo, pero no. Marca una humedad del 51%, que es la que hay en la habitación más o menos. Si acaba poniéndose de algún color que me disguste, con el tiempo la pinto y fuera. La verdad es que la guitarra suena genial y es ligera. A la luz del sol no se nota prácticamente. Tengo otra Gibson Les Paul Standard, del 2020, y el estuche es bastante mejor. Incluso el forro rojo interior se ve de bastante más calidad. Creo que Gibson está retrocediendo respecto a los años 2019, 20 y 21. Es mi opinión.
#4 Los controles de calidad de las grandes marcas, la nitro tirada de cualquier manera, no dejando que cure...si la nitro se da como Dios manda, se usa producto de calidad y se sigue el proceso que se tiene que seguir no pasa nada de eso, pero costarían las guitarras mucho más, porque es mucha mano de obra.
Déjala fuera del estuche un par de meses y ya
1
Para mí está preciosa original, rojiza y como esté.
Las Gibson Custom Alpine White suelen ir amarilleando, por ejemplo. Y siguen siendo espectaculares, sino más bonitas.
Yo la guardaría en la funda sin dudarlo.
1
#7 Si la guitarra suena y se toca bien, date por satisfecho, a tocarla y disfrutarla !!!
También creo que es la forma de ir envejeciendo la guitarra. Gracias por las respuestas y la ayuda. Me quedo más tranquilo descartando el estuche. De todos modos como la toco habitualmente la dejaré más a menudo a mano para tocarla y fuera de su estuche. Lo que más me gusta de esta guitarra es como se toca y como suena.
Siempre me gustó el sonido de las guitarras en Aqualung, de Jethro Tull, y saber que se había grabado con una Junior fue una de las cosas que más me empujó a buscar el sonido de las P90.