¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Círculodequintas
#577 por Círculodequintas el 20/09/2022
#573

Que con la pedalera te puedes acercar al tono del ampli, no lo discuto. Ahí está el vídeo. Pero con mi móvil y unos auriculares de 6 pavos, suena mejor el ampli sin duda alguna.

Sonido más rico, denso, pesado, ocupa más espacio y es más vivo en todas las frecuencias. En límpio y saturado. La pedalera suena más canija, plana y sosa. Faltan muchos matices. Y un ligero tufillo a plástico (=digital).

Cargar un AC30 212, ES UN COÑAZO. Entiendo la comodidad de la pedalera. Pero en sonido y sensaciones , noto lo que he descrito. Si he de llevar la pedalera, así será . Pero que no voy a estar cómodo, me obliga a tocar de manera más lineal y que sabré que no es lo mismo ni voy a estar contento del resultado, lo tengo claro. Ya he pasado por eso.

Los grandullones incluido el AC30, se quedan en el local junto con la GT8 y resto de trastos. Con mi combito de válvulas , unos pedales individuales y una guitarra ,tiro adelante, suena como quiero y estoy cómodo.

Luego cada uno , puede hacer como quiera según sus preferencias o necesidades. Es la norma que me aplico y respeto igualmente hacia los demás.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
mahoney
#578 por mahoney el 20/09/2022
#572 Claro, pero lo que defendemos aquí algunos es que hoy día los valvulares han aligerado mucho su peso, que no necesitas llevar más de 15 o 20 w..Nosotros hacemos salas pequeñas (que es lo que hace el 95% de los que aquí estamos) y siempre he ido sin microfonear y a un volumen controlable. Mi guitarra, mi Nano Pedal Train (aunque podría dar el bolo con un único pedal Zoom ms50) y mi combito de 14 kilos. Sin depender de mesa ni monitores y he sonado de lujo.

Y respondiendo a la pregunta inicial, en ese plan si pueden tener futuro y atraer a los chavales, que buscan inmediatez y poco peso. Aparte de la calidad y pureza de las válvulas, que a lo mejor no lo aprecian tanto sin haber probado otras opciones antes.
Subir
Allmanzor
#579 por Allmanzor el 20/09/2022
Ahondando en el tema, a mi nivel de aficionado y viendo vuestros comentarios, quiero añadir dos cosas:

1º- Es cierto que quienes tenemos por ejemplo un Vox AC 30, con sus treinta y pico kilos de peso, mejor no moverlo mucho. Yo toco en un garaje, y el amplificador está sobre una de esas tablas con ruedas que venden en tiendas de bricolaje. Así lo puedo mover de su rincón cuando lo uso. Pero cargarlo para ir a otro sitio no sé yo. Sobre todo por el tema de la fragilidad de la válvulas, que esfuerzo para comprar el amplificador, ok, pero tener que cambiar válvulas a menudo no me da, je je.

2º- Precisamente una de las cosas por las que el AC30 suena de maravilla son sus altavoces Cellestion. A ver por dónde suenan algunas pedaleras digitales o plugins informáticos, porque unos buenos altavoces hacen mucha diferencia y a ver si el poco que le falta a una emulación para sonar de lujo va a estar en que sólo le hace falta salir por unos buenos altavoces que no tiene.
Subir
1
Andresglez
#580 por Andresglez el 20/09/2022
#579 Los altavoces los emula,el otro guitarra de mi grupo toca con un Kemper amplificado y una 4x12 con conos de 15” beyma frfr,vamos lo mismo que lo mío pero en digital,y suena de lujo,por lo que puedo compararlo perfectamente,lleva hasta un profile de mi ampli,lo mío suena mucho más crudo,más real,como con más defectos o virtudes según se mire,yo lo prefiero así.
Subir
2
Allmanzor
#581 por Allmanzor el 20/09/2022
#580
Ok. Por eso. Tenía esa duda.
Subir
mahoney
#582 por mahoney el 20/09/2022
#580 Más dinámica. Por ejemplo, no se puede replicar tanto la retroalimentación. Es más estéril.

Es como ir a pelo o con condón. Más aséptico, pero menos "sensitivo".
Subir
Jambala
#583 por Jambala el 20/09/2022
Los amplis digitales no son para mangurrianes
Subir
4
Paco
#584 por Paco el 20/09/2022
#583 Y los amplis valvulares no son para frívolos y casquivanos
Subir
2
mahoney
#585 por mahoney el 20/09/2022
#584 Ni sordos😁
Subir
2
Jambala
#586 por Jambala el 20/09/2022
Todoalonce escribió:
Me mola tu foto


Es solo una reivindicación!

No sea que cuando lleguemos a los 7x tacos nos toque poner 10 pensiones para comprar una Murphy Lab
Subir
1
Círculodequintas
#587 por Círculodequintas el 20/09/2022
Paco escribió:
los amplis valvulares no son para frívolos y casquivanos


Ni para magurrianes.

Sudores fríos al borde del infarto he visto yo cuando ha cascao una pedalera y el técnico ha dicho: Tranqui chaval , tu enchúfate aquí (un Twin Reverb o un 800 de alquiler con más kilómetros que el baúl de la Piquer) que yo te saco un sonido guapo que lo vas a flipar.

A ver guitarra : dale límpio ...
Riang , riang , riang
Ok ....suena putamadre esa guita tuya
Enga dale sucio.....
Ok ....ya lo tengo.
Ahora pa los solos...DAAAALE

Riang , riang , pirupirupirupiri...

Uah tíoooo, suena de pelotas.

Enga ya está. Dime que te pongo por monitores y dabuti. Cómo se nota que controlas ....

Siguiente grupo que vamos un poco pillaos.....pero tranquis que vais a sonar cojonudos....
Subir
1
Jambala
#588 por Jambala el 21/09/2022
A ver que era una ironía y me habeis votado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo