Amplificador transistores ¿Se puede usar sin pantalla?

tximinita
por hace 22 horas
Hola

Esta pregunta es para quedarme tranquilo ya que he buscado por la red/foro, le he preguntado incluso a la IA y he encontrado respuesta. Pero no me fio, la respuesta que he encontrado no me convence. Me explico.

Toco el bajo y la guitarra, y siempre he tocado enchufando mi cabezal a una pantalla. El ampli de guitarra es de válvulas y tengo al 100% claro que no se puede tocar sin una pantalla (o Dummy Load) de igual o mayor impedancia conectada. La duda la tengo con el cabezal de bajo que es de transistores. El cabezal tiene salida de línea, salida DI, salida de auriculares... y salida de 300W a 4 Ohm a transistores.

La información que he encontrado la ha confirmado la IA y dice que SI puedo tocar sin tener una pantalla enchufada al ser un amplificador a transistores. Dice que puedo conectar la salida DI a una PA o a la interface de audio del PC sin tener una pantalla enchufada.

Como ya no toco el bajo con el grupo, tengo el equipo de bajo almacenado en el sótano y quería subirme a casa solo el cabezal (la pantalla no me cabe en la habitación) para tocar en casa. La verdad, me da miedo usar el cabezal sin pantalla conectado directamente a la interfaz de audio.

¿Vosotros que haríais? ¿Se puede? ¿No se puede?

Un saludo.
2 respuestas directas
VíctorM&M
por hace 21 horas
Que modelo es??

Hay amplis (incluso a válvulas) que pueden sonar solo por la salida DI o oor auriculares sin necesidad de pantallas,pero eso oasa en casos concretos,solo si lo especifica el fabricante...

Yo estoy onsoleto en cuanto a amolis de bajo,pero seguro que aparece alguien que te puede ayudar.

Salud y rock!!
jaimebcn
por hace 21 horas
Hola,
Con los amplificadores a transistores, el hecho de tocar sin una carga es aún más crítico que en los de válvulas. Así que, nuevamente la IA se equivoca.

Otra cosa muy distinta es que tu amplificador de transistores tenga una carga interna que se conecte automáticamente cuando éste no tiene ningún altavoz conectado y además, tenga una salida de auriculares o de línea.

Si no es el caso, la respuesta es: No, no puedes utilizar el amplificador a transistores sin una carga (Bueno, por poder puedes, pero vas a freir el transformador de salida a la primera de cambio).

Saludos.
lutop
por hace 20 horas
#1 Que ampli es? Ha mirado si en el manual dice algo?
tximinita
por hace 7 horas
El ampli es un Warwick profet 3.2
Tiene ya unos cuantos años y no tengo el manual
Nineteen
por hace 6 horas
tximinita escribió:
y no tengo el manual

Lo encuentras en internet facilmente.
Majonymus
por hace 6 horas
#1   tienes millones de amplis usados de 15-30w que te haran el apaño sin romper nada, tb pedaleras estilo zoon b1on, y para pc plugins de amplis.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo