Precio de venta Versus " para Cambio la Valoro en..."

PA.LU.A
por hace 23 horas
contrabajo escribió:
porque sé que en el foro no me van a regatear.

Jejeje... :D inocente ;)
contrabajo
por hace 23 horas
PA.LU.A escribió:
Jejeje...  inocente

No hablo de este foro :D
ocha
por hace 23 horas
Por dios, cuando se tiene que concretar un cambio se hace en base a algo real, tangible, de algo que primero vas a querer ver fotos, saber si está bien, todo eso.

DEspués ya llega el momento de ponerse de acuerdo en el precio, o si hay cambio de por medio, lo mismo, se pacta todo

Claro que tambié, hay un intangible, que son las ganas que tiene uno de venderse lo suyo y comprar o cambiar lo de otro.

Pero eso ya se ve en el caso concreto y todo queda encima de la mesa.

LO que comenta el amigo, bueno es que lo tengo a al venta a un precio muy bueno, pero si alguien me propone un cambio, lo valoro en el precio normal de venta. 

Ok, esto me parece muy razonable, y es en principio una barrera para aprovechateguis.

Pero bueno, al final, siempre está el concretar.

No por que tenga anunciado un Pro Junior a 300 euros por que lo quiero vender por la pasta, y me viene alguien diciendo que me lo cambia por una classic vibe, y que encima le he de dar 50 euros, por que él la vende a 350, no por esto, digo, se va a metarializar el cambio. Por supuesto.

No os cojais a los numers concretos que pongo, por poco realistas, o inventados, o por no estar dentro del " precio de mercado"

Simplemente intento exponer una idea.

Es como lo que comenta otro compi. También podríamos poner un tercer precio , para la gente que le gusta regatear. Pues el precio de venta: 1000, el precio para cambio 1200, y el precio para regateadores, 1500.

Ya puestos nos podemos sacar de la manga 5 precios más, no se me ocurre para qué o para quien, pero ya puestos...
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 23 horas
ocha escribió:
Ok, esto me parece muy razonable, y es en principio una barrera para aprovechateguis.

Eso es. Yo lo utilizo así. Porque cuando no lo ponía me venían proponiendo cambios absurdos. Y desde que lo aviso, pues no me viene ningun mamarracho ofreciéndome una Telecaster Performer por una Stratocaster Professional
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 23 horas
ocha escribió:
No os cojais a los numers concretos que pongo, por poco realistas, o inventados, o por no estar dentro del " precio de mercado"

Yo creo que con unos precios razonables tiene sentido lo del precio para el cambio.

Ejemplo concreto: tengo un bajo Yamaha a la venta por 700€. Nuevo estará por unos 1.000€.
Quiero otro bajo en concreto que también vale unos 1.000€, así que como soy un cagaprisas, para venderlo cuanto antes, lo rebajo a 600€ (sería un muy buen precio).

Pero si por casualidad apareciese de segunda mano ese bajo que quiero, es probable que el propietario lo ponga a la venta más por 700 que por 600. Si le propusiera el cambio, no sería con mi valoración de 600€, que es un precio "con prisas", si no con 700€, que es más el precio habitual de mi bajo en segunda mano.

No sé si queda claro.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 22 horas
PA.LU.A escribió:
no me viene ningun mamarracho ofreciéndome una Telecaster Performer por una Stratocaster Professional

Nadie haría eso. La Telecaster es mucho mejor.
PA.LU.A
por hace 22 horas
#30 Jajajaja... ya, estoy contigo, pero como hay gente que valora más la strato que la tele pues no voy a malcambiarla
ocha
por hace 22 horas

Claro, tiene todo el sentido del mundo.

Por que leo el caso concreto, y además, haces unas valoraciones personales, - que no tienes por qué compartir, ni lo harás, con la otra parte - Y ya está.

En todo caso, siempre lo hablas con el otro: - mira si quieres nos lo cambiamos, yo lo he rebajado mucho a 600 euros por que tengo super prisa por venderlo.

Si el otro te insiste: si, nos lo cambiamos, pero me das 100 euros.

Siempre está en tus manos el aceptarlo, o no.

Ante el defecto de pedir siempre está la virtud de no dar.
contrabajo
por hace 22 horas
#32 Lo que comentas es lo ideal. En los foros creo que más o menos siempre nos hemos conducido así. Hablando y con transparencia.

Lo que es un asquete por los reventas y los buchones es el Wallapop. Antes los había en otros tablones generalistas como Milanuncios, pero no estaba tan extendido.

Habrá quien se sace 200€ limpios al mes de trapicheos, regateos y reventas y se creerá un tiburón de las finanzas. 
ocha
por hace 22 horas
contrabajo escribió:
Habrá quien se sace 200€ limpios al mes de trapicheos, regateos y reventas y se creerá un tiburón de las finanzas.

:D :D :D

Vaya, esta figura, si existe, yo siempre he pensado que le van los deportes de riesgo.

:D :D :D
Tetra_Brik
por hace 21 horas
Para mí, solo hay una manera de cuantificar un cambio de dos productos en idéntico estado: el precio de nuevo en tiendas. 

Y cuando me ofrecen un cambio por una guitarra sin ninguna referencia en internet, paso olímpicamente.

Igual me estoy perdiendo el chollo del siglo, llamadme malpensado, el chollo creo que se lo llevará el de la antiqualla.
Tetra_Brik
por hace 21 horas
Ah y se me olvidaba. Nunca cambiar ni negociar nada con los que dicen que una guitarra con la pala reparada profesionalmente, directamente pierde un 60% de su valor... O con los que dicen que una guitarra en estado perfecto, sin un rasguño, directamente tiene que valer un 40% menos de su valor nueva (Gibson LP Standard en excelente estado a 1400€).

Son gente que luego cuando venden no cumplen con lo que predican.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo