¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Jambala
#757 por Jambala el 02/12/2022
Abuelos abrir los ojos!

Este ampli está a un plugin, dos vst, un IR de ser superado por lo digital....

Tiene una dinámica que te cagas, pero seguro que con la computacion cuántica.....

El ampli: pesa, hay que cambiarle las valvulas y encima a Ken Fisher se le olvidó ponerle un asa, amos no jodas tienes que llevarlo en brazos....cual retoño!




Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
xbauerx
#758 por xbauerx el 02/12/2022
#757 Emmm... Sin animo de crear polémica, en el THU hay unos pocos presets -de fábrica- que suenan bastante parecidos de serie, eh.
De hecho no se con que lo habran micronado, pero a mi al menos, la grabacion me suena rota en varias partes.

Eso si el tipo toca muy bien, transmite mucho... blues. Yo no quiero su ampli: quiero sus dedos, jajajajajajaja
Subir
Rstrat
#759 por Rstrat el 03/12/2022
#5 estoy de acuerdo pero a la vez no lo estoy.

Me recuerda mucho al tema de los relojes. Al reloj mecánico (ya sea de cuerda o automático) lo sustituyó el de cuarzo. Al de cuarzo el digital y al digital los relojes gps deportivos con un millón de funciones.

Pero al que le gustan los relojes le gusta tener una obra de ingeniería, véase un reloj automático, y no una placa electrónica fabricada en masa. Lo digital para el día a día, y lo mecánico para "ponerse guapo".

Yo creo que esto es lo mismo. Lo digital para el día a día es muy cómodo y realmente suena bien. Pero para "ponerse guapo" un valvular "viste más". Tiene ese alma que lo digital nunca tendrá.

Y por eso creo que siempre tendrá mercado aunque cada vez sea más limitado y más caro.

Para directos etc. ni idea
Subir
3
Todoalonce
#760 por Todoalonce el 03/12/2022
Tengo un plexi de 100w y una 4x12 que suenan fenomenal con mi Gibson, vamos...inmejorable. La semana pasada toqué en un pub, no pude usar el ampli, la vez anterior en una caseta de feria, vaya...el ampli acoplaba y no podía darle mucho volumen porque el bombo de la batería hacía resonancia y se metía por el micro del bombo. En conclusión...el ampli mola y mucho pero solo puedo disfrutarlo como dios manda en el local de ensayo y yo solo y luego me pitan los oídos y pesa como un mulo terco.

Por otro lado tengo un fractal que con la pantalla suena prácticamente igual, incluyendo la pegada y todo y por la PA o monitores no los distingues, el fractal cabe en la mochila....pues eso...que te planteas si merece la pena ya el ampli por sonar un poquito mejor.
Subir
2
Rossend Bruch
#761 por Rossend Bruch el 04/12/2022
Referiendome al sonido y pegada de un ampli a valvulas respecto uno digital yo sólo digo que cuando tocaba con el grupo con mi victory RK50 disfrutaba como un niño. Yo y todos los del grupo. Y una cosa esta clara: para que el público disfrute tienes que dusfrutar tu, si no se nota mogollón.

Yo siempre que he visto gente con kemper o axe se pasan más tiempo dándole a los botones que tocando. Yo soy de guitarra, cable y ampli, y listo.
Subir
3
Todoalonce
#762 por Todoalonce el 05/12/2022
#761

Sin embargo, eso para mí es más relativo...

Yo tengo un procesador de Fractal, lo he llevado a escenario...y como de momento son escenarios con un equipo de sonido respetable y suficiente, me vale con llevarme mi monitor para tener una mera referencia de mi sonido. Ahora bien...en el momento en el que toque en salas, pubs o bares pequeños con un equipo de PA regular o malo, me llevaré mi pantalla 2x12 con mi etapa de potencia.

Lo que quiero decir con esto, es que con el equipo digital, además de poder usarlo mejor en casa, grabarte sin tener que comprar una caja de carga y ser más fácil de transportar, también puedes usarlo como un equipo valvular en un escenario con la contundencia y la pegada necesarios, además...¿sabes cuánto me he ahorrado en GAS con el tema de pedales? ¿para qué?, ¡¡si los efectos de Fractal tienen una gran calidad!!, otra cosa es que necesites un efecto muy específico pero no va a ser la tónica, yo he dejado de mirar el compraventa y cuando lo veo siempre acabo pensando que ese pedal en realidad no me hace falta porque es verdad...

Lo que quiero decir también es que no creas que soy un incondicional de lo digital, también me encanta un Marshall, una 4x12, un cable y mi Les Paul R9, lo que pasa es que hay que ser realista y práctico también, poner las cosas en una balanza y entender que no puedo usar eso en las condiciones que debería para disfrutarlo, que como todo el mundo sabe es...a mucho volumen. Si le meto una caja de carga y un cargador de respuestas de impulso para tocar en casa, la diferencia con el Fractal es que es mínima, vamos...yo diría que ecualizando un poco nada más, porque ni todos los plexis suenan exactamente igual, sería inexistente.

Dicho esto...¿me gustaria tener un plexi y una 4x12 para tocar? Sí, mola un huevo, ¿puedo realmente hacer uso de ese ampli adecuándome a mis circunstancias? No, ni puedo usarlo en casa, ni puedo darle el uso que se merece, ni voy a tener que coger el coche, irme al local de ensayo cada vez que quiera tocar la guitarra. Allí solo, encerrado, que sería todos los días porque yo cojo la guitarra todos los días si puedo, (que también tengo familia).

Pues para eso tengo mi fractal, usarlo en casa, en el local, en escenarios, con cascos, todos los efectos que necesito y a tocar...de ehecho mis cadenas de sonido no son para nada complicadas, normalemnte no supero ni el 50% de procesamiento del equipo y eso que uso compresor, chorus, para limpios y reverbs y delays para los solos, quizás un overdrive delante algunas veces, eso es todo.
Subir
3
ppblues
#763 por ppblues el 05/12/2022
La solución es fácil y obvia. Tener uno de cada. Las dos tecnologías no son excluyentes, y como bien menciona el compañero, deben ser aplicadas según las condiciones de uso. Suena un poco frío, pero es así.

Pero poco a poco la tecnología digital se va comiendo al amplificador tradicional por sonido, comodidad y prestaciones. El sonido, lo más esencial era donde cojea la la tecnología de transistores, pero con las emulaciónes digitales, en osasiones son casi imposibles de distinguir.
Subir
1
Toni
#764 por Toni el 05/12/2022
#763 En la pista de una grabación.
Con el ampli delante vaya si se nota,aunque vaya microfoneado ,se nota.
Subir
1
kaskosu
#765 por kaskosu el 05/12/2022
Espero que pronto lo digital se coma a lo analógico, y ver el compraventa con amplis de 100w mesa a 600, Marshall a 300, engl a 500.... Me los compro todos.
Subir
6
Saint-Michel
#766 por Saint-Michel el 05/12/2022
Jambala escribió:
Abuelos abrir los ojos!


Con dos cojones!! Ea, abuelos, al asilo!!
Pero esto que es, hombre.

O sea, si solo me gustan los amplis a vávulas (pero, como es el caso, seguramente tengo en mi casa como un 800% más de tecnologia punta que tu, empezando por el coche y acabando con el equipo desde el que escribo), y lo digital no me dice gran cosa como sustituto, aparte de saber usarlo y sacarle alguna cosilla... resulta que...no solo soy un ABUELO, sino que vivo cerrado a las bondades del mundo moderno, estoy ciego ante los avances del hombre!

Lo siento pero me parece sumamente ridículo.
Subir
2
Sietesiete
#767 por Sietesiete el 05/12/2022
Rossend Bruch escribió:
Yo siempre que he visto gente con kemper o axe se pasan más tiempo dándole a los botones que tocando. Yo soy de guitarra, cable y ampli, y listo.


No sé, no pongo en duda tu experiencia, pero yo creo que también hay mucho de tópico en eso. Que no digo que sean plug and play y no haya que llevarlo trabajado, pero precisamente por eso, ya te digo que yo a gente que se pase el concierto toquiteando la "tostadora" es que no he visto a nadie.
Otra cosa es que sea un mundo que te atraiga o no, guste el sonido, cómo se monitorice, etc

Axes de esta generación, no he visto directamente a nivel de pub, sala pequeña, ninguno. Pero también los fm3 y 9 han salido prácticamente con todo el tema de la pandemia, y tampoco he ido a conciertos desde que esto empezó. Que siendo más económicos (y funcionales) me imagino que la gente ya los estará sacando de bolos
Subir
1
Sandman
#768 por Sandman el 05/12/2022
Moonkee escribió:
estoy ciego ante los avances del hombre!


Moonkee, la rueda!!
El plano inclinado!!
La palanca!!
La polea!!!
El arco de medio punto!!
El arado de vertedera!!

Usa la tecnología, hombre. ¡¡¡Que luego te quejas de dolores de espalda!!!

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo