¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
mahoney
#709 por mahoney el 28/09/2022
#708 Yo tuve el Nux Mighty Plug pero lo devolví. El Micro tb lo probé y no me convenció. Al final volví a comprarme otro Vox Amplug 2. Me encanta lo orgánico que suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#710 por Andresglez el 28/09/2022
Yo no soy guitarrista de dormitorio exclusivamente pero es donde más sentido le veo a tener algo de calidad,es en el sitio que más tiempo vas a tocar y disfrutar de la guitarra,para mi el ampli y la pantalla son como un mueble más de mi piso,los cables van detrás y solo tengo que coger uno corto para enchufar al ampli y listo.
Subir
Zakkarista
#711 por Zakkarista el 28/09/2022
#709 el Mighty Plug me tiene pintaza pero demasiadas opciones para mi.
El Mustang me encanta los limpios y reverb que tiene pero falla un poco en los crunch. Los preset de alta ganancia no los uso.
Orgánico supongo que te refieres a la dinámica/comportamiento.
Subir
1
Zakkarista
#712 por Zakkarista el 28/09/2022
Andresglez escribió:
,los cables van detrás y solo tengo que coger uno corto para enchufar al ampli y listo.

Creo que es importantísimo tener el equipo de forma que sea enchufar y tocar. Debe ser cómodo.
Al final aunque el sonido quizá no sea óptimo, acabas tocando más horas. Al final montar/desmontar da pereza.
Subir
Todoalonce
#713 por Todoalonce el 28/09/2022
Es curioso como en este hilo pasamos de lo digital a lo valvular, de lo valvular a lo digital con transistores, ahora los mini amplis digitales y los mini vox esos y así to er dia!!!.

A mi ya se me había olvidao la pregunta del hilo y to!!

¿Cual es el futuro del ampli tradicional? Pues será para nostalgicos porque la tecnología en los escenarios habrá avanzado tanto que un ampli de válvulas no tendrá ni sentido. Vete a saber si la guitarra irá por wifi directa a un plugin de la mesa con la tecnología 6g o yo que se...

Imaginaos un futuro donde le pasas al técnico tus presets con tus plugins, los instala en la mesa de mezclas digital y con un footswitch via wifi y una guitarra vas al escenario.
Subir
1
Todoalonce
#714 por Todoalonce el 28/09/2022
De todas formas...¿Quien se iba a imaginar hace 50 años que hoy iríamos muchos con una pedalera digital donde hay una burrada de amplis y dos burradas de efectos?

¿Que hubiera sido de estas discusiones si en la época de la experimentación musical, allá por los 60 y 70 se hubiera inventado un Fractal o un Kemper? A lo mejor un Axe se consideraría ahora vintage y todo el mundo querría uno por haberlo llevado Pink Floyd o Led Zeppelin....¿lo habéis pensado?

Seguramente si a Pink Floyd le hubieran dicho que existe una pedalera donde en el escenario le das un pisotón y lo cambia todo a la vez...se hubieran ahorrado una pasta en equipo y transporte y hubieran experimentado aún más de lo que lo hicieron.

Y hoy, estaríamos discutiendo aquí cosas diferentes.
Subir
2
Zakkarista
#715 por Zakkarista el 28/09/2022
#714 ya comentó alguien por aquí que en 20-30 años estaremos comprando el Kemper/Helix del 2022 porque los de 2050 ya no tienen ese "mojo" 😂

Supongo que de aquí a poco darán con la tecla para emular amplis de forma más realista y probablemente se acabe el debate.

Si nos fijamos en los móviles la evolución p ej en cuanto a pantallas y cámaras ha sido brutal. Hace 20 años las fotos del móvil eran de chiste, tenías que tener una buena cámara de fotos, y otra de vídeo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#716 por Guitarrerosuperstrat el 28/09/2022
El futuro es hoy, ya. Y no os extrañe si muchos os váis al paro. O nos vamos, porque estas cosas afectan a multitud de oficios. El temor de ser sustituido por una máquina es muy antiguo, desde la Revolución Industrial. Hay multitud de obras literarias y películas al respecto.
Desde hace años, tenemos cosas de las que salen en este video. Esas distopías literarias cada día están más cerca de la realidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Paco
#717 por Paco el 28/09/2022
Zakkarista escribió:
Hace 20 años las fotos del móvil eran de chiste, tenías que tener una buena cámara de fotos, y otra de vídeo.

Y lo siguen siendo.
Prueba una cámara reflex, aunque sea de hace 20 años, haz una foto y luego haz la misma con el móvil. Verás como emborrona y mete ruido en la imagen. Son una vergüenza de malas.

Por no hablar de que los móviles cada vez más lo que venden no es una mejor cámara, sino cámaras que aplican directamente filtros para que parezcan más chulas las fotos.

Pero son una vergüenza total a nivel de fotografía. Y no por falta de tecnología no, por falta de criterio.
Subir
1
mahoney
#718 por mahoney el 28/09/2022
#711 Es eso. Los limpios en el Nux o Mustang son muy buenos, pero las saturaciones Marshall p. ej es que se notan mucho mejores en el Vox Amplug Classic Rock 2, ojo el 2, la primera versión de este cacharro y este Classic Rock era mucho peor. Será porque el Vox es análogico que el drive está mas conseguido?

Y me pasa lo mismo con el Fly3.. Pequeño, canijo pero suena orgánico su crunch. Será por el mismo motivo?
Subir
mahoney
#719 por mahoney el 28/09/2022
#717 Me aclaras mucho mis dudas. Pensar que vendí una cámara buena para quedarme con el móvil.. Ainss la ignorancia.
Subir
1
mahoney
#720 por mahoney el 28/09/2022
#715 No lo creo. Compras pedaleras Zoom del año 2005?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo