El futuro de las inversiones en instrumentos vintage

Qué ìoensas que pasará con los precios de las guitarras clásicas (época dorada)
Los precios subirán
Los precios bajarán
Los precios se mantendrán al nivel actual
Votos totales: 56
PA.LU.A
por hace 2 horas
Mi pregunta es ¿Cuándo una guitarra se considera vintage? ¿Dentro de 20 años (2045) una Gibson les Paul del año 75 se considerará vintage?
Esto es importante definirlo para la valoración futura, que como todo en economía son pajas mentales, pero si las guitarras del año 75 en el futuro se van a considerar vintage, habrá mucha más oferta en el mercado de este tipo de productos
2 respuestas directas
El Marin
por hace 1 hora
PA.LU.A escribió:
Mi pregunta es ¿Cuándo una guitarra se considera vintage?

Las anteriores a 1965. Punto pelota.
PA.LU.A
por hace 1 hora
El escribió:
Las anteriores a 1965. Punto pelota.

Eso es ahora ¿Y dentro de 20 años se considerará así igualmente?
Lo mismo pasa con el arte modernista, hace 100 años era algo normalizado en los edificios institucionales y ahora es un arte altamente valorado
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 hora
PA.LU.A escribió:
¿Cuándo una guitarra se considera vintage? ¿Dentro de 20 años (2045) una Gibson les Paul del año 75 se considerará vintage?

Ehhh, que yo tengo una Les Paul del 75 a la venta. No son vintage, son sacrosantas jajaja que es más.

Bueno, yo creo que es importante diferenciar entre "golden era" y "vintage". La golden era de Fender y Gibson creo que todos sabemos cuando fue y cuando terminó. 
Luego parece que todo es susceptible de ser vintage llegada una cierta antigüedad, lo cual es falso. Sólo deberían ser vintage aquellas cosas en cierto modo excepcionales, o de gran calidad. Una Teisco del 71 pues es más una guitarra vieja que otra cosa.
Una Les Paul del 71 será vintage, pero no es golden era.
Por acotar la cosa un poco, no se si estaréis de acuerdo.
PA.LU.A
por hace 47 minutos
Paco escribió:
Por acotar la cosa un poco, no se si estaréis de acuerdo.

Si, totalmente de acuerdo. Primero hay que definir que es vintage en el mercado de la guitarra y luego hacer una proyección a futuro, en función de lo que ha ocurrido históricamente con este concepto

Para los puristas una Stratocaster de los 80 no es una guitarra vintage, sino una "guitarra usada vieja" o un instrumento moderno. Esto se debe a que el coleccionismo de guitarras se rige por la calidad y los hitos de fabricación y no por si han pasado no sé cuantos años. Los "expertos " de estos asuntos dicen que el término vintage solo debe aplicarse a los instrumentos construidos durante la "Era Dorada" de cada marca, cuando la fabricación no estaba estandarizada y convertida en una simple línea de montaje. O sea, en el caso de Fender los años que van del 50 al 65, como decía Rafa. En el caso de Gibson algunos expertos fijan el final de la era vintage en 1960, cuando dejó de hacerse la Les Paul, otros hasta el año  1965, periodo en que se saco la SG y la ES335 y otros hasta el año1969, en que se pasó a la llamada época Norlin. 
El Marin
por hace 29 minutos
PA.LU.A escribió:
Eso es ahora ¿Y dentro de 20 años se considerará así igualmente?

Si

Lo otro son cosas viejas o no tan modernas. Una Telecaster del 2000 no será vintage nunca, ni en el 2090
EBR
por hace menos de 1 minuto
El Marín escribió:
Las anteriores a 1965.

Entonces, lo boomer es vintage. No me revalorizo por un año.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo