Adaptador de Entrada a Altavoz ON/OFF

Paco Prados
por hace 10 horas
Muy buenas, compañeros. 

A ver si soy capaz de explicarme correctamente. Tengo un Amplificador Combo de 25 W a Válvulas, el cual lleva un Altavoz de 12" CELESTION.
El caso es que este Combo no tiene ni Entradas, ni Salidas, ni ná de ná, para poder alimentarle o enchufarle un Amplificador externo en formato Pedalera, de modo que pueda utilizar ese Altavoz, anulando la señal del Amplificador que lleva el propio Combo.

Lo que quiero literalmente es llegar con la Pedalera/Amplificador desde su cable de salida y enchufar la clavija directamente en algun conector del Combo que conecte directamente sólo con el Altavoz y a la vez que desconecte el amplificador del Combo para que no haya cruces, cortocircuitos, etc. Obviamente habrá que instalar un conector en la caja del Combo y llevar la línea hasta el Altavoz (ahí no tengo problema), pero no sé qué hacer más. Es decir, no sé qué interruptor o selector, ni qué cables tengo que instalar, ni cómo hacerlo, para anular la línea que va desde el propio Amplificador del Combo cuando quiera poner el Amplificador/Pedalera externo. 

Ah, el Amplificador/Pedalera con el que le voy a atacar al Cono CELESTION indica en la salida de altavoz que es de 25 W a 8 Ohm ó 50 W a 4 Omh.  Y el Altavoz CELESTION es de 8 Omh.

Entiendo que el cable que irá desde el Ampli/Pedalera hasta el conector que se ponga en el Combo para conectar con el Altavoz tiene que ser un Cable de Carga. Y los que se utilicen para hacer la conversión por dentro también ¿no es así?

Espero haberme explicado suficientemente bien. Si no es así os ruego que me lo hagáis saber y trataré de resolver vuestras dudas. 

Gracias de antemano por vuestra atención y un saludo. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • D'Angelico Excel Exl-1
    1.300 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Factory Germanio
    115 €
    Ver
  • Korg Beatboy
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Linux User.
por hace 9 horas
Puedes poner un  jack directamente a los cables que van al altavoz, te quedaría una conexión en "Y". Mientras el combo no esté encendido no emitirá señal y puedes usar el ampli externo.
 Un "off" en el cable del altavoz de un valvular es peligroso, donde lo conectes sin carga te puede salir caro.
Paco Prados
por hace 9 horas
Leches, pues no se me había ocurrido. Ya estaba yo pensando en dispositivos ABY y esos líos. 

Entonces entiendo que mientras no conecte el Ampli del Combo no habrá problemas. Ni tampoco puede dañarlo la corriente emitida desde el Amplificador/Pedalera externo si no lo enciendo. ¿Correcto? 
Discúlpame por mí insistencia, pero quiero estar seguro de no liar el taco. 

Muchas gracias por tu aportación. 
Linux User.
por hace 9 horas
Mientras el altavoz reciba UNA señal de 8 Ohm estará seguro. 
Paco Prados
por hace 8 horas
Sí, eso lo tengo claro. El Altavoz no se va a dañar de esa forma. Lo que no tengo claro es que si a través de los cables que van desde el Ampli (el del combo) al Altavoz pueda llegar la corriente del Amplificador/Pedalera externo hasta el propio Ampli del Combo cuando lo conecte y lo ponga en funcionamiento,  y de esa manera lo pueda dañar (el Ampli, no el Altavoz), aunque lo tenga desconectado. 
Parece un trabalenguas pero creo que está bien expresado. 

Saludos. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo