¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Guitarrerosuperstrat
#685 por Guitarrerosuperstrat el 27/09/2022
Habláis de lo digital como si todo fueran Kempers, Hellix, y cacharros de más de mil pavos. Pero lo cierto es no hay nada que puedas hacer con una de esas que no puedas hacer con un portátil de al menos 16Gb de RAM. Una interfaz, y plugins, incluso gratuitos, como uso yo. Y si te vas a los de pago, con la ventaja de que no tienes que comprar todo el paquete que viene en un multiefectos, compras solo lo que te interesa.
En serio, yo solo toco en casa, mis necesidades son las que son, pero nunca he sonado tan bien, y con gasto cero. Y no es que piratee, para qué, de vez en cuando salen plugins gratis, y ahí estoy yo para descargarlos y probarlos. Al final, ya no es solamente tocar, es probar y probar, jugar a sacar marcianadas, entiendo que haya a quien le horrorice, pero a mí me encanta. Hay días que me siento, me pongo alguna cadena de efectos, un kit de batería, y a tocar sin más. Pero hay otros en los que a lo mejor estoy más frustrado, porque no me sale lo que quería, o me siento torpe, y ahí es cuando me pongo a investigar cosas, filtros de secuencia, encadenación de delays, cosas raras de esas. Y me lo paso bien. Y lo disfruto.
Pero aquí cada cual tendrá sus gustos y sus necesidades. Para mí esto de lo digital ha democratizado las cosas. Ya no hace falta tener mucha pasta, o ser un profesional, para sonar como si tuvieras un ampli mítico. No hace falta alquilar un estudio, te puedes grabar en casa. Cualquier pringao como yo puede hacerse su propia música, con la única inversión de una guitarra, dos cables, una interfaz, y un ordenador. Eso es imbatible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#686 por Valentino Senna el 27/09/2022
#684
Ya lo dije, no quita un pelo de razón a lo que comento, dentro del punto 2 hay gente en los extremos de la campana de Gauss con necesidades concretas, pero no son la mayoría.

#685
De forma análoga a lo que comentaba antes, cacharrear con parámetros, configuraciones, etc, creo que también es lo que la mayoría procura evitar. Del público objetivo, en los extremos de la gráfica, está quien tiene estas preferencias. En el mundo del sinte, ocurre al revés, la mayoría de sus aficionados precisamente suelen estar más tiempo cacharreando que tocando.
También se pierde pragmatismo con un PC ya que si quieres sacarlo de casa te obliga a tener un portátil, aparte de ser más caro que un sobremesa, eso es más delicado llevarse a un ensayo, y más aún a un bolo. Además no estás exento de cuelgues o errores, y en un directo es más conflictivo. Es más versátil que un Kemper, está claro, al fin y al cabo un Kemper no deja de ser un "ordenador especializado", pero no está optimizado como áquel.
Subir
Sandman
#687 por Sandman el 27/09/2022
Valentino Senna escribió:

De forma análoga a lo que comentaba antes, cacharrear con parámetros, configuraciones, etc, creo que también es lo que la mayoría procura evitar.


Claro, por eso hay doscientos millones de pedales diferentes en el mercado, analógicos, digitales, frigoríficos, termonucleares y con cebolla.

Es porque a los guitarristas no nos gusta cacharrear. :D
Subir
5
Círculodequintas
#688 por Círculodequintas el 27/09/2022
A los guitarristas, nos gusta cacharrear. Pero no es lo mismo hacerlo con un pedal de 8 botones, 3 palanquitas y 3 pulsadores on/off por ponerlo complicado , donde cada uno solo hace una cosa, que un pequeño multifx con esas características pero cada uno tiene de 4 a 10 variables, 20 opciones de amps , otras tantas de pantallas, 60 efectos y 100memorias.

En general, creo que hay más gente que solo necesita 10-12 sonidos buenos rápidamente configurables y ponerse a tocar que 1.500 opciones de las que solo terminan usando 10 ó 12 nuevamente. En eso, los pedales analógicos y los buenos amplis ganan la partida . En otras áreas, como el empleo en un home-studio o la portabilidad, el multi fx, gana sin duda.

Si cualquiera de ellos, lo consideras como herramientas con su utilidad concreta, no hay conflicto. Luego escoges entre utilidad y preferencias personales y continuas adelante. Sin romperse más la cabeza.
Subir
1
kanasmetal
#689 por kanasmetal el 27/09/2022
Valentino Senna escribió:
En una escala creciente de complejidad de necesidades estaría:
1- Aficionado que sólo toca en casa
2- Aficionado con grupo,
3- Profesional con banda propia
4- Profesional mercenario
5- Profesional conocido (aquí ya hablamos de gente que puede tener endorsers, etc)
Para el 1 puede uno apañarse con un simple ampli de transistores, para el 2, es donde yo me sitúo están las soluciones que digo. A partir del 3 es cuando sí veo "rentable" los emuladores, y probablemente si el caso es el 4, hasta necesario.


Jajajajajaja! Me imagino que es una broma y nos la has intentado colar!!

Que quiere decir que el 1 puede apañarse con un simple ampli de transistores! El que toca en casa que se apañe con un "simple ampli de transistores" XDXDXD creo que me he meado encima!

A ver, grupo 1: esos simples amplis a transis para vosotros. No esos no, los simples os he dicho!

A partir del 3 los emuladores, porque si no no sale rentable! Por cierto, a cuantos os sale rentable tocar la guitarra?!

Venga, hombre! Si los que tocamos en casa podemos estar gastando y cambiando más que todos los demás juntos! Eso dependerá de lo quieres y puedes gastarte no del uso que le vayas a dar! XDXDXD

Espera que me seco las lágrimas y comento:
Yo en casa quiero un sonido profesional, cohones, me da igual que solo lo disfrute yo, lo sufra mi familia y el vecindario, y que solo me aguanten los colegas de las jams comunitarias.

Jostias, que me da otra vez la flojera! XDXDXDXD
Subir
2
Valentino Senna
#690 por Valentino Senna el 27/09/2022
No es ninguna broma, es una clasificación más o menos típica/tópica del público objetivo en el mercado guitarril.
Pero vamos sucede con los ámbitos. En Telefónica te haría más gracia aún, ver la clasificación de las personas en su datawarehouse de marketing. Los anuncios de coches, raro será que veas una segmento B que no esté protagonizado por gente joven, porque es su público objetivo, igual que el C un padre de familia, y el D uno de mediana edad. Van dirigidos a su público.
“Normalmente” alguien que SÓLO toca en casa, no necesita muchas prestaciones más que las que le ofrece un ampli de transistores.
Ahora, en lugar de tratar de ridiculizarme haciendo que te ríes de lo que digo, puedes intentar entenderlo si quieres. Si no, puedes continuar retratándote como un faltón maleducado, pero entonces, si te hago caso, será para ponerme a tu altura mandándote a tomar por culo bien lejos. Me entiendes ahora?
Subir
2
kaskosu
#691 por kaskosu el 27/09/2022
#690 pues yo en casa tengo 12 amplis... Los acabo de contar hoy, que tocaba limpieza.
Subir
1
Toni
#692 por Toni el 27/09/2022
Una cosa.
A mi no me molesta lo que usen los demás.
Está bien debatirlo,pero por algunas reacciones parace que molesta que alguien pueda pensar diferente.
No entiendo algunas reacciones.
Yo he tenido unos cuantos amplis para casa y hace un par de años estoy usando un humilde blackstar fly 3.
Que para más de unos seguro que lo considera una soberana mierda .
Pues a mí me encanta,a mí me suena cojonudo para casa.
Subir
1
ppblues
#693 por ppblues el 28/09/2022
Compis, no hay ninguna opción mejor o peor. Está lo que le funciona a cada uno y lo que se quiere o puede gastar cada uno, ya sea para casa, el escenario o hacer bolos de medio pelo los viernes por la noche.

A mi me gustan los amplis, los emuladores, los multiefectos,,,me gustan todos, Solo necesito más pasta y una casa más grande, o una terapia que acabe con el GAS.

Amplis tengo 4 de válvulas, uno de transistores (blues cube), un THR10, una pedalera Boss ME-80, una nux cerberus, 2 quilter (el UK y el US), la última adquisición ha sido un mooer preamp live. Me gustan todos, lo único que me jode es no poder usarlos todos más a menudo.
Subir
1
Killer
#694 por Killer el 28/09/2022
#685 Es mas, muchos plugins digitales gratuitos me gustan mas que otros de pago y para mi es lo mejor y mas barato para aprender a conocer tus necesidades, si usas al final siempre un rectifier con un tubescreamer vas a una tienda y los pruebas, si usas toda clase de IR´s y preamps pues te haces con un kemper si quieres pasar a tocar con un grupo por poner un ejemplo y si solo es para tocar en casa con los cascos puedes quedarte con los plugins.
Subir
Alex
#695 por Alex el 28/09/2022
#690 para mi gusto la clasificación tiene un error de concepto, y es que todo esto es en la mayoría de casos un hobby, por lo que aunque cueste admitirlo, la compra de equipo es puro capricho. No tiene nada que ver con necesidades reales
Subir
1
El Marin
#696 por El Marin el 28/09/2022
Toni escribió:
Yo he tenido unos cuantos amplis para casa y hace un par de años estoy usando un humilde blackstar fly 3.

Que para más de unos seguro que lo considera una soberana mierda




Y sí, el Fly3, a mi, me parece lo que dices.


Ya me dices que te parece un THR10 (te recomiendo vivamente el 10, de verdad) cuando lo pilles.

Yo llevo en casa con uno desde 2012. También tengo un THR5 que uso para los viajes, pero de verdad, prefiero el 10, por la EQ simplemente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo