A ver...me explico....
Yo enciendo el Fender Supersonic y lo dejo calentar mientras saco mi pedal blues driver y mi Telecaster con Texas Special, pongo la pastilla de mastil y ataco con fuerza cualquier cuerda...y sale ese sonido blusero bien gordo y con grano que hace que los guitarristas de la barra giren la cabeza y que destaca por encima de la mezcla cuando tengo que hacer un solo. Eso, para mi, es sonar espectacular y además me lo dicen cuando me bajo en las jam session con el club...
Luego me compro el Helix, lo enciendo, enchufo la guitarra y me he pegado meses para conseguir igualar el sonido en un 90%, al empezar siempre pones lo que más se parece a tu equipo real pero ves que no se acerca y empiezas a pasar un periodo de probar IR´s, ecualizaciones paramétricas, recortes de agudos, flitros pasabajos y pasa altos, probando con cascos, con FRFR, etapas, pantallas y cuando ya crees que suena espectacular te lo llevas al local, lo enchufo a una etapa de calidad y a una pantalla y suena brutal hasta que......vuelvo a encender el ampli al lado con el blues driver, toco y me llevo un palo porque veo que después de meses elaborando el sonido, ese trabajo se ha ido al traste en 5 minutos cuando escucho el ampli. Vamos...que acabas diciendo aquello de...el ampli pesa pero que coj... es enchufar y el blues aparece, es facil expresar un solo de blues lento con un ampli calentito y una guitarra con sustain.
Además otra cosa, con el ampli tengo la seguridad de que cuando le meto un booster para los solos o ataco con más fuerza a la pentatónica, va a sonar mejor, en el digital no siempre es así, tú puedes poner un ampli en limpio y sonar de lujo pero la formula de meterle un overdrive calentito no siempre funciona igual que con el ampli, debes andarte con ojo y mirar eso antes de salir al escenario, algunas veces destacan algunas frecuancias no deseadas y un tanto estridentes o frías.
Es complicado de explicar...son sensaciones.
Yo enciendo el Fender Supersonic y lo dejo calentar mientras saco mi pedal blues driver y mi Telecaster con Texas Special, pongo la pastilla de mastil y ataco con fuerza cualquier cuerda...y sale ese sonido blusero bien gordo y con grano que hace que los guitarristas de la barra giren la cabeza y que destaca por encima de la mezcla cuando tengo que hacer un solo. Eso, para mi, es sonar espectacular y además me lo dicen cuando me bajo en las jam session con el club...
Luego me compro el Helix, lo enciendo, enchufo la guitarra y me he pegado meses para conseguir igualar el sonido en un 90%, al empezar siempre pones lo que más se parece a tu equipo real pero ves que no se acerca y empiezas a pasar un periodo de probar IR´s, ecualizaciones paramétricas, recortes de agudos, flitros pasabajos y pasa altos, probando con cascos, con FRFR, etapas, pantallas y cuando ya crees que suena espectacular te lo llevas al local, lo enchufo a una etapa de calidad y a una pantalla y suena brutal hasta que......vuelvo a encender el ampli al lado con el blues driver, toco y me llevo un palo porque veo que después de meses elaborando el sonido, ese trabajo se ha ido al traste en 5 minutos cuando escucho el ampli. Vamos...que acabas diciendo aquello de...el ampli pesa pero que coj... es enchufar y el blues aparece, es facil expresar un solo de blues lento con un ampli calentito y una guitarra con sustain.
Además otra cosa, con el ampli tengo la seguridad de que cuando le meto un booster para los solos o ataco con más fuerza a la pentatónica, va a sonar mejor, en el digital no siempre es así, tú puedes poner un ampli en limpio y sonar de lujo pero la formula de meterle un overdrive calentito no siempre funciona igual que con el ampli, debes andarte con ojo y mirar eso antes de salir al escenario, algunas veces destacan algunas frecuancias no deseadas y un tanto estridentes o frías.
Es complicado de explicar...son sensaciones.
