Subida ABUSIVA de precios en GIBSON Les Paul Goldtop 50

javier perez
#37 por javier perez el 07/11/2023
Mi epiphone 335 me costó 110.000 con estuche en el año 99, tenía pasta para una gibson pero cuando ví lo que costaban..pfff me dió no se que pagar 350.000 o 400,000 que costaban..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
bocasucia
#38 por bocasucia el 07/11/2023
Hasta "ABUSIVA" he leído.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#39 por Guitarrerosuperstrat el 07/11/2023
BudSpencer escribió:
El hermano listo de los Garzón (el que no es ministro)

¿Quién habla de su libro ahora, tío?
Ten en cuenta que como tú mismo dices, era una receta de hace años. Cuando te encuentres mal, no tomes lo que te recetaron la última vez, no vaya a ser otra cosa. Mejor ve al médico que te dé recetas nuevas.
Yo no intento convencer ni concienciar a nadie. Se compre cada cual lo que pueda y quiera. Pero si tienes muchas novias, no te da tiempo a darle cariño a todas, ni a conocerlas bien. Allá cada cual. Y a lo mejor le preguntas sobre qué opina de una SG a Angus, y te dice que son herramientas. Mejores, peores, más caras, más baratas, pero herramientas.
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 07/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ten en cuenta que como tú mismo dices, era una receta de hace años


Claro, inflación por encima del 8% deseable. Ya lo estamos comprobando, con las manos arriba como en los atracos. Pero bueno, sólo era un apunte al hilo de lo que ha dicho un compañero que tiene mucho que ver con los subidones de precios.


Guitarrerosuperstrat escribió:
Y a lo mejor le preguntas sobre qué opina de una SG a Angus, y te dice que son herramientas. Mejores, peores, más caras, más baratas, pero herramientas.


Claro, y siempre saca las antiguas, las que valen una pasta pero es una tontería porque son solo herramientas. Y las repara constantemente pudiendo hacer como un albañil, que cuando se le jode una, pilla una nueva, porque no tienen nada de especial, son nada más que herramientas.
Subir
Pink
#41 por Pink el 07/11/2023
BudSpencer escribió:
Claro, y siempre saca las antiguas, las que valen una pasta pero es una tontería porque son solo herramientas. Y las repara constantemente pudiendo hacer como un albañil, que cuando se le jode una, pilla una nueva, porque no tienen nada de especial, son nada más que herramientas.
Pero esto también tiene que ver con un tema, y es que los putos dioses de la guitarra son humanos, como tú y yo. Y son caprichosos, supersticiosos, se dejan llevar por la pose.. les pasa como a todos.

Billy Gibbons prefiere sacar guitarras rosas y de peluche en vez de las mejores que tiene (que estoy seguro de que no son esas) por el puro show.

Y Clapton se pillaba las guitarras que veía que tenían sus ídolos, o las más parecidas que encontraba. Luego se cansaba del blues y quería imitar a The Band, y se pasaba de las Gibsons a la Strat.

Y Derek Trucks tiene una SG que conserva desde crío y la sigue usando porque se la pela todo y ni le cambia las Classic '57. También usa guitarras Silvertone hechas mierda de los 50.

Y Jack Pearson usa Squiers porque él sabrá por qué las usa, seguro que se puede pagar una Fender.

Y Antonio Vega usaba cualquier mierda porque las buenas las había vendido o empeñado para tener pasta para pillarse unas golosinas que le gustaban a él..

Es como el Cholo Simeone, que está en la élite pero mira los horóscopos de los jugadores para ponerlos o no (literalmente dicho por él mismo).

Eso no les hace buenos o malos, sólo humanos. Pero las guitarras siguen siendo herramientas, y aunque por lo general los buenos prefieren herramientas de calidad (nos ha jodido), el 95% de la receta son ellos mismos tocando.
Subir
3
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 07/11/2023
Pink escribió:
el 95% de la receta son ellos mismos tocando.


Eso es indiscutible, y yo diría que más de un 95%. Pero hay herramientas que inspiran y herramientas que no. El precio no tiene por qué ser significativo y la inspiración es personal e intransferible.A mí una mayones de esas de 5.000 cucas no me inspira, pero una SG standard sí.

La cosa es que ciñéndonos estrictamente al tema, una Les Paul standard vale hoy día lo mismo que hace 25 años al cambio. No se puede decir eso de la inmensa mayoría de las cosas (menos las golosinas de Antonio Vega :meparto: )

Y es importante entender que nos parece que han subido mucho pero nadie tiene en cuenta ni aranceles, ni costes de importación ni salarios de los operarios, ni la debilidad reciente del euro frente al dólar, ni la inflación. Todo esto ha aumentado y mucho desde 1998.
Sólo berreamos que Yicson sube inmoralmente los precios.

¿Alguien ha probado a mirar lo que vale una ESP Horizon de las gordas? ¿Alguien es consciente de que una fender standard de hoy día vale casi 1900 pavos? ¿Que Harley Benton ha calzado subidas de un 40% en los últimos años?

A eso me refiero.
Subir
Pink
#43 por Pink el 07/11/2023
PD: Sólo quería añadir que Stevie Young, el sobrino suplente de Malcolm en AC/DC, usa un Mooer Pure Boost en vez de un Xotic RC que es el original, y me da muchísima ternura.

Que se la pele tanto todo para llevar un Mooer en bolos de AC/DC en estadios es de ser muy grande :lol:
Subir
1
Jureweah
#44 por Jureweah el 07/11/2023
BudSpencer escribió:
La cosa es que ciñéndonos estrictamente al tema, una Les Paul standard vale hoy día lo mismo que hace 25 años al cambio. No se puede decir eso de la inmensa mayoría de las cosas (menos las golosinas de Antonio Vega )

https://www.elblogsalmon.com/economia/no-todo-sube-que-gramo-cocaina-cuesta-hace-25-anos/amp

Ahí dan fe...
Subir
4
Paco
#45 por Paco el 07/11/2023
Pink escribió:
Que se la pele tanto todo para llevar un Mooer en bolos de AC/DC en estadios es de ser muy grande

Igual es que le pagan poco jajaja
Subir
2
bocasucia
#46 por bocasucia el 07/11/2023
Jureweah escribió:
Ahí dan fe...


Ya no es como la de antes.
Subir
4
Ricardo_R
#47 por Ricardo_R el 07/11/2023
Pink escribió:
PD: Sólo quería añadir que Stevie Young, el sobrino suplente de Malcolm en AC/DC, usa un Mooer Pure Boost en vez de un Xotic RC que es el original, y me da muchísima ternura.

Uff a saber lo que le pagan...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
1
BudSpencer
#48 por BudSpencer el 07/11/2023
Pink escribió:
Sólo quería añadir que Stevie Young, el sobrino suplente de Malcolm en AC/DC, usa un Mooer Pure Boost


Y Phil X va con un bad monkey, pero antes de que a la gente se le fuera la olla 🤣

Jureweah escribió:
Ahí dan fe...


Así es, en lucha contra la inflación desde hace décadas 🤣🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo