¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Paco
#733 por Paco el 29/09/2022
#732 No era mi intención eliminarlas de la ecuación. En efecto correspondería a eso: buen valvular = cámara analógica de nivel.

El punto que quería poner de manifiesto es que hay digital bueno (reflex digital) y digital malo (cámara del móvil).

Creo que lo que todo el mundo está discutiendo aquí es si los Kemper, Fractal, etc, acabarán sustituyendo a los valvulares. Que considero digital bueno. Nadie está hablando de que ésto lo vaya a hacer un POD o un modelador de 50€.
Sólo por centrar la jugada, porque esta comparación con el mundo de la fotografía es bueno si centramos un poco el ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Toni
#734 por Toni el 29/09/2022
Creo que hay que diferenciar de el que trabaja de músico que el que sólo toque para disfrutar o sólo toque en bolos muy de tanto en tanto.
Yo personalmente disfruto con un ampli a válvulas y sí sólo hago un bolo o dos al año realmente me la repatina cargar con un muerto de 22 kgs.
Pero me pongo en la piel de la persona que tenga que hacer 2 o 3 bolos a la semana.
Yo realmente reconozco que no lo haría.
Ya me buscaría la manera de aligerar peso pese a sacrificar un poco de tono.
Pero cómo yo y supongo que la mayoría de los que estamos por aquí no somos profesionales ni vivimos de ello ,supongo que para nosotros todo vale,por lo expuesto anteriormente .

Pero mi sueño sigue estando en un Mesaboguie LoneStar...jeje
Ése ampli me alucina jeje.
Subir
1
Paco
#735 por Paco el 29/09/2022
lutop escribió:
No es solo un tema de romanticismo, es que siendo objetivos, un ampli tiene menos cosillas para tocar que un modelador.


Esto es según quieras verlo. Yo no tengo ningún ampli digital, hablo un poco de oídas, pero entiendo que te haces tus sonidos básicos un día, los dejas grabados y a triunfar el resto de tu vida. No vuelves a tocar un botón jamás.
¿Que quieres otros? Pues sí, ponte a tocar y averiguar hasta que des con ello. Y cuando lo encuentres lo grabas y pa toa la vida ya.

En un ampli clásico claro que tocas botones, metes pedales, EQ... lo sacas del local para un concierto y lo vuelves a setear para que suene bien en ese nuevo entorno. etc.
Subir
Zakkarista
#736 por Zakkarista el 29/09/2022
Paco lo de los colores etc... A lo mejor si alguien que entiende me dice "fíjate aquí y allá" encuentro el truco. Pero de primeras no.

#735 además de equipos complejos los fabricantes van a intentar sacar equipos sencillos caseros con 4 perillas como los Katana, THR etc...
El Fender Mustang Micro es un buen ejemplo

Quizá si el guitarrista medio fuese más dado a avances dedicarían más esfuerzo en este sentido, pero parece que ahora mismo priorizan p ej amplis a válvulas con el menor peso posible.
Subir
Todoalonce
#737 por Todoalonce el 29/09/2022
Zakkarista escribió:
priorizan p ej amplis a válvulas con el menor peso posible.


Porque saben que los que están dispuestos a tocar la guitarra hoy y tienen pasta son gente madurita que toca en su mayoría en casa y que priorizan la comodidad.

Laney ha sacado ahora un ampki de 3w con cargador de IR's por casi 1000 euros....ya me dirás si eso va al chico joven sin pasta o al puretilla con media vida hecha y cierto poder adquisitivo que quiere tocar en casa
Subir
1
Sietesiete
#738 por Sietesiete el 29/09/2022
Hay cantidad de equipo "boutique" para puretas con pasta o médicos y abogados como dicen en USA, pero el Laney no lo acabo de ver ya no en esa categoría, sino como algo que estaría interesado en comprar alguien que se pueda pillar "el de verdad" -uno más en la colección- y un OX por ejemplo
Subir
Pipo
#739 por Pipo el 29/09/2022
El "chico joven" que lo quiera no tiene más que trabajar como hacíamos los "puretillas", de camarero, en la vendimia, etc. Eso sí, hay que tener ganas, no solo pensar que se es un proletario porque tu móvil vale menos de 400 euros y votas a podemos y que el estado te tenía que pagar el ampli.
Subir
5
Paco
#740 por Paco el 29/09/2022
Zakkarista escribió:
Paco lo de los colores etc... A lo mejor si alguien que entiende me dice "fíjate aquí y allá" encuentro el truco. Pero de primeras no.

Cada cual su opinión, cree lo que prefieras.
Subir
1
Zakkarista
#741 por Zakkarista el 29/09/2022
#739 😂
Cuando me dejé los ahorrillos en la Korg Ax1000 y llevar la guitarra al luthier, qué felicidad y qué dolor a la vez
Subir
lutop
#742 por lutop el 05/10/2022
Pues para avivar un poco el debate del tono, aqui teneis un video interesante. El tio se lo ha currado intentando ver de que es lo que caractariza el sonido de cada ampli, y al final la conclusion es bastante logica.

Subir
3
Pedro Vecino
#743 por Pedro Vecino el 05/10/2022
Por curiosidad: ¿a qué conclusión llega?
Subir
1
Paco
#744 por Paco el 05/10/2022
Eso de "qué caracteriza a cada ampli" puede ser un tema para rellenar páginas ¿no?

Yo estos videos con vuestro permiso me los salto jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo