Usar amplificador como pantalla

Ngonzalez
por hace 19 horas
Hola, gente:

Me ha surgido una duda, ya que nunca lo he probado, y es si se puede usar un combo como pantalla, es decir, amplificar con un cabezal aparte.

Dicho de otra forma, ¿podría sacar desde el speaker out del cabezal directamente al input del ampli del combo? Pienso que no, pero como tengo poca idea de electrónica pregunto jaja

Mis cabezales, que son de estos de formato pedal, trabajan tanto a 4, como a 8 como a 16 ohms, pero como más brillan es a 8.

Gracias y saludos.
3 respuestas directas
Ngonzalez
por hace 19 horas
#1 Vi ya un post de hace unos años, fallo mío 🤦

Si se quiere borrar este hilo, por mí perfecto. Gracias
Kai
por hace 17 horas
#1 puedes hacerlo pero no por el imput del combo,tienes que conectar el cable de carga del cabezal al altavoz,hay combos que el altavoz esta conectado con un jack,conecta ese jack a la misma impedancia del cabezal y a sonar,desconozco que puede pasar si lo pasas de cabezal a imput del ampli combo,supongo que se achicharre el cabezal,en resumen usa solo el altavoz con el cabezal..no hace falta ni que enciendas el combo,le pasa la corriente el cabezal al altavoz...
Ngonzalez
por hace 17 horas
#3 Sí, es justo lo que yo creo, que a las bravas por el input se quema.

Ya me informé en otros post que lo que se suele hacer en estos casos es poner un jack hembra en paralelo, y usarlo como dices, sin alimentar el amplificador del combo, y conectando el cabezal directamente a ese jack que va directo a los altavoces.

Sería una solución, puesto que lo puedo seguir usando como combo para ensayar y como pantalla en los directos.

¡Gracias!
ikerler
por hace 17 horas
#1 hola,
Yo tengo un Marshall dsl1 hr , sonando por los bafles de un jcm 602. El cable de carga del jcm ( tiene Jack), al output del cabezal. Respetando las impedancias
Ngonzalez
por hace 17 horas
#5 La opción del jack en paralelo a los altavoces la verdad es que me ha conquistado creo. En tu caso, por lo que veo, el combo es como si tuviese imbuido un cabezal que se puede quitar y poner.

En mi caso, el combo a modificar sería un Fender Frontman 212r, que trabaja a 4 ohm. En principio, con la impedancia, pienso que no habría problema, puesto que los cabezales en formato pedal que uso trabajan a 4, 8 o 16 indistintamente, modificando la potencia, claro. Lo que sí haría sería ponerle al combo unos conos nuevos con esa impedancia.

¡Gracias!
ikerler
por hace 6 horas
#6 Prepare un cable de carga mas largo que el que trae el JCM 602 ( con su jack, como el original) , en función del que quiera usar se lo conecto al dsl1 o al jcm . En mi caso es fácil ,el jcm tiene la caja abierta y el dsl1 lo tengo encima, me lleva 20 segundos conectar el jack y la alimentación al que quiera. 
En tu caso igual te conviene poner un jack hembra aereo, y uno macho a los cables de carga, que van al altavoz. De esa forma lo dejas para poder conectar el cabezal o el ampli en un momento, según lo que quieras
lutop
por hace 3 horas
Yo modifique mi AC15 para hacer precisamente eso. Le añadi un jack con interruptor, de manera que si le conecto algo, se desconecta el altavoz del propio ampli del combo. Asi tengo un backup, porque me llevo el ampli y una etapa pequeña de potencia que puedo conectar en caso de emergencia.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo