¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
ori43
#193 por ori43 el 31/10/2019
"Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá."

He votado esa, porque es la que mas se parece a lo que creo.
Hace no tanto tiempo, en las tiendas de instrumentos podías encontrar, guitarras clásicas y flamencas, tal vez alguna acústica, ademas de pianos de cola, de pared, violines, violas, fagots etc...la música se hacia con esos instrumentos, después vino la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclados eléctricos, todo eléctrico menos las baterías, eso es lo que había (y aun hay) en las tiendas y con eso se hace la música hasta ahora que vuelve a cambiar, cada vez mas en las tiendas de instrumentos vamos a encontrar tarjetas de sonido, sofwares,etc... y se ira sustituyendo todo.
Evidentemente, hoy en día y gracias a Dios, hay mucho joven que toca el violín,oboe, cello, etc... no tanto como antes pero suficiente para nudrir las orquestas sinfónicas, cuartetos, etc... esta plagado de gente joven. no es masivo pero sobrevive....con la música de guitarras eléctricas y demás pasará lo mismo ( espero...) Siempre habrá un segmento de mercado pero NO se mantendrá, bajara mucho más pero permanecerá lo suficiente como para nudrir grupos de rock y los amplis en concreto se necesitaran para hacer la música para la que están pensados y diseñados.
Nuestros hijos y nietos, de mayores, se vestirán bien un domingo por la tarde e irán al gran teatro de su ciudad, con su entrada de un pastón, a escuchar un buen concierto de alguien que toque las obras de Deep Purple o Neil young, mas o menos como hago yo con Beethoven,
De todas maneras creo que todavía quedan años de convivencia de lo valvular y lo digital
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pepe rock
#194 por Pepe rock el 31/10/2019
Hola, creo que en el futuro convivirán las dos cosas, el amplificador tradicional y lo digital. Siempre habrá gente que prefiera el amplificador, por las razones que sean, y siempre habrá amantes de lo digital.
Creo que pueden convivir perfectamente, respetándose, sin comparar que es mejor o peor, e incluso en algunos casos complementándose. Al igual que en las guitarras, creo que es bueno que haya diversidad, que se puedan probar varias opciones y decidir que es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Saludos !
Subir
kanasmetal
#195 por kanasmetal el 31/10/2019
#187
Si, esto mismo debieron de pensar los musicos acusticos ante los primeros amplificadores, pero la sensibilidad y duende sigue ahi. La herramienta no da ni quita la sensibilidad ni el feeling. Eso lo tiene el musico.
Subir
1
kanasmetal
#196 por kanasmetal el 01/11/2019
#185
Tambien ocurrio con los amplificadores. No todos han soportado bien el paso del tiempo y todos han ido evolucionando. Antes de llegar al jvm401 marshall ha dado muchos tumbos por ejemplo.
Line 6 esta evolucionando. Llegara un momento que parara. De todas maneras yo tengo el hd500 y sigue funcionando perfecto. No hay obsolescencia sino evolucion y mejora. Eso creo.
Subir
Miguelanxo
#197 por Miguelanxo el 01/11/2019
#195

Ahí está el quid de la cuestión: sólo son instrumentos, medios de expresión que brindan posibilidades.

#196

A mí me gustan mucho los productos de Line 6, pero los cito como jetas por como van jubilándolos. Fíjate que tu HD500 ya no tiene soporte técnico, como ninguno de la serie HD excepto el HD500X (que es prácticamente un 500 con otra carcasa y DSP más potente) y el Pro, que es un 500X para rack, pero están plenamente vigentes en el mercado (y en el uso lo estárán durante muchos años). Otros productos con no muchos años y también en pleno uso por todo el mundo simplemente han desaparecido para ellos, no tienes ni el manual de instrucciones en su web. Como dices, quizá llegue un momento en el que pararán el ritmo; lo cierto es que en los últimos años ha habido una tremenda competencia en el mercado de emuladores, que es de lo que nació y vive Line 6.
Subir
zemaitis
#198 por zemaitis el 01/11/2019
Yo tengo un problema en el momento que veo más de seis o siete botones me pongo nervioso..... Ja ja ja así que buen limpio, cuatro pedales buenos y punto. Eso solo me lo dan las válvulas.
Subir
3
pacop
#199 por pacop el 01/11/2019
zemaitis escribió:
Yo tengo un problema en el momento que veo más de seis o siete botones me pongo nervioso..... Ja ja ja así que buen limpio, cuatro pedales buenos y punto. Eso solo me lo dan las válvulas.


Amen.
Subir
2
Sietesiete
#200 por Sietesiete el 01/11/2019
Pues hombre, eso normalmente van a ser más de 7 perillas.

Y en la criba de esos 4 pedales, igual han pasado 15 ó 20 y así podemos seguir con el resto de equipo. A mí me parece estupendo el minimalismo, pero, no nos engañemos, lo más habitual es haber pasado por distintas etapas de prueba
Subir
kanasmetal
#201 por kanasmetal el 01/11/2019
#197
En eso tienes algo de razón. Sí que dejan algo abandonados sus antiguos productos pero siguen haciendo algunas actualizaciones. La última de drivers fué el 11/6/19, pero por supuesto nada que ver con la actividad y actualizaciones que hay con el Helix.
Tampoco voy a defender a Line 6 y su vía de negocio que es seguir vendiendo y crearte la necesidad de cambiar a su nuevo producto. No hay duda que en ese sentido van a por todas y quieren sacarte la pasta.
Ocurre con otros emuladores claro, no solo con este.
Lo único que pienso es que llegará a tal nivel la emulación que ya no será necesario seguir consiguiendo lo nuevo cada vez.
Subir
surkaster
#202 por surkaster el 01/11/2019
No somos máquinas, no sonamos siempre igual, no el ampli, todo el equipo con nosotros como inicio de la cadena, estado de animo, calor, luz, lo que has comido, todo influye, y sobre todo estar agusto y cómodo, la púa... Igual algo grabado es dificil de diferenciar, pero a la hora de ejecutar puede que haya diferencias sensoriales a las que hay que acostumbrarse hasta sentirte cómodo y natural.
Ahora bien, si tienes que llevarte un ampli para meter la señal de tu oedalera pues bueno... Adios ventaja peso-espacio-carga, y un monitor, por muy bueno que sea, no creo que tenga ni la dinamica, ni la sensibilidad, ni el calor de un ampli de guitarra de. verdad.
Subir
Sergio
#203 por Sergio el 01/11/2019
Yo creo que convivirán digital y analógico.
Los sonidos que se consiguen con aparatos digitales son muy buenos, y si consiguen imponerse e implantarse, los amplificadores valvulares dejarán de construirse y serán pieza de lujo.
Viendo cómo es el mundo del guitarrista, todos pagaremos.
Las modas son pasajeras y tienen fecha de caducidad
La tecnología de hoy es la basura del mañana
Un saludo
Subir
jorge Baneado
#204 por jorge el 01/11/2019
No pueden extinguirse. Será una seña de identidad de lo auténtico, del inicio... Es así ahora y lo será más. Aunque mejorarán las pedalera digitales..., siempre estará el gusto al retroceso de lo antiguo, y ... sera buscado. No puede perderse pues se lo valvular se buscan los sonidos actuales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo