¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Django
#133 por Django el 29/10/2019
El problema de lo digital es que es un no parar. Cada dos por tres sale algo nuevo que anula lo anterior.
Y todo el tinglado está ideado para tener que estar siempre a última, porque no hay recambios, son trastos diseñados para acabar en la basura cuando se jode una pieza.
Compra, aprende, usa, tira, vuelve a comprar, aprende de nuevo....

El ampli tradicional apenas a evolucionado desde que se inventó; se ha perfeccionado (o no) pero en esencia sigue siendo lo mismo.
Y a mí eso me gusta, me gusta mucho. Puedo tocar con un Fender de los 50 de la misma manera que con reissue, con la misma sencillez y fiabilidad.

Y el sonido, que al final es lo más importante, está ahí con sólo apretar un botón, como estaba hace 50 años y como lo estará dentro de 50 más, estoy convencido.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chiwaco
#134 por chiwaco el 29/10/2019
Hola a todos

Es posible que los valvulares vayan cayendo en desuso por nuevas generaciones ya que las opciones digitales son cada vez más accesibles, pero por mucho digital que haya, la experiencia de tocar con un valvular no puede compararse con nada.

Por mucho que emulen un Mesa Boggie no deja de ser una fotografía sonora que pretende llegar a ser un ampli real, y no lo es. Y sacarán cada vez versiones que se asemejen más y más, y se seguirán vendiendo modelos nuevos de emuladores prometiendo que ya han conseguido el sonido prometido, y así para siempre porque hay que seguir vendiendo el crecepelo, pero el pelo nunca crece del todo.

Creo que en el futuro existirán amplificadores Made in USA o Made in England para un mercado más pequeño, más elitista y con mucho poder adquisitivo ya que cada ver serán más caros y exclusivos.

Volvió el vinilo? Pues lo mismo

Saludos
Subir
Todoalonce
#135 por Todoalonce el 29/10/2019
#134

Llevan vendiendonos lo de que la pedalera tal y cual suena como un ampli y tiene la misma dinámica desde hace 20 años.

Cada pedalera que sacan dicen lo mismo y ahora peor porque con youtube hay 50 tios sonando con esa pedalera de p. madre con videos superproducidos, algunos muy profesionalmente.

Las de ahora suenan muy bien y son un laboratorio de sonidos. Pero si quieres sonar a Marshall y no como un Marshall, nada como el ampli.

Me arto de reir cuando veo un video de una pedalera antigua y sale el Freddy de Marco con su voz susurrante diciendo que suena como un ampli....¿pero no ves que suena a plástico?
Subir
1
itchy_balls
#136 por itchy_balls el 29/10/2019
Los bajistas llevan años usando amplis a transistores y cada vez veo más peña usando Katanas en vez de combos a válvulas...
El mundo está cambiando, quedarán amplis a válvulas, sobre todo en algunos géneros, pero no serán tan populares como lo han sido hasta ahora, sobre todo cuando te puedes pillar algo decente de segunda mano por menos de 200€. Eso si, andaremos cambiando de ampli cada 2-3 años
Subir
gafas
#137 por gafas el 29/10/2019
Alguien me puede explicar que coño tiene que ver un amplificador de válvulas con el modelado digital. Es mezclar churras con merinas. Como juego/divertimento está bién, pero nada más. Es como comparar coches con motos, si, los dos te llevan pero nada que ver.
Subir
2
chiwaco
#138 por chiwaco el 29/10/2019
En modo broma y de encuesta paralela.

Marque la respuesta correcta:

¿qué preferirán los comensales en el futuro?

- Pepinillos sabor anchoas.
- Anchoas del Cantábrico.

jejeje

:banda_rock:
Subir
Edu Supertubos
#139 por Edu Supertubos el 29/10/2019
kender escribió:
6- son robustas, carcasa de metal, los valvulares
son delicados


Pues viendo el trajín que han llevado muchos amplis durante años y funcionando, dudo mucho que eso mismo lo aguante una pedalera digital. A ver cuántas pasan por lo mismo en diez años... Uy vamos, que ni cinco.

Un saludo
Subir
Suanagan
#140 por Suanagan el 29/10/2019
Voy a tirar de prejuicios y megasimplificar, ¡aviso!

Creo que esta cuestión está ligada 98% al estilo de música del que vengas y que quieras hacer.

Todos los Kemper y demás que hay en mi entorno son de compis cañeros cañeros (De heavy parriba).

Los que somos más clasicotes, somos felices con las cuerdas, la madera, y las válvulas.

Si bien es verdad que lo digital puede conquistar a los profesionales por su "practicidad", los aficionados siempre tendremos un hueco en el salón (o el salón entero) para los amplis.

¿Soy un viejoven?
Subir
1
sevidoe Baneado
#141 por sevidoe el 29/10/2019
Señores... dónde queda el romanticismo? La artesanía? Lo auténtico? La foto analógica, la pluma, el piano...los hay que buscan la comodidad, versatilidad, practicidad y los hay que buscamos el sonido,la dinámica, el "peso"... Todo puede convivir pero que no me vendan que uno suena como el otro porque todavía, al menos en sonidos crunch con dinámica, no.
Subir
2
Edu Supertubos
#142 por Edu Supertubos el 29/10/2019
Suanagan escribió:
Si bien es verdad que lo digital puede conquistar a los profesionales por su "practicidad", los aficionados siempre tendremos un hueco en el salón (o el salón entero) para los amplis.


Uy, es más, ya he abierto un mensaje en compraventa para que me manden todos esos amplis "obsoletos", y así les dejo sitio en su salón o local, que esos cacharros ocupan y pesan mucho, además de los enormes gastos de mantenimiento que tienen. Me sacrificaré :brindis:

Un saludo
Subir
1
itchy_balls
#143 por itchy_balls el 29/10/2019
Como se entere el Bonamassa de lo que aquí se habla os vais a cagar, que Kemper ni que niño muerto, aprender a tocar coño! :jajajaja:
A mi la verdad es que me cae bien el colega.
Subir
rebilla1
#144 por rebilla1 el 29/10/2019
El año pasado consegui un Mark V combo en estado perfecto por 1600 euros, fligth incluido. El tío se pasaba al kemper.
Así que yo digo si a lo digital si eso me permite comprar semejante joya a ese precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo