¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Toni
#805 por Toni el 07/12/2022
#800 Hay un truco que leí por aquí en el foro y que el otro día lo probé y funciona de maravilla.
Lo siguiente:
Tienes que tener un combo que tenga lazo de efectos por detrás.
Conectas tu guitarra a los pedales y de los pedales al ampli.
Hasta aquí todo normal.
Ahora viene el truco.
En la salida de atrás la que pone "send " sinó recuerdo mal . conectas un pedal que tenga simulación de cabina, lo interesante que sea un pedal que tenga la simulación de cabina aparte,que puedas dejar un banco sólo con la simulación de cabina.
De la salida del pedal (yo lo hice con un Zoom G1on) lo conectas a una entrada de la mesa.
De esa manera no desconecta el altavoz del ampli y puedes sonar a la vez por el ampli y por monitores.
Sencillo barato y funciona.
Por si no quieres microfonear.
También así no dependes de simular amplis digitalmente,usas tú sonido de tú ampli.
Sería mejor aún creo con una caja DI que tuviera simulación de pantalla ,pero no la tengo,lo hice con el Zoom y funcionó.
Así tú propio ampli te sirve de monitor de escucha y sales por monitores.
És una idea fantàstica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wahwahman
#806 por Wahwahman el 07/12/2022
#805 Haciéndolo así, te falta el sonido de la etapa de potencia en lo que estás sacando del send del loop de efectos. Puedes usar un cargador de IRs que también tenga la emulación de etapa para compensar.

Mejor que eso, es usar en Torpedo CAB M entre ampli y pantalla. Soporta el nivel del ampli y sacas la señal de todo el ampli, incluyendo la etapa de potencia y añades la emulación de pantalla al mismo tiempo.
Subir
1
Toni
#807 por Toni el 07/12/2022
#806 El torpedo és mucha pasta.
Sí pusiera un Joyo Americano sound similar?
Subir
Wahwahman
#808 por Wahwahman el 07/12/2022
#807 Creo que no. Hay pocas cosas que soporten el nivel que saca el ampli. Otra opción es poner una DI entre ampli y pantalla para sacar la señal del ampli, pero están pensadas para conectar a previo de micro y hacen difícil poner detrás algo que emule la pantalla.
Subir
1
Sandman
#809 por Sandman el 07/12/2022
sustain escribió:

#794 #796 Por curiosidad, ¿Edades de las bandas?


En el norte hay de todo, pero la mayoría entre los 30 y los 50, me parece. Hay menos bandas de entre 20 y 30, y las que quedan de 50 para arriba son viejas glorias con otras formaciones. Pero aun así la escena en la zona norte está a años luz de lo que se ve de la meseta para "abajo". También tienen otra proyección, y otra promoción a su alcance, que ayuda mucho. En mi zona hay unas 15 bandas de chavales (15-30) punkis decentes y divertidillas, pero ocasiones para verlas hay cuatro contadas y siempre en los mismos sitios y con los mismos 4 incondicionales (que a mí me quitan las ganas de ir incluso, es bastante "endogámico", sabes que te vas a encontrar a los mismos de siempre y da pereza). Al final no es lo mismo que tener la posibilidad de hacer bolos en garitos, que en la mayoría de las ciudades de Castilla y León está prohibido, y eso es lo que más esta jodiendo y matando al rock&roll.
Subir
1
Wahwahman
#810 por Wahwahman el 07/12/2022
#807 AMT Pangea y NUX Solid Studio son más económicos y también soportan nivel de ampli.
Subir
1
Monesvol
#811 por Monesvol el 07/12/2022
#805

El bucle de efectos da muchas posibilidades.
Dejo aquí un documento que publicó Pedro Vecino en este foro.

Espero que os sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOPS.pdf
Subir
2
Monesvol
#812 por Monesvol el 07/12/2022
Toni escribió:
De esa manera no desconecta el altavoz del ampli y puedes sonar a la vez por el ampli y por monitores.


Del artículo de P. Vecino: En la página 4


Relacionado con lo anterior, para determinar si un loop en serie hace las cosas bien existe una prueba
muy sencilla:
- Se toca con el ampli directo (sin nada conectado en el loop) memorizando el volumen y el sonido.
- Se inserta un pequeño cable jack-jack en el return* con el otro extremo sin conectar. El ampli debe
dejar de sonar.
- Se conecta el otro extremo del jack en el send. Si el sonido se recupera** significa que el loop funciona.
(*) Algunos amplis interrumpen la señal haciendo esta operación en el send.
(**) Puede requerir el ajuste de nivel de envío y/o de retorno para recuperar el volumen original.
De esta forma se puede tener completa seguridad de que el loop es funcional, lo cual es el primer paso
para aislar el origen de problemas que se pudieran dar al conectarle elementos.
Subir
2
lutop
#813 por lutop el 07/12/2022
Wahwahman escribió:
AMT Pangea y NUX Solid Studio son más económicos y también soportan nivel de ampli.

Cuidado con estas recomendaciones. Estos dos NO se pueden conectar entre el ampli y la pantalla, los vas a fundir. El Torpedo CAB M si que se puede.
Subir
Wahwahman
#814 por Wahwahman el 07/12/2022
lutop escribió:
Wahwahman escribió:
AMT Pangea y NUX Solid Studio son más económicos y también soportan nivel de ampli.
Cuidado con estas recomendaciones. Estos dos NO se pueden conectar entre el ampli y la pantalla, los vas a fundir. El Torpedo CAB M si que se puede.


Nunca recomendaría algo así sin haberlo visto primero:

Página 11
https://amtelectronics.com/new/manuals/Pangaea-CP-100FX-Users-Guide-Rev-A-ENG.pdf

En la misma página. Tiene un switch para nivel speaker y puedes ver uno de los diagramas con el aparato entre ampli y pantalla.
https://www.nuxefx.com/solid-studio.html
Subir
1
lutop
#815 por lutop el 07/12/2022
#814

Ok, tienes razon, mea culpa..... :ups: estaba convencido de que estos dos solo aceptaban entrada con nivel de linea, pero acabo de ver gracias a tu aportacion que aceptan entrada de speaker y salida por el through.

Sorry otra vez por la confusion causada...me voy de cara a la pared

"...no daras consejos sin leerte el manual...."
"...no daras consejos sin leerte el manual...."
"...no daras consejos sin leerte el manual...."
"...no daras consejos sin leerte el manual...."
"...no daras consejos sin leerte el manual...."
"...no daras consejos sin leerte el manual...."
"...no daras consejos sin leerte el manual...."
"...no daras consejos sin leerte el manual...."
......


Saludos
Subir
2
Andresglez
#816 por Andresglez el 07/12/2022
#803 Lo más común son 30-40 aunque también hay de -30 y +50,eso de la escena endogámica aquí también existe,sobre todo thrash,a mi personalmente no me gusta repetir en exceso,solemos tocar aquí 2 veces al año como mucho y el resto vamos donde nos llamen y nos sea cómodo,festivales fuera etc,por eso sacamos un disco cada dos años jeje

A eso se juntan grupos que pasan por aquí de gira,hasta internacionales y otros que son bolos de vuelta con grupos de fuera.
Hace años había una escena indie importante,hay bandas tributo,músicos que tocan casi a diario haciendo colaboraciones etc pero yo estoy más centrado en el metal más extremo,y aunque parezca que somos pocos hay bastantes grupos de muy alto nivel.

En cuanto equipo para mi no hay nada más cómodo que desenchufar el cabezal del local,enchufarlo en la pantalla donde vaya a tocar,subir el máster y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo