¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
sustain
#817 por sustain el 07/12/2022
Sandman escribió:
Hay menos bandas de entre 20 y 30
Justo lo que tendría que predominar, y si me apuras, de menos de 25 años. En mi época de tocar con bandas teníamos 20 años y a los de 28 ya los veíamos "mayores", por así decir.

Ojo, que no digo que esté mal que los nostálgicos de la música de los 80/90 tengamos este hobby. A mí me parece de las mejores aficiones que se puede tener y lo que disfruto en un local con amigos/colegas de grupo, no lo hago ni saliendo a cenar por ahí ni con ningún otro plan.

Pero bueno, ya se ha hablado mucho y es lo que hay, entre los 20 y los 30 quieren estar a la moda para que las Irenes y las Lucis les den likes en insta, y si eso exige hacerse la permanente e ir en chándal del PSG, pues lo hacen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#818 por Toni el 07/12/2022
He encontrado de donde encontré la idea.
Lo tenía guardado en un nota en el móvil.
No me acuerdo de que forero era , así que espero no incumplir ninguna norma del foro sí és así que algún administrador lo borre y listo.
Copio y pego:
Un DSL5cr. De la salida "send" del loop de FXs voy a un Radar, pasa por alguna cosilla más y de ahí a la mesa. El público y yo por un in-ear escuchamos la guitarra con los efectos (delays y harmonizer cuando toca), y al costado del escenario del lado de la oreja destapada 😁 suena el DSL con la señal sin los efectos post Radar, o sea: Clean, Crunch, Drive (crunch + Shred Master) y Solo (Drive + T.Screamer). Al DSL le he cambiado la primera válvula (por una 12ay7) para poder arrancar en un "crunch tipo Fito" en el canal rojo, sino no era muy cañero.

PD: Cómo podéis ver se puede sonar a válvulas sin llevar un monstruo,el DSL5 no pesa ni ocupa apenas nada.
Subir
Sandman
#819 por Sandman el 07/12/2022
sustain escribió:

Pero bueno, ya se ha hablado mucho y es lo que hay, entre los 20 y los 30 quieren estar a la moda para que las Irenes y las Lucis les den likes en insta, y si eso exige hacerse la permanente e ir en chándal del PSG, pues lo hacen.


No es eso, hombre. Es que en tu época el rock era una novedad, en la mía un estilo de música minoritario y alternativo; y actualmente es o bien ultra-underground, o bien un estilo de nostalgicos puretas. Y para la escena ultra-underground hay que ir a sitios muy muy grandes. En las ciudades pequeñas apenas hay escena, y si tienen gobiernos fachas y prohiben los conciertos ya ni te cuento. Los chavales se las ven y se las desean para montar una banda en condiciones, con este ambiente.

Nosotros porque ya contamos con un capital, pero mantenerse con esta actividad hoy es casi imposible en según qué ciudades sin recurrir a currar en una orquesta.
Subir
Andresglez
#820 por Andresglez el 07/12/2022
sustain escribió:
Pero bueno, ya se ha hablado mucho y es lo que hay, entre los 20 y los 30 quieren estar a la moda para que las Irenes y las Lucis les den likes en insta, y si eso exige hacerse la permanente e ir en chándal del PSG, pues lo hacen.


Si y no,hay mucho más de lo que se ve,te vas a festivales grandes tipo resurrection o rockfest y ves a mogollón de gente joven y a padres con sus hijos,hay muchísimo guitarrista casero,yo en ventas he vendido mucho equipo a chavales jóvenes,compañeros de trabajo me piden consejo porque sus hijos están empezando y en las tiendas se ve mucho chaval joven mirando guitarras eléctricas,hay mucha gente que no quiere tocar en directo y otros tienen dicultad para montar un grupo,sobre todo por la batería,situación monetaria etc…
La gente hoy en día es más abierta que antes,lo típico de un festival con grupos nacionales de rock o metal moderno en los que toca un grupo death internacional bastante consagrado y crees que todos se van a ir y al final se llena.O vas a ver a Vai y te encuentras gente de todo tipo de edades y ambientes que nunca lo pensarías.
Subir
Sietesiete
#821 por Sietesiete el 07/12/2022
Sandman escribió:
En las ciudades pequeñas apenas hay escena, y si tienen gobiernos fachas y prohiben los conciertos ya ni te cuento. Los chavales se las ven y se las desean para montar una banda en condiciones, con este ambiente.


No estoy yo tan seguro de que tenga tanto que ver con el color político del ayuntamiento de turno

Si hablamos de mirar para otro lado, de dejar hacer, en plan casa okupa de hace 30 años...buff, lo normal, creo yo, es que, si estás en un ayuntamiento, aunque luego digas que lo haces arrastrando los pies, es chapar todo lo que se salte la normativa, porque nunca pasa nada, hasta que pasa

Luego otra historia son los centros cívicos u otro tipo de espacios de gestión municipal, y cómo programes toda la gestión cultural, pero es que el tema de los garitos es muy complicado... horarios, aforos, seguros, ruido, salidas de emergencia
Subir
Killer
#822 por Killer el 07/12/2022
Los chavales de hoy en día también tienen otras problemáticas diferentes, normalmente o estudian mucho o están malviviendo con alguna ayuda del estado que les da para lo básico. Yo eso por lo menos es lo que veo en mi entorno, así que es una opinión muy sesgada pero algo me dice que por ahí van también los tiros.
Malvivir no da para instrumentos y equipo, estudiar a fondo y gastar todos los recursos en ello tampoco, así que quizás por eso hoy en día la gente empieza a tocar a partir o casi a los 30.

PD: A mi esto me lo han llegado a decir gente de mi entorno, no se como será en otros sitios. Costa catalana, quien te ha visto y quien te ve...
Subir
Monesvol
#823 por Monesvol el 07/12/2022
#818
Tengo curiosidad de cómo lo haces. (lo que comentas en #805 )
¿Que ampli es?
¿El bucle es serie o paralelo?

Yo he probado a conectar dos cabezales; el send del primero al return del segundo. Así utilizaba el previo del primero con la etapa del segundo. La pantalla del primero dejaba de funcionar.
En mi caso ambos cabezales tienen el bucle en serie.

Gracias
Subir
Toni
#824 por Toni el 07/12/2022
#823 Ahora mismo un Peavey studio pro 65.
Tenía un Laney cub 12 que también tenía loop pero no llegué a probar esto ya que lo he sabido hace poco.
Supongo que cualquier valvular con loop servirà.
Dsl 5 Dsl15 ,incluso el monoprice ése de Harley benton serviria.
Evidentemente con un Blues Júnior no se puede ya que no tiene loop.
Subir
Toni
#825 por Toni el 07/12/2022
La idea era probar si funcionava con lo que tengo y si funciona pués me volvería a pillar un válvulas de entre 5 y 15 watios,no quiero más,quiero ir ligero y además yo sólo hago tocadas con amigos,no toco en directo.
O sea son locales pequeños , máximo alguno mediano.
Con un combo voy sobrado.
Subir
otropaco
#826 por otropaco el 07/12/2022
#823

Con el loop en serie es imposible, claro.
Se ve claramente en un ampli de simulación, un cabezal katana, por ejemplo, donde puedes configurar el modo del loop. Sacas un cable del send que va a la interface de audio y metes una clavija jack tonta en el returm. Para poder grabar en el daw con simuladores IR y además oírte por el altavoz de la cabina tienes que poner el loop en modo paralelo.
Subir
Borgass
#827 por Borgass el 07/12/2022
Me encanta mi Helix, pero no puedo sin un ampli a mi lado empujando el aire.
Sigo enamorado de mi ZT lunchbox por pequeño que sea y para shows mas grandes con una 1x12.
Subir
Rossend Bruch
#828 por Rossend Bruch el 08/12/2022
Andresglez escribió:
O vas a ver a Vai y te encuentras gente de todo tipo de edades y ambientes que nunca lo pensarías.


Yo tengo una historia de amor en un concierto de Vai con una chavala de 20 años, y yo tenia 45. Yo llegué muy temprano por que tenia el pase EVO y ella llegó muy temprano por que quería ser la primera de la cola. Éramos la primera - ella - y el segundo - yo - Así que estuvimos horas y horas charlando de mil y un temas. Luego yo entré al pase VIP però al entrar la gente como ella era la primera de la cola se puso a mi lado en primera fila. Y así vimos todo el concierto juntos, charlando y riendo. Al final, cuando el concierto acabó, le regalé mi credencial de VIP; se la colgué en el cuello y me fui con dos cariñosos besos y un tierno 'adiós'. Jamás hemos vuelto a vernos y jamás nos volveremos a ver, pero yo siempre la recordaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo