¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Toni
#697 por Toni el 28/09/2022
#696 Estoy en proceso de adquirir uno y probarlo por salir de dudas.
Me lo a recomendado mucha gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sandman
#698 por Sandman el 28/09/2022
Toni escribió:

Yo he tenido unos cuantos amplis para casa y hace un par de años estoy usando un humilde blackstar fly 3.
Que para más de unos seguro que lo considera una soberana mierda .
Pues a mí me encanta,a mí me suena cojonudo para casa.


Hombre, soberana mierda no. Pero yo no podría tocar al nivel que toco con eso. Mis necesidades son diferentes a las tuyas.
Subir
El Marin
#699 por El Marin el 28/09/2022
Sandman escribió:
Hombre, soberana mierda no. Pero yo no podría tocar al nivel que toco con eso. Mis necesidades son diferentes a las tuyas.


A mi, me duró un día.... y con su pantalla de extensión


Llegó el THR hace 10 años y nunca he mirado otro. Incluso cuando sacaron la versión II ni me planteé cambiarlo
Subir
1
Paco
#700 por Paco el 28/09/2022
Toni escribió:
Yo he tenido unos cuantos amplis para casa y hace un par de años estoy usando un humilde blackstar fly 3.
Que para más de unos seguro que lo considera una soberana mierda .
Pues a mí me encanta,a mí me suena cojonudo para casa.


Es que para casa con casi cualquier cosa te apañas sobradamente.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#701 por Guitarrerosuperstrat el 28/09/2022
Vamos a ver. Se pueden tener muchas y buenas razones para preferir lo analógico. Pero lo de "no me gusta tener que cacharrear con los botoncitos" es una escusa barata. Muchos plugins son réplicas de cacharros de verdad. Réplicas que tienen el mismo número de botones, con el mismo nombre y la misma función que los originales. Así que igual es al revés. Yo un plugin lo seteo una vez, guardo el preset, y así queda pa siempre.
Subir
1
Sandman
#702 por Sandman el 28/09/2022
Joder, es que es normal que si eres un guitarrista de dormitorio que con un Fly3 vas sobrado, pensar en meterte en jaleos de efectos, multiefectos, cabezales, pantallas, líneas... Claro que no tiene sentido. Yo mis primeros 15 años como guitarrista los he pasado en casa con una clásica de batalla que me llevaba a todos los sitios y una acústica ya pija para tocar con algún amiguete. Tenía una eléctrica decente y un Valvestate, pero me daba pereza sacar y enchufar. Si te entiendo perfectamente.

Pero ahora en casa no "toco", sino que me preparo temas para hacer con grupos, con los que ensayo con cierto nivel de compromiso. Cuando voy a ensayar me llevo material, equipo, tengo que configurar, sonorizar... Y tener el sonido valvular y una multiefectos de las que permiten emular una cadena de sonido y jugar con ella en modo manual... pues me da la vida.

Claro, pienso en casa en tocar con un Fly3... y mira casi que pasaría directamente de la eléctrica y me vuelvo a la clásica de cabeza. Aunque solo sea para no tener cables por el suelo todo el puto día, cagoendios, que cualquier dia me voy a matar o a dejar los dientes en la pared por caos y por desastre...:lesionado::rock:
Subir
lutop
#703 por lutop el 28/09/2022
Sandman escribió:
Aunque solo sea para no tener cables por el suelo todo el puto día, cagoendios, que cualquier dia me voy a mata

jaja, me siento totalmente identificado. Muchos dias practico sin enchufar la guitarra para evitar cables por todas partes.
Subir
2
Paco
#704 por Paco el 28/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero lo de "no me gusta tener que cacharrear con los botoncitos" es una escusa barata.

Yo me atrevo a decir que ésto responde a ese sentimiento romántico que no es igual tocar los potenciometros tipo chicken knob de una ampli valvular a los botones plásticos de un Helix o similar jajaja
Una cosa no la concibes como un esfuerzo en cambio la otra "Mira por no andar tocando botoncitos todo el días"...
Subir
lutop
#705 por lutop el 28/09/2022
#704

No es solo un tema de romanticismo, es que siendo objetivos, un ampli tiene menos cosillas para tocar que un modelador. Y a algunos nos gusta, para otros es un problema. Por eso han empezado a aparecer en el mercado amplis de modelado con pocos botones, que se manejan como un ampli mas tradicional (lease Boss Katana o Line6 Catalyst)
Subir
mahoney
#706 por mahoney el 28/09/2022
#703 Yo al final practico casi siempre con un Vox Amplug Classic Rock 2. Le meto los temas por el aux in con un adaptador Bluetooth de Blackstar, el Link, y a tocar con el móvil de fondo. No quiero ya ni perder tiempo ni comodidad con cables. El Fly3 Bluetooth lo uso igual.

Los que teneis hijos pequeños me entenderéis.. Pa 20 minutos..

Pd: Tb toco muchas veces desenchufado.. Jaja
Subir
mahoney
#707 por mahoney el 28/09/2022
#703 Una de mis mejores compras fue el barato set de Aommoon inalambrico para quitarme al menos el cable de la guitarra a la pedalera/ampli. Da mucha libertad y no pierde tono, que yo haya notado. Lo dejo puesto muchas veces en una de mis guitarras colgado y en uno de los amplis el otro jack
Subir
1
Zakkarista
#708 por Zakkarista el 28/09/2022
#706 ahí el Mustang Micro para mí fue una bendición, y realmente es digital ( por algún motivo nunca lo veo como cacharro digital).
Quizá le pasa a más gente pero cuando se habla de digital imagino "pedalera multiefectos con miles de opciones" y no es necesariamente así.

Para el tema cables... Yo desde que probé un inalámbrico no hay vuelta atrás.
Y eso que normalmente toco pegado al ampli.
Pero uso inalámbrico para la guitarra y bluetooth para la música sobre la que toco.

Si algún día volviese a tocar con amigos lo primero en lo que invertiría sería en un inalámbrico decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo