Precio de venta Versus " para Cambio la Valoro en..."

Tetra_Brik
por hace 19 horas
#48 te entiendo perfectamente. Pero vender una guitarra a un precio muy bueno y que te ofrezcan cambios, es sinónimo de ofertas ridículas.

Yo nunca he puesto eso de "valoro para cambios", pero supongo que es una manera de advertir de que no la van a malcambiar.
2 respuestas directas
meegle
por hace 19 horas
Yo creo que para cambiar algo hay que tener en cuenta el valor del producto nuevo y el estado del mismo, para saber el valor aproximado de segunda mano de ambos productos,a partir de ahí negociamos las diferencias económicas si las hubiera, si no es un cachondeo. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 18 horas
#49 Yo tampoco pongo nunca lo de precio para cambios.

Pero si vendo algo muy barato y alguien quiere un cambio, siempre puedo escuchar la propuesta.

Por supuesto si la propuesta es muy descabellada, pues no hay trato.

Si hay diferencia de valor, pero se compensa, pues no problem. 

Si veo hasta contraproducente advertir  previamente del " precio para cambio". Es que eso va a depender de Tantas  cosas...
Valentino Senna
por hace 17 horas
Tetra_Brik escribió:
Pero vender una guitarra a un precio muy bueno y que te ofrezcan cambios, es sinónimo de ofertas ridículas.

No tiene porqué. Yo puedo vender una PRS CU24, y tener un precio bueno para su estado. Pongamos 1700€ por poner cifras concretas. Si me ofrecen un cambio por un Plexi de los 70 no lo veo ninguna oferta ridícula... IMHO. Que lo mismo no estoy yo actualizado a los precios de ejemplo, pero creo que se entiende lo que digo. 
Ahora bien, me ofreces una Fender Strato Ultra y sí me parece una oferta ridícula. En mi opinión.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 17 horas
meegle escribió:
Yo creo que para cambiar algo hay que tener en cuenta el valor del producto nuevo y el estado del mismo, para saber el valor aproximado de segunda mano de ambos productos,a partir de ahí negociamos las diferencias económicas si las hubiera, si no es un cachondeo.

Eso es lo que indica la lógica y el sentido común, pero en este mundo hay dos tipos de personas, las que les importa una :boñiga: el sentido común y solo miran para su beneficio y los que tratamos de que este mundo sea civilizado y justo. Los primeros se la suda la diferencia económica de los dos productos en venta, si pueden sacar beneficio de la transacción van a ofrecerte algo de menor valor
Valentino escribió:
Ahora bien, me ofreces una Fender Strato Ultra y sí me parece una oferta ridícula. En mi opinión.

Pero es que las Ultra de segunda mano se venden por 1700 y si no pones nada en tu anuncio me apuesto uno de mis cuernos a que te van a ofrecer a pelo un cambio por una Ultra por tu PRS CU24 
2 respuestas directas
ocha
por hace 17 horas
PA.LU.A escribió:
Pero es que las Ultra de segunda mano se venden por 1700 y si no pones nada en tu anuncio me apuesto uno de mis cuernos a que te van a ofrecer a pelo un cambio por una Ultra por tu PRS CU24

Sin ánimo de que parezca que llevo la contraria: pero es que lo que te pueda ofrecer cualquiera a cambio, es que al final , que sea descabellado o no, va a dar lo mismo.

Igual te hacen perder dos minutos de tu tiempo, eso si.

Pero con responder a un cambio asimétrico con un no, o no responder...

Si aunque pongas en el anuncio lo que quieras, tipo : no me hagais propuestas absurdas, no quiero cambios, no quiero esto, quiero lo otro, al final, también es totalmente incontrolable el que alguien te entre con lo que quiera.

En fin, es un poquito de molestia, pero con decir que no, se acaba el tema.

Y si hay interés y hay posibilidades, pues ahí ya le damos cancha al asunto.
Tetra_Brik
por hace 16 horas
#52 yo lo tengo muy claro: si quieres cambiar algo, pon un anuncio de cambio. No lo pongas en el de venta con un precio bueno, porque el "ofrecedor" directamente valora tu objeto en el precio que pusiste. 

Imaginemos que pongo una Gibson LP Standard de 2023 en excelente estado por 1400€. El que me va a ofrecer el cambio valora mi guitarra en 1400€ y no en los 1800-1900, que sería su precio razonable.
1 respuesta directa
meegle
por hace 16 horas
Siempre aparece el optimista, pero se rechaza la oferta amablemente y a otra cosa. 

PA.LU.A escribió:
Los primeros se la suda la diferencia económica de los dos productos en venta, si pueden sacar beneficio de la transacción van a ofrecerte algo de menor valor

PA.LU.A escribió:
Los primeros se la suda la diferencia económica de los dos productos en venta, si pueden sacar beneficio de la transacción van a ofrecerte algo de menor valor
JJ
por hace 15 horas
La respuesta es sencilla. Todo el mundo pone los anuncios mas caros de lo que espera venderlos. Todos saben que todos lo hacen y ponen esto para que cuando llegue la cita de tinder nadie se asuste porque los dos han retocado las fotos.
Manuel
por hace 12 horas
Luego está cuando sacas a venta una Gibson LP Standard y te ofrecen cambiarla por una Ibanez china.... (verídico...), dices que no, que qué ocurrrencia, y la respuesta es "tenía que intentarlo".
Yo llevo ya tiempo sin sacar nada a venta ni a cambio porque hay demasiada gente que básicamente se dedica a tocar los cohones, y cuando se juntan unos cuantos así, al final se pueden cargar el mercadillo. Al lado de esta peña, los de "para cambio la valoro 200 pavos más" son unos benditos de dios.... :roll:
.MartinForever.
por hace 12 horas
ocha escribió:
Es cuando se pone algo a la venta, y se pone un precio, pongámosle, 1000 euros.

Y a continuación, se hace un inciso: - para cambios la valoro en 1200.

Buenas noches qtal..
Yo tengo una guitarra a la venta ok y es nueva de tienda solo usada para probar en casa y ronda los 5600€.
Pues bien si la vendo por cahs la tengo por 4500€ creo ... Que es un valor inferior de tienda ok ..
Pero bien ya que la peña ofrece cambios por lo que tengan en su trastero que ma mayoría de veces es mucho inferior al precio de tu anuncio unos 4500€ más o menos.
Pues bien me veo en mi despacho de para cambiar la valoración es de tienda..FACIL de ver ...
Y al que no le interese más fácil no pidas cambios por cualquier cosa de tu muro ..
Que aveces ni sumando todo lo que tienen .es el valor de tu anuncio  OSEA ES LO QUE HAY...y lo dicho al que no le interese que pase del anuncio y no ofrezcas por debajo del valor de mi anuncio...Bona nit :brindis:
Pd . LO QUE NO VOY A PONER UNA GUITARRA CON 10 AÑOS Y 50 GOLPES
Y PONER PARA CAMBIAR PRECIO DE TIENDA ...JIIJIII🤯🤯🤯🤯🤯🤯
Manuel
por hace 12 horas
Tetra_Brik escribió:
Gibson LP Standard de 2023 en excelente estado por 1400€. El que me va a ofrecer el cambio valora mi guitarra en 1400€ y no en los 1800-1900, que sería su precio razonable.

Pues... no sé... yo me compré una standard Gold Top estupenda nueva de tienda en Abril del año pasado (2025) por 2240 pavos, si no recuerdo mal.
Si me dicen que su precio de 2ª mano a día de hoy son 1900, ha perdido menos de un 15% de su valor. Esa misma guitarra en 2023 supongo que valdría algo menos.
Al final, acabamos hablando de precios, aunque sea para cambio, y en los mismos términos: el que ofrece a cambio quiere mucha pasta por su gt de 2ª mano, y el que busca, quiere chollo.
Si no somos razonables, no hay negocio que valga.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo