¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
kanasmetal
#721 por kanasmetal el 28/09/2022
Yo lo que no acabo de pillar es esa manía de comentarios de que yo con esto para casa voy sobrado o para los que tocáis solo en casa no se necesita más.
Es como si para tocar en casa uno no necesitara sonar bien cuando yo pienso que en casa uno debe sonar lo mejor posible.
Me imagino que estos comentarios son de gente que tienen un local o un estudio donde tienen el equipazo y en casa solo tocar para calentar los dedos o no perder agilidad.
Un guitarrista que solo toca en casa no tiene ningún otro sitio donde sonar mejor ni nadie con quien comparar sonidos.
De forma que si su economía puede soportarlo compra y cambia mucho equipo para sonar lo mejor posible y a su gusto.
No, no le vale con un simple ampli a transistores o un solo ampli de válvulas.
Yo tuve buenos amplis valvulares y buenos amplis a transistores y no fue suficiente. No podía exprimirlos, no conseguía que sonara como yo quería.
Tuve el marshall jvm1 50 aniversario, un paston para un ampli de 1 watt, con su pantalla con un V30. Joder, que pepinaco, que calidad! Pero el limpio no sonaba a lo Fender. Que Fender que suene a Fender te puedes comprar para casa y no tengas que poner a 1 de volumen?
Total que me metí en emuladores siempre pasando por una pantalla y al final tropecé con el q tengo ahora.
Yo como guitarrista de dormitorio reivindico mi derecho a sonar lo mejor posible e incluso mejor que muchos otros aunque sea solo para escucharme yo solito y correrme orgasmicamente cada vez que me escucho ese la menor con esos matices orgánicos o esos Palm mute que hacen temblar las paredes del edificio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Toni
#722 por Toni el 28/09/2022
#718 El amplug clasic rock 1 me duró una semana,sonaba fatal.
El amplug 2 ni idea.
Pero teniendo el Fly 3 el cual se puede usar también con auriculares no pienso más en ningún amplug....el fly 3 es pequeño no molesta,te lo pones al lado y a tocar.!
Lo que comentas del sonido orgánico del fly3 yo también lo noto.
Subir
mahoney
#723 por mahoney el 28/09/2022
#722 Si, de esa primera era mejor el Ac30 o el Nightrain p. Ej

De verdad, compraos el CR 2. Vais a flipar. Yo tengo un Jcm800 de 20w y es como si lo tuviera en el oido! Y uso cascos de móvil.

3 canales y 3 efectos. El chorus regulero, pero el delay y reverb están bien.
Subir
1
Toni
#724 por Toni el 28/09/2022
#721 No tienes que reenvidicar nada,lo que a tí te vaya bien és lo que está bien.
Se trata de informarse y luego experimentar cada uno lo que le vaya mejor .
Subir
1
kanasmetal
#725 por kanasmetal el 28/09/2022
#724
Por supuesto que estoy bromeando con la palabra reivindicar, pero leyendo muchos comentarios es como que si tocas solo en casa no necesitas tener un peazo de equipo. No entiendo esa postura. Creo que somos los que más lo necesitamos porque no tenemos otro sitio donde tocar y escucharnos.
Así que no duden en gastarse todo lo que puedan permitirse, guitarristas de dormitorio, cuanto mejor suenen más gozarán y más tocarán y más aprenderán y más babearán y más todo!
Subir
Toni
#726 por Toni el 28/09/2022
#725 Yo en mi caso prefiero usar algo pequeño que lo pueda exprimir que tocar con un ampli al 1 de volumen.
Además un cono de 12 al 1 de volumen no me gusta cómo rinde
Sí suena mas grande pero lo encuentro cómo ahogado.
Yo tocaba en casa con un Laney Cub 12 y incluso por la entrada de 1 watio no podia pasar de el 2 de volumen.
Con el Peavey studio pro de 65 wats lo mismo,pero algo mejor porqué los transistores tienen la ventaja que suenan igual a bajo volumen que a alto.
Con un Roland cube 30 que tuve lo mismo de lo mismo.
Aclarar que vivo en un piso
Le saco más partido a un pequeñajo en esas condiciones.
El ampli grande los uso casi exclusivamente en el local.
Subir
Zakkarista
#727 por Zakkarista el 29/09/2022
mahoney escribió:
No lo creo. Compras pedaleras Zoom del año 2005?

No, porque de momento fulanito no grabó un discazo épico con uno de esos.
Es igual que la gente que es muy fan de Josh Homme y se compra el Peavey Decade

Lo de las cámaras Paco, yo no entiendo de fotografía. Entiendo lo que quieres decir, pero para sacarle partido a una buena cámara tienes que saber. Un zoquete como yo que la pone en modo auto... 😂
Con el móvil ahora mismo haces unas fotos muy resultonas, y los usuarios de a pie no notamos diferencia con una réflex.

Con lo de las fotos quería decir que la tecnología supongo que encontrará la forma de emular amplificadores de forma que no notes diferencia, sea económico y fácil de usar (modo "auto").
Subir
lutop
#728 por lutop el 29/09/2022
#727
Y mirad los precios de un whammy 1 vintage, que objetivamente suena peor pero tiene “ese sonido”.
Subir
Paco
#729 por Paco el 29/09/2022
Zakkarista escribió:
Con el móvil ahora mismo haces unas fotos muy resultonas, y los usuarios de a pie no notamos diferencia con una réflex.
Con lo de las fotos quería decir que la tecnología supongo que encontrará la forma de emular amplificadores de forma que no notes diferencia, sea económico y fácil de usar (modo "auto").


Lo entiendo, lo entiendo...
Lo que pasa es que fíjate, con las cámaras de los móviles al principio se ha desarrollado la tecnología todo lo posible para ofrecer lo mejor. Pero llegado un punto ya no se desarrolla con calidad, sino con el único objetivo que las fotos sean "resultonas" (colores más saturados, balance de colores y brillos modificado automaticamente, etc).
Con los amplis digitales por el momento intentan desarrollas la tecnología para emular lo mejor posible, lo cual es positivo, pero si en un momento dado la tecnología se pone al servicio del mercado y empieza a dirigirse a hacer sonar las guitarras "bonitas" en lugar de "bien", eso será el final de todo.
Pero creo que siempre habrá alguna empresa que intente esforzarse en conseguir un producto de calidad.

Es la misma diferencia entre una cámara reflex digital y la cámara de un móvil. Una vale para los profesionales, y la otra para aficionados con pocas exigencias. Las diferencias son patentes para todo el mundo, no digas que para tí no, porque no es cierto, haz la prueba y me cuentas la diferencia de foto.
Es lo mismo, un producto digital "profesional" aunque tenga muchos años, si es bueno sigue sirviendo. Yo tengo una reflex digital de 20 años y es estupenda, las hay mejores ahora claro, pero a mí me vale y a muchos les valdría.
Pues un Helix o Kemper, con calidad se entiende, tienen muchos años de recorrido por delante. ¿Cuantos años de recorrido tuvo el Zoom 9005? Es que no es igual.
Subir
Valentino Senna
#730 por Valentino Senna el 29/09/2022
Todoalonce escribió:
¿Cual es el futuro del ampli tradicional? Pues será para nostalgicos porque la tecnología en los escenarios habrá avanzado tanto que un ampli de válvulas no tendrá ni sentido. Vete a saber si la guitarra irá por wifi directa a un plugin de la mesa con la tecnología 6g o yo que se...
Imaginaos un futuro donde le pasas al técnico tus presets con tus plugins, los instala en la mesa de mezclas digital y con un footswitch via wifi y una guitarra vas al escenario.


Lo de conectar la guitarra inalámbricamente a mesa y que ahí lleves todo, es muy buena idea, ahora bien, se necesitaría un retardo mínimo... Quizás llegue ese día.
Lo de los presets y plugins lo veo más jodido por la estandarización que supone. Hay de hecho un dicho informático que dice: "los estándares son maravillosos, hay muchos entre los que elegir", lo cual dificulta bastante que se popularice, aunque bueno, supongo que podría imponerse finalmente un sistema realmente universal.


Guitarrerosuperstrat escribió:
Desde hace años, tenemos cosas de las que salen en este video. Esas distopías literarias cada día están más cerca de la realidad.


Los violines tocando el Canon de Pachelbel... uffff se me atragantan un poco... En general la mayoría de interpretaciones que ejecutan, supongo que falta el botón "humanize" junto al quantize como en los DAW.
Veo más factibles IAs que generen música "internamente" con sus sintes virtuales, que ejecutar partituras ya existentes sobre instrumentos. El "inventar" de una IA haciendo copy-paste a partir de lo existente, es un algoritmo que está bastante más resultón que lo otro.
Subir
Paco
#731 por Paco el 29/09/2022
Valentino Senna escribió:
Los violines tocando el Canon de Pachelbel... uffff se me atragantan un poco... En general la mayoría de interpretaciones que ejecutan, supongo que falta el botón "humanize" junto al quantize como en los DAW.


Pero todo llegará, Valentino. Poco a poco.

Muchos no os acordaréis, pero se decía hasta hace 20 años que una máquina traductora de idiomas era imposible de construir. Era una quimera. Pues fíjate en Google Translate ahora, no es perfecto pero funciona bastante bien. Yo he metido documentos enteros en chino y luego los leo en inglés, bastante correcto, se entiende y para trabajo sirve perfectamente. Documentos en lenguaje más literario funcionan mejor que los técnicos que uso yo.

Es un ejemplo, pero era una quimera clásica.
Subir
ramonlc
#732 por ramonlc el 29/09/2022
Lo de las cámaras reflex vs móvil se está hablando de tecnología digital al fin y al cabo me imagino y yo los amplis de válvulas lo veo más como las cámaras analógicas, pero resulta curioso que las eliminemos de la ecuación, pasará lo mismo con los amplis de tubos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo