Mi primera LP y con mil dudas

Tetra_Brik
por el 18/12/2025
Pues nada, a disfrutar tanto la guitarra como el ampli. Que como se ha dicho aquí repetidas veces, es más importante en el sonido final que la propia guitarra.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul slash anaconda burst verde
    2.500 €
    Ver
  • Wah morley Mark Tremonti
    147 €
    Ver
  • Guitarra barroca de seis cuerdas
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
bon4ever
por el 19/12/2025

Pon una foto para que la disfrutemos un poco los demás!
Jazz77
por el 24/12/2025
Tampoco le des ultra demasiadas vueltas.

Si es cierto, que cuando te instan a hacer un upgrade en tu planteamiento, no van errados!

Si eres de no sacar la guitarra de la funda solo 1 ves al mes, te va a dar igual como se llame la guitarra y casi como suene.....

Si eres de sacarla una rato todos los días, estoy seguro que gastar un poco más y comprar algo mejor no va a ser un error como dices, sino una ayuda a engancharte a ella.

Además, de que un cacharro de 450€ no te va a llamar tanto como uno de 1000€, solamente por el disfrute del cacharro y por los euros invertidos, estudierás y tocarás más, y más contento, seguro!
Roberto
por el 24/12/2025
Yo me hubiese ahorrado mucha mucha pasta si me hubiese comprado de primeras la r8 en vez de pasar antes por mil guitarras. 

Ahí lo dejo como reflexión. 
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por el 24/12/2025
#40 yo también soy partidario de coger la mejor posible, pero para una persona que empieza hoy, me parece excesivo una R8.
jorgesm.98
por el 24/12/2025
#40   #41 efectivamente, es excesivo. La clave es usar instrumentos de segunda mano, porque el valor de reventa ya es estable. Mejor pillar una replica les paul japonesa por 600, 700 u 800 euros, que las hay, antes que algo nuevo que luego lo vayas a tener que vender por 300 o 400 euros. 

Como dije, yo tengo 2 tokai y 2 edwards, todas de segunda mano, y fácilmente si lo vendo todo me daria unos 3000 y pico euros, que es aprox lo que me han costado. Si algun dia quiero en vez de 4, tener 2 tochas, probablemente poniendo algo de pasta pueda tener 2 gibson bien majas tambien de segunda mano.

Invader
por el 24/12/2025
jorgesm.98 escribió:
Mejor pillar una replica les paul japonesa por 600, 700 u 800 euros, que las hay, antes que algo nuevo que luego lo vayas a tener que vender por 300 o 400 euros.

El Marin ya lo iba avisando, la mejor jugada es pillarse una les paul studio de segunda mano.

No por ser japonesa va a tener una mejor relación calidad/precio, pero sí o sí te va a costar venderla más si cambias de opinión.

Precisamente con las Tokai me he llevado las mayores tortas, que tuve que bajarme los pantalones mucho para darles salida. Nunca más.
jorgesm.98
por el 24/12/2025
#43 Fijate yo he conseguido buenas gangas, y cuando he tenido que vender ni he tenido problema. Habre tenido suerte! En cuanto a las les paul studio, es que no me entran por los ojos tio 😂 y se que son les paul de verdad y tal, pero pf.
Harkonnen
por el 24/12/2025
Ante todo gracias por los consejos, yo solo buscaba una guitarra con la que empezar aprender a tocar, y además pegar cuatro guitarrazos en casa cuando llegase hasta los cojones de currar y aguantar al jefe, tocando en plan karaoke las canciones de los grupos de punk, rock que me molan tomándome una cervecita fría, y vaya si lo he conseguido, es la mejor terapia.

Descarte las de segunda mano porque las pocas que vi tenían que pasar revisión por luthier y cuerdas nuevas, y eso era sumar al precio de la guitarra 70 u 80 pavos y contando que no hubiera que hacerles algo mas, y porque además si puedo me gusta estrenar las cosas.

Al final, después de probar algunas en tienda, me decidí por la Cort Cr 250 porque fue la que mas me gusto y cómodo me sentí, y después de una semana tocando y disfrutando como un niño la verdad es que estoy mas que satisfecho con la compra, y humildemente yo la recomendaría a alguien en mi situación de principiante y con mis mismas dudas, seguro que hay guitarras mejores y mas caras, nuevas y de segunda mano, pero con una Cort Cr-250, en mi opinión, no se va a equivocar

Lo que me ha quedado muy claro que mucho tiempo ha de pasar y mucho me queda por aprender para que la Cort Cr250 se me quede corta, y también me quedo con la frase que me dijo mi profesor de guitarra cuando probo a fondo mi Cort Cr250, "Muchas cuerdas le vas a tener cambiar y muchas horas le vas a tener que meter para que se te quede corta"

Y en fin, aquí esta, de momento me hace feliz que es lo que buscaba,  y es bonita de cojones.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208770
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por el 24/12/2025
#45 pues sí es bonita. Que la disfrutes a tope! 🎸
Octubre
por el 24/12/2025
#45 Muy guapa si señor
Francisco360
por hace 3 semanas
Muy guapa esa Cort , yo he tenido Ltd ec 256 , comodísima , tengo una Ltd ec 1000 que nunca venderé , una maravilla , he tenido una Gibson les Paul standard Jessica de 2025 , unos meses y la vendí .., muy bonita , buen sonido , y mucho cuidado con la nitro , no la pongas allí , no la pongas allá ,   Mástil de los 50 , con sus pros y sus contras , y empiezas a tocar todo genial hasta que la canción  que estás tocando y te gusta aprenderla , se va a trastes 17 , 19 , 20 …., uffffff .., que incomodidad …, , puedo pasar sin la palabra Gibson en la pala , ( aunque mola ) , pero no puedo pasar sin tocar esos trastes altos y hacer bendings razonables por esa zona …
De momento viene de camino una Sire L7 nueva generación , en tobacco sunburst , preciosa , ébano , trastes inox, rebaje para llegar cómodamente a todo el diapasón , y a ver cómo se comporta , pero he probado la antigua generación y oye , genial !
Echo de menos la Gibson?  …, NO .., en un futuro pillaré una modern ? Probablemente ..pero la pasta que pagué por la Ltd ec1000 , 1000€ , fue un comprazo en comodidad , acabados y sonido , no así en la Gibson …
Imagino que como todo , para gustos , colores ..
Un saludo y disfruta de tu cort , que es genial !
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo