Todo lo que se está analizando, lo explico yo en un tema que publiqué hace tiempo acerca de los estilos adecuados para tocar con válvulas y transistores, aunque no toqué el tema de lo digital.
Por mucho que avance el tema de lo digital, dudo mucho que pueda obtenerse digitalmente el feeling en tu sonido de guitarra de un Hendrix o unos Cream. Lo siento, pero las válvulas en este campo son insustituibles.
Lo digital puede ser práctico en el campo del jazz o en el campo del punk y el metal extremo. Pero para blues 60 y hard rock 70, es decir, el sonido crunch o proto hard, las válvulas son necesarias.
Por supuesto que donde esté un buen JCM 800 o un Plexi o un Fender antiguo valvular, que se quiten todos los Kemper y Axes del mundo. Y lo tengo dicho mil veces, no me van los botoncitos ni las programaciones de mil sonidos. Yo soy guitarrista, no informático. De ampli digital sólo tengo un Marshall Code 25 porque emula muy bien los sonidos de Marshall, que si no tampoco lo tendría. Mis otros amplis son un valvular y un transistores de un único sonido que se adapta perfectamente a los pedales.
Por mucho que avance el tema de lo digital, dudo mucho que pueda obtenerse digitalmente el feeling en tu sonido de guitarra de un Hendrix o unos Cream. Lo siento, pero las válvulas en este campo son insustituibles.
Lo digital puede ser práctico en el campo del jazz o en el campo del punk y el metal extremo. Pero para blues 60 y hard rock 70, es decir, el sonido crunch o proto hard, las válvulas son necesarias.
Por supuesto que donde esté un buen JCM 800 o un Plexi o un Fender antiguo valvular, que se quiten todos los Kemper y Axes del mundo. Y lo tengo dicho mil veces, no me van los botoncitos ni las programaciones de mil sonidos. Yo soy guitarrista, no informático. De ampli digital sólo tengo un Marshall Code 25 porque emula muy bien los sonidos de Marshall, que si no tampoco lo tendría. Mis otros amplis son un valvular y un transistores de un único sonido que se adapta perfectamente a los pedales.


