Duda Telecasters: Jet JT350 vs Squiers CV (50/60)

cbd82
por hace 6 días
Buenas a todos

Duda rápida, tenía una Telecaster Affinity china de hace mil demonios, pero por un accidente doméstico ha pasado a mejor vida. Llevo poquito tiempo tocando, como dos años de forma intermitente, y tras plantearme qué comprar, creo que me gusta por el estilo y que me he acostumbrado a mi antigua Tele, asi que quiero coger algo en la misma línea pero un poco mejor a lo que ya tenía por casa. 

La primera idea que me ha venido es ir a por alguna Classic Vibe, tanto la 50s como la 60s (de la que he leído, es algo menos brillante, pero que estéticamente con el doble binding la verdad que me encanta). 

Pero, por otro lado, he leido cosas bastante buenas de las Jet (concretamente, de la JT300), pero hay una JT350 que monta singles en ambas, que me llama mucho, y es casi 100€ más barata. Tiene un mástil algo más fino, no me disgusta para nada el arce tostado, y por lo que se ve, tiene el mástil no-glossy (satinado) y que para el tema de la pegasió de la mano, puede ser una ventaja. 

La historia de las CV no las descarto, proque a menudo se suelen ver en segunda mano y suelen ser modelos recurrentes. 

A la espera de que son malas fechas, pero estoy viendo tiendas para ir a probar unas y otras, ¿como lo veis? ¿Alguna otra opcion interesante que se me escape? 

PD. No me gustaría gastar más de 400€, que es lo que rondan las CV. 

Saludos.
Pablo
por hace 6 días
Aunque sé que es la respuesta estándar, yo te diría que si puedes, pruebes ambas (o las 3 si puedes).

No he tenido una jet, sobre el papel no tienen mala pinta. Las CV son ya un clásico calidad/precio aunque he visto bastante variedad en las que he podido probar (para bien y para mal). De segunda mano puedes encontrar algunas también en buen estado y con suerte a un precio un poco menor.
cbd82
por hace 5 días
#2 No por ser una respuesta estándar no es menos válida, y se agradece

Si, la verdad está claro el tema de probar las 3, ya te digo que es lo que tengo pensado. Quizá, a lo mejor mal formulada mi pregunta, lo que queria tambien preguntar es si aparte de estos modelos que tengo en el radar en esas franjas de precio, hay otros modelos que puedan ser interesantes. 

Quiero rehuir un poco de Thomann y Harley Benton, y si cojo algo nuevo y no de segunda mano, intentar comprar en tienda física. Las G&L (Asat Classic) tienen unas valoraciones muy muy buenas, pero se me escapan de precio, aunque alguna de segunda mano he visto que se venden por 500€, que podría estirarlo llegado el caso. 

Lo dicho, gracias!
Majnun
por hace 5 días
Hola,

JET: Tengo una Jet JS300 (tipo Strato) y el mueble es excelente (tengo varias Fender Stratocaster MIM i USA y, de momento, no tengo intención de "largar" la Jet). Las pastillas y la electrónica son lo más flojo y se las cambié por algo de más enjundia, lo cual mejoró la guitarra. Desconozco si el nivel de calidad de las JT es análogo

SQUIER CV: Tuve una Telecaster Custom 62 CV y era un verdadero guitarrón. Estéticamente, preciosa. Las pastillas que llevaba daban muy buen sonido (dicen por ahí que en aquella época montaban Tonerider). La vendí y no la echo de menos porque entró otra tipo Telecaster Custom que es mucho mejor (y mucho más cara).

Resumiendo: Si no tienes intención andar con modificaciones sobre la guitarra que compres, una Squier CV es un tiro bastante seguro. No sé si las actuales están al mismo nivel de la que yo tenía (2015). En todo caso, dado que son modelos que se encuentran fácilmente en tiendas físicas y químicas, lo mejor es probar.

Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo