Altavoz Bluetooth

David Fernandez perez
por hace 4 días
Buenas tardes familia. No sé si alguien me podría dar una idea. Resulta que mi hermano falleció hace unos meses. Él tocaba el saxo y lo amplificaba mediante un altavoz con conexión Bluetooth que le fabricó un Luthier de Santiago de Compostela. Dicho altavoz dispone de batería recargable, un potenciómetro para volumen, un switch de encendido/apagado, 2 woofers centrales, 2 twitters frontales y 2 subwoofers en los costados. No tiene ninguna entrada de jack ni previo ni nada más. 
Yo toque con él muchas veces pero nunca me fije cómo se conectaba al altavoz (ahora ya no puedo preguntárselo) , sólo veía la pinza de micro en la boca del saxo y el altavoz encendido.
La cuestión es que ahora lo tengo yo y por cuestiones sentimentales me gustaría darle uso con la guitarra acústica o la eléctrica. No sé si existe alguna manera de poder conectarme por Bluetooth a ese altavoz. Mi pedalera no dispone de salida Bluetooth y ni sistema wireless es el tipico emisor/jack que se conecta con su receptor/jack, o sea, no sirve para conectarse x bluetooth con una unidad externa. Alguien podría darme una idea de como poder usar ese altavoz ó que hardware Necesito para poder hacerlo?
Gracias por vuestra atención 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
luishouse
por hace 4 días

Primero de todo, siento lo de tu hermano, pero bueno, hay cosas que no tienen remedio.

El tema del altavoz. ¿Seguro que es bluetooth? Es raro usarlo para tocar porque suele tener bastante latencia y se hace incómodo. Eso lo puedes comprobar fácil, intenta conectar el bluetooth del móvil al altavoz y deberías ver alguno que identifiques con el cacharro. No descartaría que el tal luthier le hubiera incorporado un sistema inalámbrico vinculado al micro de tu hermano. Ese micro, no lo tienes? porque un micro bluetooth no lo veo. Yo abriría el altavoz a ver qué hay, dentro tiene que haber algo que le dé la entrada al sonido.
Subir
1
David Fernandez perez
por hace 3 días
Gracias por contestar Luis. Haciendo caso a tu consejo lo abrí y efectivamente tiene una placa Bluetooth de esas DIY. Le conecté el movil y reproduce bien. Sabrías si hay alguna manera de conectar una guutarra?. Yo de esto no controlo nada. Soy de los que conectan La pedalera digital a la caja DI y de ahí directo a linea. Como mucho un inalambrico de la guitarra a la pedalera, hasta ahí llegan mis conocimientos. 
No suelo utilizar ampli, generalmente voy directo a linea con un simulador de ampli y gabinete. En caso de querer usar uno también tengo un Laney Ac30. Sólo quería utilizar este altavoz por aquello de la nostalgia.
Gracias por molestarte en ayudarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20251201_224830.jpg
Subir
lutop
por hace 3 días
Yo tambien dudo que tu hermano se conectara por bluetooth. Bluetooth es una tecnologia terrible para instrumentos, tiene mucha latencia. 
De hecho, dudo que vaya a encontrar ningun micro bluetooth o algo parecido. La placa esta no tiene ninguna entrada de audio donde poder meterle un previo o similar?
Tienes el micro de clip para investigar?
Subir
1
luishouse
por hace 3 días
Hola David,

he estado un rato buscando y la placa Bluetooth tiene entrada de audio, que yo diría que se conectaba ahí, seguramente la verás junto al pote de volumen. En la foto que pongo se ve, en la tuya queda oculta.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208129
Me inclinaría más porque llevara un micro estéreo inalámbrico conectado ahí, pero vaya, sin ver el micro, como dice Lutop, es difícil acertar. Hay emisores bluetooth que podrían servir, pero para conexión estéreo, con mini jack. Para guitarra no he sido capaz de encontrar nada. Además, lo de la latencia, si el tema no ha mejorado, es un suplicio.

Podría ser que usara algo así?

https://www.amazon.es/Moman-Inal%C3%A1mbrico-Profesional-Videoc%C3%A1mara-Microfono-Inalambrico-Solapa-Micro-Corbata/dp/B09CKT752S/ref=asc_df_B0BFVWK5FZ?mcid=35e8e696610034bea021ca7977b9213b&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699704904861&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10063546279936182177&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9198598&hvtargid=pla-1944561293449&hvocijid=10063546279936182177-B0BFVWK5FZ-&hvexpln=0&th=1
6736305213.jpg
Subir
David Fernandez perez
por hace 3 días
Wow. Gracias x las tareas de investigación. Sí, parece esa misma placa. Me suena de haber visto a mi hermano una pinza parecida a la del enlace, voy a ver si la consigo. Muchas gracias a los dos, de verdad 
Subir
luishouse
por hace 3 días

Bien, pero piensa que conectar una guitarra ahí no sé como te va a sonar, con un micro estéreo es fácil que haga lo que debe, la entrada mono de la guitarra y sus frecuencias, pues no sé...
Subir
1
acamm
por hace 2 días
Hola, lamento lo ocurrido, ánimos.
A mi se me ocurre que tal vez usara el bluetooth para recibir pistas de audio de un PC o del móbil y conectara el saxo a la entrada de línea, por el receptor de un sistema inalámbrico o por cable, para tocar sobre acompañamientos. Yo tengo un katana go y lo uso así.
Podrías conectar la guitarra a ese equipo mediante cualquier sistema que disponga de salida de línea.
Subir
1
lutop
por hace 2 días
En la parte de fuera, no tiene una perilla de volumen? Al lado deberia haber un jack pequeño.
Subir
Edurain
por hace 2 días
Lo unico que se me ocurre es el tone link de blackstar, pero yo lo uso para meter backintrack en un ampli bugera con el movil, no se si hay algun microfono que se pueda duar.
Captura de pantalla 2025-12-03 074953.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo