¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Antonio
#841 por Antonio el 05/03/2023
Amplis de tubos de 100 W siempre existirán porque dan el mejor sonido en conciertos con volúmenes altos.

1) Los graves desaparecen cuando bajas el volumen
2) para reproducir graves necesitas un altavoz con cono de 12"
El sonido crunk que genera un valvular a 100 W es imposible conseguirlo a bajo volumen (5 W)

Para tocar en casa son la peor opción.
Mejor Solid State 20 W
PC plugins VTS free tipo Legión Valver Lecto Ignite Emissary

🥸 Denada 👄
Archivos adjuntos ( para descargar)
800px-Lindos1.svg.png
Valver_V2-0.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#842 por Toni el 05/03/2023
Quizás un valvular de 1 watio para casa.
Pero tampoco lo tengo muy claro.
Tuve un laney cub 12 con entrada de 1 watio y a bajo volumen no sonaba mejor que los otros amplis a transistores que tenía.
Aparte que versatilidad 0 si querias efectos tenías que andar con pedales.
Mucho trasto para tocar a un metro.de distancia.
Ahora uso amplis pequeños de escritorio y estoy encantado.
Eso sí para tocar con mucho volumen los valvulares funcionan .
Subir
Rossend Bruch
#843 por Rossend Bruch el 05/03/2023
Ayer fuí a ver a un bolo y tocaban sin amplis. Tanto el guitarra como el bajo. Y no son ni los primeros ni los segundos que veo. La gente cada vez mas se pasa al digital.
Subir
mahoney
#844 por mahoney el 05/03/2023
#843 Claro, te gustó el sonido?

La gente normalmente no lo nota, pero los guitarristas lo notamos sobre todo en el crunch y medias ganancias, la dinámica, el feedback con el ampli....

Eso es que cada uno elija sacrificar eso o no. Yo personalmente no estoy a gusto si no noto esa viveza en mi sonido saturado. En limpios no hay problema.
Subir
REDBITE Studio
#845 por REDBITE Studio el 05/03/2023
En mi opinion, los simuladores digitales han ganado mucho terreno en directos por el tema de la seguridad que dan, la versatilidad y lo "ligeros" o fáciles de transportar que son. Los amplis, más para pequeños directos donde no hay ni PA o giras potentes.

En estudio, cada vez se usan más los simuladores por la facilidad de control que tienen y la versatilidad cambiando IR o presets, grabas una DI de guitarra y listo.
Subir
Rossend Bruch
#846 por Rossend Bruch el 05/03/2023
mahoney escribió:
#843 Claro, te gustó el sonido?


Para nada pero es que esto depende mucho de qué modelador lleves y de cómo lo configures.

Piensa que Mark Knopfler va con kemper, metallica con axe y john mayer ya dijo que para estudio no hacia falta amplificador.
Subir
franss99
#847 por franss99 el 05/03/2023
A día de hoy sigo prefiriendo un ampli. Lo digital promete mucho pero, para mi, no ha llegado a la fidelidad de sonido y feeling que te da un buen ampli.
Subir
3
Toni
#848 por Toni el 05/03/2023
Yo uso modeladores y consigo sonidos buenos.
Pero cómo no hago bolos no puedo comprobar que tal van en vivo con volumen.
Para tocar en casa y grabación no tienen rival.
Subir
mahoney
#849 por mahoney el 05/03/2023
#845 Y suenan fatal los discos hoy dia. Todo es comprimido y sin dinámica. Hace unos días escuché el último de The Cult y suena a bazofia enlatada.
Subir
2
REDBITE Studio
#850 por REDBITE Studio el 05/03/2023
#849 Mezclar el que se use un ampli real o simulador, a que la música moderna suene a mierda... tela compi.
Discos de Metallica o Red hot chili peppers (y muchos otros "grandes") que suenan sin dinamismo y todo cuantizado, fueron grabados con amplificadores "Santo Grial", la creme de la creme, y no veo quejas sobre esos amplis.

Que la música moderna suene así, puede ser por el productor de turno, el mezclador, mástering, youtube/spotify o porque es lo que vende o es más sencillo de hacer.

Te puedo asegurar, que en una mezcla/canción, suenan igual la grabación de un amplificador con micrófono que un profile del kemper de esa grabación.
Subir
1
mahoney
#851 por mahoney el 05/03/2023
#850 Bueno, eso si es verdad. Iron Maiden siguen usando amplis reales y la dinámica de sus discos actuales no tiene nada que ver con su sonido de hace 40 años.

De todas formas, como espectador sigo notando cuando tocan con un Kemper o Axe a cuando escucho un valvular. Y como guitarrista prefiero lo segundo aún.
Subir
Allmanzor
#852 por Allmanzor el 05/03/2023
mahoney escribió:
Y suenan fatal los discos hoy dia. Todo es comprimido y sin dinámica. Hace unos días escuché el último de The Cult y suena a bazofia enlatada.

Pero eso o es cosa del equipo del estudio de grabación o habrá que ver qué usan a la hora de grabar. En cuanto a guitarras, Billy Duffy es muy tradicional. pedales analógicos, amplificadores Roland y Vox AC30...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo