¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Saint-Michel
#613 por Saint-Michel el 26/09/2022
#612

Por supuesto, en esas producciones da igual 8 que 80, es la actualización de la típica strato en posición 4 directa a mesa de los años 80's que puedes escuchar en discos de Modern Talking o Samantha Fox.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
xbauerx
#614 por xbauerx el 26/09/2022
#610 y #612 , de lo mas sensato que he leido en este hilo de puretas y gente con las orejas de Phil Spector, por lo menos. Como dijo alguien atras, lo digital no es que sea el futuro... es el presente. Guste a quien guste, joda a quien joda es algo que esta aqui para quedarse. Y es cuestion de tiempo que una tecnologia que esta en pañales alcance o mejore una tecnologia que ya esta en su cénit. Ahi lo dejo. ;-)
Subir
2
alodelmo
#615 por alodelmo el 26/09/2022
Que todo el mundo toque en digital no quiere decir que sea mejor o peor. Yo creo que demuestra varias cosas:

- Lo digital en general es más barato, incluso algunos plugins son "gratis" y lo pongo entre comillas. Un Axe, o Kemper, por muy caros que sean, siempre serán más baratos que los amplis que emulan, sobre todo teniendo en cuenta que suelen incluir muchos.

- Lo digital es más cómodo de transportar, una pedalera la llevas en la mochila, un ampli no.

- Los técnicos de sonido prefieren soluciones digitales porque les resulta más fácil configurarlo todo.

- Los "nativos digitales" se sienten más cómodos con soluciones que puedan toquetear en el móvil y/o ordenador

- Lo digital permite crear presets que te cubran prácticamente todas tus necesidades sonoras. Un ampli te da un sonido, que puedes matizar con pedales y/o ecualizaciones. .

- Para músicos profesionales de orquesta que todan muchos estilos, resulta más práctico una pedalera o rack digital.

No pretendo convencer a nadie, cada cual se convence solo. Yo desde luego no he encontrado nada en términos de sonido guitarrero que me guste más que las válvulas. Si quisiera ser práctico, volvería a tirar de plugins y pedaleras. Pero como toco en mi casa y con amigos, me la pela lo de ser práctico, lo que quiero es disfrutar de mis guitarras y mis amplis de válvulas. El placer que me proporcionan nunca lo he encontrado en lo digital.
Subir
4
Saint-Michel
#616 por Saint-Michel el 26/09/2022
#614

Ah, que los amplis de válvulas no son presente, son hologramas del pasado, y yo y tantos otros por utilizarlos unos simples puretas que ya mismo estamos necesitando Tena Lady a saco. Los mismos puretas y pollaviejas que rechazan el reguetón y al hacerlo se están convirtiendo en cerriles manifestaciones de la involución humana.

A ver cómo se te queda el cuerpo si te digo también directamente que para lo que tocas y como lo tocas, hasta con un Zoom directo a mesa no necesitas otra cosa, y te estas metiendo en cosas que no entiendes ni son tu territorio.

Porque acabas de hacer lo mismo pero al revés tio.
Subir
3
Saint-Michel
#617 por Saint-Michel el 26/09/2022
#615

Efectivamente, si es que las cosas son así de sencillas.

Allá cada cual con sus necesidades y lo que quiere y pretende artísticamente. Particularmente hasta donde yo he llegado con cacharros digitales pues oye, han evolucionado bastante y algo se puede hacer, pero a mi no me vale. Y tengo muy claro que si pudiera evitar cargar con un AC30 lo haría, o con el Matchless.

Total, si sigue así la cosa el que sea le enviará una linea de guitarra en crudo a productor X que luego le dará la forma que le salgan sus santísimos cojones y luego no habrá ni guitarrista en el escenario.

Así están luego ellos y los técnicos, que se creen que son las putas estrellas y los musicos seres a su servicio que les tienen que facilitar a ellos la tarea, trabajar según sus coordenadas.
Subir
alodelmo
#618 por alodelmo el 26/09/2022
Moonkee escribió:
Total, si sigue así la cosa el que sea le enviará una linea de guitarra en crudo a productor X que luego le dará la forma que le salgan sus santísimos cojones y luego no habrá ni guitarrista en el escenario.
Así están luego ellos y los técnicos, que se creen que son las putas estrellas y los musicos seres a su servicio que les tienen que facilitar a ellos la tarea, trabajar según sus coordenadas.


Lo de los técnicos estrellas da para otro hilo
Subir
mahoney
#619 por mahoney el 26/09/2022
Veo que mucha gente sigue hablando de valvulares pesados. Señores, los fabricantes ofrecen hoy combos mucho más ligeros. Uno de 15 o 20 w anda ya en muchos casos por debajo de 15 kilos y los hay de un 50 como el Origin o Bassbreaker en torno a ese peso tb.
Subir
alodelmo
#620 por alodelmo el 26/09/2022
Mi opinión -que no quiere decir que sea acertada, sólo es mía- es que los plugins y pedaleras están bien en sus versiones "baratas" para ir empezando y descubrir qué es lo que quieres. Yo no recomendaría a alguien que empieza que se pille un Bogner, como tampoco recomendaría a un novato que se compre un Axe Fx. Cuando ya vayas sabiendo un poco y tengas claro qué es lo que quieres, entonces podrás decidir más acertadamente en qué emplear tu pasta.
Subir
3
Paco
#621 por Paco el 26/09/2022
alodelmo escribió:
No pretendo convencer a nadie, cada cual se convence solo. Yo desde luego no he encontrado nada en términos de sonido guitarrero que me guste más que las válvulas.


Totalmente. Cada cual sus necesidades.
Un comercial que conduzca unos 2000km semanales por toda la península seguro que no usa un Aston Martin jajaja Pero objetivamente es mejor que un Volkswagen
Subir
Saint-Michel
#622 por Saint-Michel el 26/09/2022
#620

De nuevo una buena respuesta, muy lógica y con recorrido útil.

#619

Toda la razón.
Subir
alodelmo
#623 por alodelmo el 26/09/2022
En definitiva todo se reduce a cuánto quieres gastarte, y si lo que compras vale lo que pagas por ello. Yo tendría mucho más dinero si me gustasen los plugins gratuítos, o las pedaleras baratas. Pero no me gustan, y las pedaleras "caras" que he probado tampoco. Me gustan las buenas guitarras, y éstas sólo me suenan bien en amplis de válvulas. Ojalá me gustasen los plugins.
Subir
2
Sandman
#624 por Sandman el 26/09/2022
mahoney escribió:
Señores, los fabricantes ofrecen hoy combos mucho más ligeros. Uno de 15 o 20 w anda ya en muchos casos por debajo de 15 kilos y los hay de un 50 como el Origin o Bassbreaker en torno a ese peso tb.


Igual estoy muy flojo, pero a mí el Origin 50 (que suena muy bien y cumple muy sobrado) me está reventando la espalda. :D

En cuanto al resto de comentarios, seguimos pensando que esto es una "guerra" y hay que posicionarse, pero no es necesario. Hay combinaciones "digital" + "valvular" que funcionan muy bien y dan buenos resultados. Eso sí, un guitarrón con un ampli valvular para hacer cosas con baja ganancia... Pues es dificil de imitar. Pero este tipo de sonidos que van muy bien para estilos concretos, en otros estilos no destacan tanto.

Me explico: Con una buena telecaster y el Origin 50 saco un sonido blusero, que seteado al filo de la rotura me permite disponer de un tonazo y controlar el crunch con las pastillas. Fenomenal. Pero en el mismo contexto, si quiero ir a estilos algo más modernos, con canciones en las que hay sintes, mucha voz, y voy a full de efectos, engancho la GT-100 y una superstrato y cumplo sobradamente y con buen feeling. En canciones tan saturadas de sonido, la dinamica que llama la atención de los limpios valvulares no se nota, y frente a un conjunto analógico de pedales, la GT-100 ofrece más por menos.

Por eso, yo creo que no es una cuestión de unos contra otros, sino de qué te ofrece cada mundo y en qué punto medio se encuentran para cubrir tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo