¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Círculodequintas
#589 por Círculodequintas el 21/09/2022
#588

Claro...Por la ironía . :wink:

:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jambala
#590 por Jambala el 21/09/2022
:brindis:
Subir
Toni
#591 por Toni el 25/09/2022
Yo de digital ahira mismo sólo tengo dos Zoom (G1on y MS50g).
Los uso sólo cómo efectos.
No me acaban de convencer cómo suenan los emuladores de ampli.
Ayer me empeñé en volver a probar los amplis de la Zoom.
Sólo quería un buen clean tipo fender con un ligero tubescrimer,algo básico.
Pués de todas la emulaciones que hay sólo encontré una que me dió satisfacción cómo para poder tocar agradable.
Fue la de fender deluxe reverb y una que simula algo tipo Plexi.
Y usando simulación de 1x12.
Las demás emulaciones de pantalla. 2x12 2x10 4x12 horribles,suenan totalmente irreales y efervescentes.
Al final en casa es curioso,pero me conecto a un humilde blackstar fly 3 y es inmediato y suena bien sin tener que pelarme.
Lo que sí hace bien el Zoom és simular pedales .
Por eso lo uso.
Me permite reducir el tamaño de la pedalera.
Tuve beringer V amp 2 ,Pocket Pod .Pod 2.0.
Me pasaba lo mismo,los amplis me parecían irreales, sólo daban el pego los más hi gain,pero yo soy más de rock clásico y no suelo usar esos tipos de amplis de alta ganancia..
Sé que ninguno de esos que he puesto són de nueva hornada ni alta gama ,pero se me quitan las ganas de usar amplis emulados solo de recordar el sonido tan falso .
Igual algo actual fliparia,no lo sé.
Pero lo dudo.
Subir
4
kanasmetal
#592 por kanasmetal el 25/09/2022
kanasmetal escribió:
Igual algo actual fliparia,no lo sé.
Pero lo dudo.

No lo dudes, fliparías.
Yo tuve el Zoom G2.1, el Pod 2.0 y el Line 6 POD HD500. Ahora tengo un Kemper, que habla otro idioma.
Subir
Toni
#593 por Toni el 25/09/2022
#592 Ya pero 1700 pavos y demasiados botones y lucecitas.
Acabaría loco.
Con 1700 pavos puedo comprar un buen equipo analógico y voy a lo seguro y sobretodo duradero .
Yo lo digital lo veo bien para casa por practicidad pero cómo máximo me gustaría 300 eur.
Más allá de eso prefiero gastarlo en analógico.
Y ése es el problema.
De verdad creéis que un Kemper vale 1700 Pavos
Creo que le sobran mil.
Sí ya ya diréis que hay un equipo de investigación detrás etc etc.
Eso lleva una pcb cuatro botones y poco más.
Ni 500 eur les cuesta fabricarlo.
Subir
2
Sandman
#594 por Sandman el 25/09/2022
Toni escribió:

De verdad creéis que un Kemper vale 1700 Pavos


Los vale si estás dispuesto a sacarle partido. Si quieres enchufar y listo, no es para tí. Tú mismo te respondes.

Yo me he gastado pasta en efectos digitales y los estoy exprimiendo. Y desde luego, más adelante invertiré en multiefectos de mayor nivel, no descarto un kemper. Pero el tiempo que hace falta para sacarle jugo no es para cualquiera, totalmente de acuerdo.
Subir
1
Toni
#595 por Toni el 25/09/2022
#594 Efectivamente prefiero lo simple y pasar tiempo tocando antes que estar tocando botones y menús.
Aún si fuera más barato aún me lo pensaría,pero 1700 pavos ni de coña me lo gasto en una calculadora científica.
Subir
Sandman
#596 por Sandman el 25/09/2022
Toni escribió:

#594 Efectivamente prefiero lo simple y pasar tiempo tocando antes que estar tocando botones y menús.


Son necesidades diferentes y aplicaciones diferentes. Lo bueno que tiene este mundo es que hay opciones para cada situación.
Subir
mahoney
#597 por mahoney el 25/09/2022
#591 Es que lo difícil de emular es un buen ampli roto para un blues o un buen ampli con crunch hard rock. Con dinámica, válvulas calentitas. Intentan EMULAR, pero no.. Close but not.
Subir
kanasmetal
#598 por kanasmetal el 25/09/2022
Eso es lo bueno del Kemper, segun mi opinion. Para mí es plug and play. Es simple, es tan fácil, por no decir más, que un ampli real. No le doy vueltas y vueltas al sonido. Utilizo directamente las emulaciones (copias de sonido concretas, en realidad) de la gente profesional que se lo ha currado y suenan muy muy bien. Me da igual si clava o no el sonido del ampli real, lo que me importa es lo bien que suena y que no me lo tengo que currar.

Para mí es un ampli que tiene muchos amplis y muchas emulaciones de cada ampli, y casi todos suenan muy bien.

Cierto que nuevo cuesta un dineral pero de segunda mano son mucho más baratos, y cuestan lo mismo que uno de los amplis reales de tope gama que copia, y tiene muchos.

Tenemos tendencia a gastarnos un dineral en una o varias guitarras y a ahorrar en pedales y amplis. El sonido depende mucho de lo que no es guitarra. A mí, tener el kemper me ha permitido ahorarme dinero en todo lo demas.

No soy vendedor de Kemper, solo un converso que gastó mucho en amplis valvulares reales y ahorró tiempo y dinero al comprarse el Kemper. Ahora lo dedico a tocar. También reconozco que añoro la búsqueda del sonido probando diferentes amplis valvulares... que tiempos!

Tendriais que probarlo para decir que realmente no os interesa, porque claro que es posible que no os interese. Probarlo significa probarlo con una pantalla, para sentir lo mismo que se siente con los reales.
Subir
Toni
#599 por Toni el 25/09/2022
#598 Ok entiendo.
Lo que pasa que e visto varios vídeos de un tal Aitor que tiene un canal de Youtube.
Me sabe mal decirlo pero le suena fatal.
Y otros que e visto parecen tan producidos que no me fío.
Sí tengo ocasión de probarlo cómo dios manda lo haré aunque sea por salir de dudas.
Subir
1
Sietesiete
#600 por Sietesiete el 25/09/2022
#599

Aquí tienes un ejemplo sin edición, (bueno no tiene pinta)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo