¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
kaskosu
#169 por kaskosu el 30/10/2019
Si algo suena bien, ¿Por qué cambiarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#170 por Paco el 30/10/2019
#169 Nuevos estilos musicales, nuevas necesidades implican nueva tecnología.
El thrash metal se originó cuando los amplificadores llegaron a un desarrollo de alta ganancia suficiente y aparecieron los high gain, no se podía haber inventado en el año 72. Se hizo a principios de los 80s con la aparición de los JCM800, MesaBoogie etc. Nueva tecnología -> Nuevo sonido -> Nuevos estilos
Lo anterior no sonaba mal per se, sonaba a otra cosa.
Subir
1
Caveman
#171 por Caveman el 30/10/2019
#170 por eso tenemos la música que tenemos ahora en las radios...
nuevas tecnologias -> musica de mierd..
(todo sea por la broma)
Subir
3
franki111
#172 por franki111 el 30/10/2019
otro tema: nunca TANTOS amplis de valvulas se han visto como ahora!....asi que crisis....coño,que tengo 4 en casa!

algunos quizas no recordeis que en los 80´s las valvulas casi desparecieron,entre el precio astronomico y la facilidad del transporte....quien usaba un valvular? grabé discos en los 90´s e incluso en bandas pro,acababas viendo los peavey a saco,ver un 800 o cuando salieron,los 900,era casi algo anecdotico.

Hoy? pero si basta ver el foro,la cantidad ingente de amplis a vender,y de marcas! en este pais,si querias algo made in spain,no lo habia,simplemente,Sinmarc no fabrico durante mucho tiempo,y eran los unicos.Hoy en españa tienes unos cuantos fabricantes de amplis boutique,incluso alguno con pegada fuera del territorio (aúpa Chamaleon! y que dure!!)
Subir
1
Ramon
#173 por Ramon el 30/10/2019
Tú lo has dicho "... el mundo guitarril estará dominado por ... " y ellos/as serán los que tendrán que contestar a la pregunta. Lo malo es que quizá no tengan la referencia de lo que es un ampli real y cómo suena "de verdad". No podrán comparar y el MERCADO se impondrá. Este escenario ya se está creando, es cuestión de tiempo. ¿Cuánto vale un ampli y cuánto vale un Helix?, ¿cuánto cuesta transportarlos, almacenarlos, mantenerlos, etc.? En cuanto se pierda la referencia del SONIDO para comparar se cambiará la frase "Ya sé que no suena igual pero está tan logrado y es tan cómodo..." por la de "¿Un ampli? ah, aquellos pedazos de armatostes con los que teníais que cargar..." Será una pena pero ellos/as se lo perderán.
Subir
pacop
#174 por pacop el 30/10/2019
franki111 escribió:
pero si basta ver el foro,la cantidad ingente de amplis a vender,y de marcas! en este pais,si querias algo made in spain,no lo habia


Buena apreciación y añado que lo mismo pasa en el mundo de los amplificadores Hi-fi de válvulas. En mi opinión, a medida que la sociedad tiene más acceso a la información, se vuelve más culta y más sibarita, pasa con todo, con las comidas, con los coches, las guitarras, los amplis... y la realidad es que el sonido digital está muy lejos de lo que ofrece un buen ampli a válvulas, incluso con el agravante de que las válvulas de ahora nada tienen que ver con las antiguas Mullard, RCA, Telefunken...
Subir
1
kanasmetal
#175 por kanasmetal el 31/10/2019
Yo pienso que el ampli valvular tiene los dias contados, puristas y nostálgicos aparte, y eso debido a que los guitarristas del futuro ya no tendrán como referencia los que tenemos nosotros y por tanto el sonido no será el que tenemos como referencia ahora. Muchos de los que estamos aquí ya no somos el futuro, sino que con suerte somos el presente.
La crítica habitual de lo digital es que no se parece a lo valvular, no del todo, pero superada esa concepción, el buen digital suena muy pero que muy bien aunque no se parezca a lo valvular. Olvídate del sonido valvular y consigue un buen sonido con emulador, un muy buen sonido. Solo hay que superar esa barrera nostálgica. Y creo que los nuevos guitarristas no piensan en los antiguos grupos sino en los grandes youtubers.
Está claro que siempre habrá gente que use amplis valvulares, como también hay gente que usa vinilos. Eso seguirá siendo así. Pero a nivel global se irá a lo digital.
Subir
1
kanasmetal
#176 por kanasmetal el 31/10/2019
En definitiva considero que el problema actual de los emuladores digitales es ese que quieren emular los sonidos no digitales. Cuando se supere esa fase y creen sonidos propios no solo seran mas polivalentes por emulacion sino tambien por creatividad.
Se me ocurre el simil con el robot. La inteligencia artificial, si llegara, tiene su limitacion al intentar copiar al humano. Poco probable conseguir ser igual que el original, pero es que no necesita eso para superarlo. Lo mismo con los emuladores.
Subir
2
guitarplay66
#177 por guitarplay66 el 31/10/2019
"En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos".

Dentro de 100 años me gustaría ver cuanta gente toca con amplis de válvulas. Los emuladores llevan un corto recorrido, tienen mucho camino para evolucionar y en directo cada vez se imponen más por su comodidad. Cada año que pasa veo más gente en los escenarios con emuladores. Conozco a más de un guitarrista que era un fan de las válvulas que ahora en directo toca con kemper, axe, helix etc... y el ampli de válvulas lo deja en casa para su deleite personal. Para un garito pequeño te puede valer con el ampli pero en sitios grandes todo pasa por PA. Amplis y emuladores.
Hoy en día pasa con los tocadiscos. Por cada persona que utiliza un tocadiscos hay 1000 que oyen la música con un ordenador, smart tv, móviles etc... Lejos están aquellas torres hi fi con tocadiscos, cd, amplificador etc... que ocupaban medio salón. Solo los sibaritas las utilizan hoy en día. El mundo evoluciona...si es para mejor o peor no lo sé, pero en lo digital está el futuro de muchas cosas.
Subir
2
Paco
#178 por Paco el 31/10/2019
guitarplay66 escribió:
Por cada persona que utiliza un tocadiscos hay 1000 que oyen la música con un ordenador, smart tv, móviles etc... Lejos están aquellas torres hi fi con tocadiscos, cd, amplificador etc... que ocupaban medio salón.

Lo que pasa es que por cada persona que le gusta la música hay 1000 que pasan del tema y son capaces de escuchar música en una televisión...
¿A que es muy frecuente ir a casa de alguien y ver que no tiene ni un solo disco original, o no más de 12 libros? Digo a día de hoy, eso es falta de afición. Es difícil comparar lo que hace gente sin afición a lo que hacen "apasionados" de la música que dedican todo su tiempo a tocar un instrumento. Son comportamientos distintos.

La gente se empieza a dar cuenta de lo mal que suenan los aparatos actuales y se está volviendo a "aquellas torres hifi". Igual que el vinilo. Eso la gente con afición claro, lo demás van a lo fácil. Y si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, aquello eran altavoces de verdad, y amplificadores hifi decentes que sonaban, la diferencia de sonido es clarísima para cualquiera desde la primera nota.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas, pero eso de escuchar música en una "Smart tv" me ha llegado al alma... jajaja :meparto:
Subir
Krui
#179 por Krui el 31/10/2019
Ésta es mi respuesta en forma de imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191030-WA0002.jpg
Subir
culebra
#180 por culebra el 31/10/2019
El 90% del tiempo toco en casa con plugins. Así que es lo que necesito. Sin embargo en los últimos años he comprado pedales de forma constante, algo que no había hecho en veinte años. Pocos pero buenos. Con el ampli haré igual. Quiero comprar uno que me dure toda la vida. Probablemente no más de 30w todo válvulas. Y a buscar UN sonido.

Con tantas opciones acabo loco. Me tiro más tiempo cacharreando con FX digitales en plugins, probando amplis virtuales y marcianadas que tocando.

Probablemente encargue un ampli a algún constructor nacional (solo me hace falta ahorrar bastante, pero vamos, controlado). Y luego con esos 30w a válvulas lo pondré al 1 para no molestar a nadie alrededor del piso. Pero lo miraré y lo adoraré y diré ¡Es mío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo