¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
oihu
#853 por oihu el 05/03/2023
Pues aquí otro que sigue feliz con sus amplis valvulares.... Pesan un huevo, es una turra moverlos y siempre te ponen pegas con el volumen y el espacio que ocupan, pero yo soy feliz asi... jajaja. De momento no me llama nada el mundo digital, a pesar de las ventajas que puedan tener...
Subir
3
Todoalonce
#854 por Todoalonce el 05/03/2023
EL problema es que mezclais peras con manzanas....

Yo llevo dos sistemas para mi escucha: (2 configuraciones)

-Pantalla 1x12 y Fractal FM9

-Monitor atomic CLR y FM9

La pantalla la uso cuando es un escenario pequeño, donde voy a aprovechar ese punch de la pantalla y además el público también lo escucha, tipo pubs y cosas así.

El monitor lo uso en eventos donde la PA cobra más protagonismo y donde un amplificador y su pantalla solo van a servir para tí y depende..porque hay veces que el técnico no te deja dar mucho volumen, que se acopla...o que se meten otros ruidos por el micro (el viento si es al aire libre...) en estas ocasiones uso mi monitor personal, el atomic CLR que tiene de las respuestas más planas del mercado y te da confianza de cara a calcar el sonido que tú has sacado en tu monitor y traducirlo a la PA, en estos eventos mi filosofía de escucha cambia y no busco la gran pegada de una pantalla de guitarra sino escuchar todo el evento como si estuviera escuchando un disco, como si estuviera disfrutando en casa con una backing track, voy buscando el sonido de toda la mezcla através d elos monitores y el mio lo tengo al lado mia como referencia de mi sonido para no perderme pero realmente, en eventos ya medianos...al aire libre...una 4x12 no tiene nada que hacer frente a un sistema de PA de 15.000 watios.

¿habéis visto en una prueba de sonido cuando el técnico le dice al bateria que le pegue al bombo y empieza a abrir volúmenes de la PA? Pasa de un Pá..pá..pá...pá....seco del bombo encima del escenario a un Boooommmm, boommmmm, boommmmm, como si llamaras a las puertas de mordor con los subwoofers de la PA pegándo fuerte en la barriga, pues algo así pasa entre la pantallita 4x12 encima del escenario y lo que se escucha por PA...

Pero siempre siempre....voy con pedalera, ya sea con el monitor o con la 1x12, ni pedales sueltos ni mucho cable ni latiguillos y todo configuradísimo, llegar, enchufar y sonar...y siempre llevo una caja con un solo altavoz...ya sea la Orange 1x12 o el monitor, nada de pantallacas gordas...para mí, el sonar bien no es tener más altavoces...
Subir
1
Todoalonce
#855 por Todoalonce el 05/03/2023
Si hay una buena PA y una buena monitorización y el técnico hace bien su trabajo, yo disfruto más con el sonido de la PA y monitores que llevándome mi pantalla.

Si el bajo suena contundente y con pegada y el bombo también, y encima van acompasados y a tiempo, yo solo necesito mi sonido que corte bien en la mezcla, con muchos armónicos y un buen sustain para los solos con delay...y eso suena brutal.

Hay gente que se centra en su pantalla y escucharse ellos, yo prefiero escuchar una mezcla de calidad con todo bien definido casi como si fuera un disco.
Subir
4
Negra Sombra
#856 por Negra Sombra el 26/04/2023
Este finde fue nuestra segunda actuación de la temporada, en nuestra formación somos 10, yo soy el único que lleva un amplificador, un Orange ad30 con una 2x12, el bajista y la teclista monitores de cuña y los demás todos con in ear. No se que paso con la mesa pero se descontrola todo el tema de los monitores y el único que se escuchó bien, fui yo. Incluso uno de los cantantes que es 'pro todos con in ear' que me lleva rompiendo la cabeza con eso, me dijo, fuiste el que nos salvo, pues la guitarra era la única referencia armónica.

No quiero decir que sea mejor una cosa que la otra, pero a mi me sigue siempre funcionando en todas las situaciones. Con respecto a cortar bien en la mezcla, no tienes que llevar ahí un sonido ya precualizado, con un micro delante del amplio, el tecnico tiene todo el rango de frecuencias para luego quedarse con lo que le haga falta, ya si es malo va sonar mal mandes lo que le mandes, con una diferencia, si vas directo puede justificarse con que le envías un mal sonido, si sale de tu ampli, si lo que sale suena bien, abajo tiene que sonar bien.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo